![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes a todos,
Tal como indico en el asunto, al girar el volante hacia uno de los dos lados (estribor) va muy duro, en cambio, hacia babor no. Me ha ocurrido hoy mismo, antes iban los dos lados igual de flojos. La barca es una rio 800 cruiser con dos motores volvo intraborda con colas modelo d3-130. Muchas gracias. Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
tienes los retenes jodidos
Editado por joanetbcn en 14-03-2023 a las 19:50. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a | ||
juanan1990 (28-07-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Las direcciones hidráulicas tienen cables que engrasar ?
![]() ![]() ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a lolomo | ||
|
|
||||
|
||||
|
Para nada
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Pakolorca | ||
|
|
||||
|
||||
|
ups, teneis razon, no he leido lo de direccion hidraulica, pense en la tipica direccion de fuerabordas,
![]() ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a | ||
|
|
||||
|
||||
|
Podrías mirar si el nivel de aceite hidráulico esta lleno. Quitando el tapón que suele llevar (normalmente) arriba el cilindro de dirección. Podría haber entrado aire en el circuito de estribor , en ese caso purgar. Revisar ambas barras empujadoras, podrían haberse quedado secas. engrasar. Mirar que no hayan recibido ningún golpe ni que tengan ningún obstáculo. Revisar todas lar tuercas para ver si estuviesen flojas o haya perdido alguna. Comprobar que toda la articulación empujadora funcione con soltura. Revisar eje de giro por si estuviese pillado por cualquier motivo.
Un saludo.
|
|
||||
|
||||
lo siento pero depende del modelo si tienen cable de direccion. El cable llega al sistema hidraulico. Pero sistemas teneis muchos. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Bilma2 | ||
|
|
||||
|
||||
|
Lo que dice Xoro. Si el aceite está sucio, aprovecha para cambiarlo y purgar el sistema.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a QuimKong | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
no es por contradecirte, pero yo he montado bastantes, y solo llevan la bomba hidraulica, las mangueras que llevan el hidraulico, y el piston que va al motor. Yo por lo menos no he visto ninguna con cable, que no sea mecanica.puede tener un pellizco en algu lado de la manguera, o aire en el circuito. En el pistón tiene unas purgas, basta aflojarlas para descartar que sea problema de la bomba. Si aflojas las purgas debe de ir blanda para baor y estribor. En caso de ser problema de bomba ya se complica un poco más la cosa. ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a mardelevadecadi | ||
|
|
||||
|
||||
|
Buenas, muchas gracias a todos, en mi caso el problema es un reten de uno de los pistones por el que pierde liquido de dirección. No me queda otra que desmontarlo y cambiar los retenes.
Aprovecho para comentaros...el mecánico me dice que se debe cambiar el sistema entero, 1300€ mas mano de obra, y la casa volvo me dice que no tienen recambioa de retenes, por lo que el mecánico al parecer está en lo correcto. En cambio, he encontrado por internet un juego de retenes por 50€, que es caro por lo que és, pero por la diferencia vale mucho la pena probar. Mi pregunta es si alguién en algún momento le ha pasado lo mismo y ha encontrado algún tipo de recambio similar, por saber si vale la pena o es algo que durará dos dias. Muchas gracias. Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Yo he comprado retenes, rodamientos tornilleria fuera de la casa oficial y la diferencia de precio es notable. La calidad la misma.
|
|
|
||||
|
||||
|
También he comprado filtros con rapel de descuento, un 90 por ciento más economicos que el de la casa oficial.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a QuimKong | ||
juanan1990 (29-07-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
todo lo que compres fuera de "la casa oficial" siempre va a ser mucho más económico. Además, no muchas tienen para fabricar sus piezas...ahora a desmontar tranquilo, anotarte todo el proceso y seguro que la hechas a andar. Mucho ánimo y tranquilidad en el montaje. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a mardelevadecadi | ||
|
|
||||
|
||||
bueno pues entonces en una Faeton con volvo Ad41b y cola duorpro que va un cable desde el timpn al hidraulico hace ahora dos meses lo cambie 250 euros para mas señas. Y si yo tambien he visto varios sistemas y modelos pero estoy seguro que ni la mitad de los que existen. Saludos |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Bilma2 | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
estaré equivocado yo sin duda, pero en una direccion hidraulica no va ningún "cable" hasta la bomba (donde va el volante) solo van las mangueras del liquido hidráulico, las unicas que yo he visto con cable son las direcciones mecánicas. Como te dije anteriromente sin animo de correjirte ni saber más que nadie. ![]() |
|
|
||||
|
||||
vale ya esta. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
Bien esplicado. La bomba hidraulica envia presion al hidraulico pero manda el timon con la cremallera y el cable hasta el hidraulico. |
|
|
||||
|
||||
|
Hay barcos que se gobiernan electronicamente con un jockstick y también con un mando a distancia desde cualquier parte del baro. La rueda ya no te toca.
|
|
|
||||
|
||||
|
Hay barcos que se gobiernan electronicamente con un jockstick y también con un mando a distancia desde cualquier parte del barco. La rueda ya no se maneja.
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|