![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes cofrades, tengo un problema que me está volviendo loco , esto es tengo un barco JEANNEAU MERRY FISHER 650 del año 1996, cuando le compré estaba despachado para zona 6, hago el cambio de titularidad etc... y solicito que me lo despachen para zona 4 por supuesto previa ITB con conformidad identificación del buque (placa) y me dicen de Capitania que no puedo despachar para zona 4 pues no tiene marca CE, solicito está al astillero JEANNEAU y me contestan que barcos anteriores al 1998 no guardan documentación.
Me han explicado que sí consigo presentar una documentación de un barco de misma marca y modelo que tenga ese marcado(CE) Que así me podrían por agravio comparativo abrir el camino al despacho de zona 4. Si por favor esto lo lee o conoce alguien a una persona que tenga este marca modelo, con solo una copia de ese marcado me serviría. Espero que alguien pueda echarme una mano. Gracias de antemano. |
|
|
||||
|
||||
|
Creo haber leido en alguna parte, que si un ingeniero naval te certifica que este barco está capacitado por navegación zona 4 te lo pueden arreglar
A mi me paso algo parecido, mi barco tambien es del 96, y en el certificado de navegacion pone D2, y en la descripción pone "a menos de dos millas de la costa o refugio" como categoria D seria zona 7, pero al ser un barco antiguo me dijo que era zona 6 Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Miquel83 | ||
totorico (30-07-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
En la documentación del barco no viene la categoría de navegación ?
![]() Antes del 96 eran del 1 al 6, los franceses decían categoría de concepcón. Ahora son A,B,C,D . Mirando un poco encontré el manual, muy chulo porque esta en español también, veras en la especificaciones que tiene categoría de concepción "C". O sea que tiene la nueva clasificación (por letras, A B C D). Esta categoría C, es para barcos que soporten vientos hasta fuerza 6 y olas de 4 metros max. Como se traduje eso en la posibilidad de en que zona pueda estar si zona 4,3 o 5. pues ni idea. https://www.google.com/url?sa=t&rct=...O89xKkMIZJXqCX Edito: el manual es para Merry Fisher 610 no se si habrá mucha diferencia Editado por Bernardo II en 30-07-2021 a las 17:18. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Bernardo II | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Editado por totorico en 30-07-2021 a las 17:35. Razón: Ampliar comentarios |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
La nueva que comentas la tengo pero el antiguo propietario lo despacho para zona 6. |
|
|
||||
|
||||
|
Encontre en una pagina Jeanneau que dice año de construcción y pone como categoría 4 (CE Category). Ahora te digo que lo mejor sería encontra un barco igual con zona 4 y punto Suerte
https://www.google.es/url?sa=t&rct=j...xaAhNYZJubDtZI |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Bernardo II | ||
|
|
||||
|
||||
|
Es lo que tiene la náutica de recreo en manos de la marina mercante y la red electrica en manos de oligopolios.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a QuimKong | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
lo mismo que ya me estoy planteando pasarlo a bandera Polaca y no quisiera pero salir con el barco y expuesto a una propuesta de sanción no disfrutas y no será por que no quiero hacer bien las cosas. Muchas gracias compañero. |
|
|
||||
|
||||
|
Cierto es, toda la razón.
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo me encontré con una situación parecida en dos barcos que compre.
El primero sin marcado CE, una superpescadou del 76. En este caso quise pasar de 5 a 6 pasajeros y el inspector de la Capitanía de Tarragona busco entre sus listas y encontró que había alguna con 6 pasajeros, el mismo me lo cambio de su puño y letra en el correspondiente certificado. La segunda, la que tengo actualmente, una Rodman 620 del 2000 con marcado CE, no fue tan fácil pasar de 4 a 6 pasajeros, precisamente porque tenia marcado CE. Pero en la misma Capitanía pidieron al astillero (ya que yo les comente que algunas unidades venían con 6 pasajeros) un informe al respecto y Rodman les envió toda la documentación con la nueva placa de 6 pasajeros. Esto me costo mas tiempo y llamadas al astillero. Lo que si puedo decir es que siendo yo de Barcelona, cualquier tramite los hago en Tarragona, son colaboradores y eficientes. Es posible que no tengan tanto trabajo y por eso resuelvan con agilidad, lo desconozco. Un aplauso por ellos ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a bricol | ||
|
|
||||
|
||||
|
Como te han dicho, yo buscaría un barco igual al tuyo que estuviera despachado para zona 4 y les pediría una fotocopia del certificado de navegabilidad, sea en esta Taberna o en ventas por internet.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Ves a otra capitanía.
Cada una es un mundo distinto. Suerte ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a kakyka | ||
|
|
||||
|
||||
|
Así es, como dije en mi post lo ideal sería eso... la esperanza es lo último que se pierde.
|
|
|
||||
|
||||
|
Y si no, bandera extranjera. Por una fracción del coste, te libras de muuuuchas de las estupideces de la DGMC.
![]() Y cuando les tumben el panfleto en Tribunales, te librarás de todas. ![]() ![]() Saludos y ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Aqui se estan mezclando varias cosas, por ejemplo; Antes de 1998 no existia el marcado CE, pero los barcos Franceses tenian homologaciones tan estrictas como el CE, estas homologaciones se distinguian por numeros, ( de 1 á 6) en ningun caso por letras. Generalmente viene indicado en la chapa identificativa como "categorie de navigation" http://seme.cer.free.fr/plaisance/ca...es-bateaux.php
Bernardo II (31-07-2021), totorico (31-07-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Y digo yo.....
Si te das una vuelta por algún puerto, encuentras tu mismo barco, que no será difícil al ser un Jeanneau Merry Fisher, apuntas matricula y pides un informe en capitanía. No te sería suficiente???? En que zona estás??? |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a carlosfds | ||
totorico (31-07-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Aquí en el norte de Gerona las hay a cientos.... Jeanneau Merry fisher
También puedes buscar en Google, barcos de ocasión Yo acabo de ver unos cuantos como el tuyo en venta |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Categorie de navigation 4 = 20 millas de la costa Antes era por "Distancias" hasta que con las nuevas normativas son estrictamente bajo conceptos meteorológicos. fuerzas del vientos y olas |
|
|
||||
|
||||
|
Perdonar todos, me leído a mi mismo y he cometido un error en mis conclusiones. La cuestión es que la del 76 sin marcado CE no hubo problema en utilizar datos comparativos con otro barco igual, ahi Capitanía no tubo problema en modificarme datos. El problema fue con la Rodman, al tener marcado CE no me valió el comparativo y tubo que ser el astillero quien notificará a Capitanía (a petición de Capitanía) la modificación.
Esto me llevo unos meses ya que Rodman tenía muchos proyectos en danza y tenían que buscar la documentación del barco y emitir el informe. Rodman lo hizo sin coste alguno ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
He visto pocos pero me he puesto en contacto con uno de ellos a ver si hay suerte.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Pues solo te quedan dos alternativas, ingeniero naval o comparativo con otra igual, si te lo han dicho así en Capitanía aprovecha. En mi caso no me valió esta última opción
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|