La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 22-03-2008, 14:29
liman liman esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 945
Recibió 1,249 Agradecimientos en 584 Mensajes
Predeterminado Re: Marinero jornada completa

Vamos a ver señores cofrades. No nos amontonemos con tanta dignidad ajena.
Katenka hace una o varias preguntas. Solo eso. No se ha leido las normas del foro, pero yo creo que en este caso no debería ser motivo de escarnio. Es como si yo entro en un foro canadiense y a base de traductor automatico o por un amigo "logro colgar" una pregunta... No me gustaría que me respondiesen asi.

La otra parte del problema es la información que pide sobre el "puesto de trabajo". Por las respuestas parece que no estamos en el mundo real sino en uno imaginario en el que todos los puestos tuvieran contratos fijos, seguros, vacaciones etc etc etc. La realidad es muy distinta. Hay mucha gente que en este mundo de la naútica trabajaría para mantener un barco, salir a navegar, y lo que hiciera falta (dentro de un orden) por una remuneración razonable. Yo por aqui he conocido a gente estupenda que estudia, y que hace exactamente eso: cuidar un barco y tenerlo a punto para cuando el propietario va a venir a navegar. Cuando navegan, hacen de todo un poco y los horarios son los normales cuando se esta de travesía. Pues claro que hacen guardia y cocina.

Yo recuerdo que a uno de ellos le pregunte con cierto mal yogour, que naturamente el propietario no debía tener ni idea de barcos. El, con bastante respeto me dijo que no; que sabía un monton, y que a la hora de navegar, era el primero. Vamos que no le ví nada descontento con lo que hacía.

Con todo eso, lo que quiero decir es que dejémonos de falsas dignidades y demos opiniones (algunos lo hicieron) que sirvan para responder a la pregunta de Katenka.

Por lo que conozco, una remuneración de 800-900 euros netos sería suficiente para que tuviesen alguien adecuado con ciertos conocimientos de mantenimiento (sin pedirle que desmonte el motor, claro), y que les acompañase en las salidas haciendo algo de cocina sencilla. Esta claro que debe compensarse el exceso de horas que en momentos concretos se les pidan, con otros horarios mucho mas relajados en los que solo hay algo de mantenimiento y limpieza cuando no se navega.
Por supuesto yo les recomendaría que nunca los contratasen sin dar de alta en Seguridad Social. Eso es importante.
Para todos.
Citar y responder

Almayer

Reglas del foro