|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
NORMATIVA VIGENTE SEGURIDAD y CONTAMINACON EMBARCACIONES RECREO
Hola a todos
O remito al Real Decreto 339 /2021, para aclarar dudas al respecto. www.boe.es/eli/es/rd/2021/05/18/339/dof/spa/pdf. Ya me comentareis |
|
||||
|
||||
Respuesta: NORMATIVA VIGENTE SEGURIDAD y CONTAMINACON EMBARCACIONES RECREO
Pues ahí va la primera duda,
Para zona 5, que es la que me interesa, y teniendo un barco con cabina (en mi caso un velero) entiendo que es necesario llevar a bordo el derrotero, libro de faros y mareas para el año en curso o actualizados. Mi duda es como actualizamos el derrotero y libro de faros |
|
||||
|
||||
NORMATIVA VIGENTE SEGURIDAD y CONTAMINACON EMBARCACIONES RECREO
Cita:
En zona 5 no es necesario. Si tienes cabina desde la que gobiernas el barco y el barco tiene categoría de diseño A o B entonces parece que sí. Pero un velero normalmente no tiene cabina de gobierno. Y respecto a actualizar, supongo que comprando cada año la última versión de cada. Editado por Costapinto en 25-07-2021 a las 11:09. |
|
||||
|
||||
Respuesta: NORMATIVA VIGENTE SEGURIDAD y CONTAMINACON EMBARCACIONES RECREO
Cita:
La verdad es que el texto es ambiguo y da lugar a dudas. En cuanto a las actualizaciones, el libro de mareas está claro, hay que comprarlo cada año (17€) pero derrotero y libro de faros no se publican anualmente, de hecho el derrotero es del 2019. Supongo que tendremos que actualizar con los avisos a navegantes pero menudo lío tener que estar pendientes de eso cada semana....imposible. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a robertakis | ||
Itxasfree (25-07-2021) |
|
||||
|
||||
Re: NORMATIVA VIGENTE SEGURIDAD y CONTAMINACON EMBARCACIONES RECREO
Robertakis, en la página del IHM tienes las actualizaciones a cada derrotero desde la fecha de su publicación hasta el último aviso. Son cuadernillos independientes para cada derrotero y contienen erratas y cambios permanentes por lo que suelen ser pocos.
Un saludo |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Chambo | ||
robertakis (25-07-2021) |
Ver todos los foros en uno |
|
|