|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
rotura mástil seguro recomendación experiencias.
hola buenas tardes,
Ayer por la mañana rompi en mastil de mi First 235, el asymetrico agujereado y la mayor esta un poco tocada, lo demás todo bien. Mi pareja y yo estamos bien, ni un rasguño. A esperar a que venga el del perito. En mi póliza pone esto. ¿Algun consejo? experiencias, cosas que decir, no decir etc
pequegon (02-08-2021) |
|
||||
|
||||
Re: rotura mástil seguro recomendación experiencias.
Suerte con el seguro.
Que el agente defienda tus intereses. Que el perito sea consecuente. Ánimo Un saludo |
|
||||
|
||||
Hay que saber por qué rompió. Parece que tienes cubierto mástil y velas en caso de accidente. Otro tema es por desgaste de material.
Ahí lo dejo... |
|
||||
|
||||
Lo normal es que el mástil se rompe cuando se somete a grandes esfuerzos por rachas de viento. Lo tendría que cubrir la póliza.
|
|
||||
|
||||
Cita:
Ya nos contarás |
|
||||
|
||||
Suerte, espero que te lo cubra, por curiosidad que pagas por el seguro? Es por saber si me lo puedo permitir…. Gracias
|
|
||||
|
||||
Hola buenos días,
Hacia 4 años que tenía la jarcia entera cambiada, menos las crucetas, el viento en popa y a motor íbamos a 5 nudos con 8 de aparente. Subí mayor, saque el asymetrico y el palo al minuto rompió. Estábamos llendo a mallorca. Pago unos 320 euros aprox al año. 10.000 valor embarcación, 2000 euros valor accesorios, ámbito navegación unión europea, mediterránea, canarias.
|
||||
|
||||
mucha suerte con el seguro, esto nunca es del agrado de nadie.
¿Qué rumbo ibas? ¿Qué parte rompió? tu experiencia puede ayudarnos a todos. mucho ánimo. |
|
||||
|
||||
Respuesta: rotura mástil seguro recomendación experiencias.
Lei sobre el barco, aparte de que era un barquito chulo, que en los primeros las crucetas eran algo poco fiables (the original spreader system was iffy).
Editado por Bernardo II en 26-07-2021 a las 08:40. |
|
||||
|
||||
Pues se te rompió en unas condiciones muy normales, jarcia en aparente buen estado, los obenques estaban imagino que con la tensión adecuada, se te ocurre que es lo que puede haber ocasionado la rotura?
Si te entra el palo los 200€ de las que pagas por la cobertura estarán más que amortizados … |
|
||||
|
||||
Cita:
No es así. Lo normal es que se rompa por un fallo en la jarcia, que a su vez falla por rotura de algún cable o pérdida de alguna pieza, pasador... También es posible que la corrosión en el mástil sea causa de la rotura, pero es muy infrecuente. El problema de todo esto de arriba es que no hay accidente que cause la rotura. |
|
||||
|
||||
Yo tuve rotura de palo, tenía seguro con Sergio Ponce con Axa y el gestiono todo…
Para mi fue un caso claro del valor añadido de un corredor de seguros especializado, si lo tuviese que haber realizado yo no se como habría acabado |
|
||||
|
||||
Cita:
|
|
||||
|
||||
Yo también elegí a Sergio Ponce por las buenas criticas que lei por aquí.
|
||||
|
||||
Yo tengo todos mis seguros en AXA, y hasta ahora ni un problema, en nautica enganche un cabo con la helice y tuve que sacar el batco y reparar la bocina, ningun proma, al contrario, aproveche para pintar fondos y me ahorre varadr y travelift
|
Ver todos los foros en uno |
|
|