![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
Muy buenas, hace unos días he puesto una sonda/corredera nueva y cuando la quito noto que está bastante mas dura que la antigua. He visto que hay gente que le pone a las tóticas vaselina y otros grada de silicona.
¿Vosotros le poneis algo a la tótica de la sonda o la corredera? Saludos Rafa
|
||||
|
||||
|
Hola Rafa, yo le pongo vaselina pero supongo que la grasa de silicona también será adecuada. Si no le pones nada, aparte de endurecerse, acabará agrietándose.
Un saludo |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Chambo | ||
ROyOR (29-07-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Vaselina, una película fina
Se la pongo a todas las tóricas: corredera, las del WC, saildrive, grifos de fontanería, etc. Saludos cordiales. ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Completamente de acuerdo. Vaselina a todo para que vaya fino.
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a QuimKong | ||
ROyOR (29-07-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Yo le pongo desde hace años grasa de litio que aguanta bien el agua y perfecto. Los anillos toricos y los retenes estan fabricados para que no les afecten las grasas y lubricantes pues se emplean en motores, reductoras etc
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Icarus | ||
ROyOR (30-07-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Yo cuando compré la sonda/corredera, vino con una grasa, ergo ha de llevar grasa. Además de ir fino fino e hidratar la goma, la propia grasa también hará de repelente al agua del mar.
Ponle ponle "vaselina" que vaya fino fino ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a X TUTATIS | ||
ROyOR (30-07-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Siempre he oído que la vaselina puede deteriorar algunos tipos de gomas y plásticos y que es mejor "grasa de silicona" que no ataca a las gomas. Hay mucha literatura en google. Yo por si acaso, siempre uso para las gomas en general la grasa de silicona (hace años ya me lo dijo un fontanero).
La grasa de silicona se consigue en las fontanerías o en la sección de buceo de la tienda de los diez deportes aparte on line. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a esscapar | ||
ROyOR (30-07-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Debajo del agua uso grasa marina que no sé lo que lleva, es de color rojo y cuando engraso eje hélice, retén, y estriado hélice cola sd, al año siguiente al desmontar, la grasa sigue estando allí.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a QuimKong | ||
ROyOR (30-07-2021) | ||
|
|
|
Aunque ambas protegen el material de la tórica, y además sirven de lubricante, facilitando el montaje y desmontaje, evitando esfuerzos superficiales en la goma, yo me decanto desde hace años por la grasa de silicona porque se mantiene inalterable por más tiempo...
Salu2 ![]()
ROyOR (31-07-2021) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|