![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Sobre 5,50-6 nudos suelo ir para esta especie.Cuando no quieren comer pruebo cambiar velocidades,desde 4,5 a 7 nudos y voy cambiando señuelos diferentes hasta que doy con el que les gusta ese dia.Tambien voy cambiando el angulo respecto al sol y la corriente a cada pasada por la zona donde las localizo.El otro dia estaban comiendo boqueron,por lo que solo le hacian caso a los pulpitos pequeños y oscuros.Tuve 4 picadas mas que no pude sacar al ir solo,a la que recogia una caña se me habia soltado la que llevaba clavada.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Eso no es muy normal. Qué tipo y tamaño de anzuelo usas??.
|
||||
|
||||
|
El otro dia fueron todo anzuelos simples,ya que atacaban a los pulpitos.suelo utilizar los black magic livebait,hasta ahora no me han dado problema.Llevo diferentes tamaños segun el aparejo,pero creo que el otro dia al que le pegaban era a un 7/0 o 9/0
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a mediterraneo vlc | ||
TXELFI (29-06-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Prueba a usar anzuelo doble asari nº 2 con pulpos de 12 cm para bacoreta y albacora y asari nº 3 con pulpos de 10 cm para melva y sierra, ya verás.
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias txelfi,voy a pedirlos y los probare.ya me habian hablado muy bien de esos anzuelos
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a mediterraneo vlc | ||
TXELFI (02-07-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Yo con los dobles de los púlpitos yamashita no se me escapa ninguno o casi ninguno
Los simples no me dan confianza en el tiron Gracias por las aportaciones compañeros |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a JOSEDECORA171 | ||
mediterraneo vlc (30-06-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
De esta mañana no se puede quejar uno. 5,2kg peso la más grande.
![]() Enviado desde mi Redmi Note 8 mediante Tapatalk |
| 8 Cofrades agradecieron a Juan St780 este mensaje: | ||
Aitona Antxon (11-07-2021), Andromeda (13-07-2021), CYRANO I (02-08-2021), labascal (11-07-2021), Lertxurrola (11-07-2021), mediterraneo vlc (22-07-2021), Rony (19-07-2021), TXELFI (11-07-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
A curri, spinning, jiging??? Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
|
||||
|
||||
|
Al curri Javino, al curri de superficie.
Enviado desde mi Redmi Note 8 mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Resumen rápido de la pesca de hoy:
De 9 a 11.....ni picada... A las 11.15 pica un abadejo kilero... A las 12.00 un buen San Martiño enganchado entre los ojos por una iscabela ( la primera vez en mi vida que subo un San Martiño sin engancharse al pulpiño)... A las 12.30 un San Martiño XXL muy gordo, sube a bordo... Para casa más feliz que una perdiz..... ![]() ![]() ![]() Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
Alf_on (31-07-2021), CYRANO I (20-07-2021), Eder (20-07-2021), Estacha (22-07-2021), Juan St780 (22-07-2021), kabraroca (20-07-2021), Lertxurrola (19-07-2021), mediterraneo vlc (22-07-2021), peavon (22-07-2021), Rony (16-08-2021), TXELFI (20-07-2021), Uni (24-08-2021), Xoro (20-07-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Aitona Antxon | ||
javino (20-07-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Javino, cómo siempre, impresionante. Un abrazo.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a CYRANO I | ||
javino (20-07-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Menuda pareja de gallos.... enhorabuena.
![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pobre abadejo.... pienso que hoy, le puse fin a su calvario...
Resumen.... 7.45 horas... salgo del puerto.. 8.15 abadexo mediano..... 8.30 otro abadexo mediano.... después una xarda gorda y otra más... 9.00 picadon tremendo..... y una bonita lucha con un abadexo XXL... lo subo a bordo y veo que tiene una malla de trasmallo detrás de su cabeza... Peixe deformado por culpa de un trasmallo que no lo mató, pero que le hizo la vida muy complicada.... Cuando lo subí a bordo, el nylon estaba incrustado en su cuello....me alegré de acabar con su sufrimiento y más feliz que una perdiz por coger esta buenisima pieza...... Saludos y buenas pescas a todos.. Por cierto.... me entró al inchiku.... ![]() ![]() Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
|
||||
|
||||
|
Muy buena Javino
Enviado desde mi Redmi Note 8 mediante Tapatalk |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Juan St780 | ||
javino (30-07-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
A nosotros hoy no ha ido tampoco mal, pero con las lubinas. Dos por encima de los 4 kg
![]() ![]() ![]() Enviado desde mi Redmi Note 8 mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
|
||||
|
||||
|
Cita:
Lo que yo entiendo por curri de superficie es largar las líneas por popa con dos brazas de fluoro carbono unidos al final de la línea del carrete y anillar ahí señuelos duros principalmente sin ningún tipo de plomo, solo el señuelo. Enviado desde mi Redmi Note 8 mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Menuda "PESCATA"
![]() ![]() Lo que me extraña después de toda esta demostración de fuerza es que todavía quede gente que piense que los culpables de que a los pescadores deportivos nos quiten derechos son las cofradias y demás dirigentes de toda esa gente que sale a la mar a ganarse el jornal con el fruto de sus capturas. Sabedor y conocedor del medio que piso se y me consta de que como cantaba mecano, "con estas piedras hacen ellos su pared".... |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos y a disfrutar de la pesca |
|
|
||||
|
||||
|
Salud.
Sigo este hilo y desde el respeto, la admiración y la envidia (mucha envidia) os pediría que junto a las fotos de estas soberbias pescas señalarais entre cuantos pescadores habéis realizado la pesca. Este foro es frecuentado por GC, inspección pesquera... y probablemente por periodistas buscando un artículo. Y no es lo mismo una foto con 10 peces xxl pescados entre 4, que serían cupos legales, a pensar que alguien pueda pescar tanto el sólo día tras día. Así evitaríamos que nos trataran como depredadores o furtivos en lugar de pescadores deportivos. |
|
|
||||
|
||||
|
Pues ahí va la mia...
Yo no pongo fotos en ninguna plataforma ni envío por was a nadie. De mi movil cuento con los dedos de una mano las fotos que he compartido. Respeto a quien lo hace siempre que sea coherente, un barco puede pescar 25 atunes pero verlo se hace fuerte aunque sea legal. El problema no es la gc ni inspección pesquera ni ningún organismo de inspección pues ellos saben de qué va esto y muchos también pescan, el problema es la gente que quiere imponer su criterio sea animalista, vegano o comemierda, alguien que ve un cadáver sea una hormiga o un elefante y además quiere imponer su criterio por encima de todo. Y lo peor es que si esa gente nos esta gobernando vamos jod..os. A mi me gusta ver las fotos porque disfruto pescando y respeto al que lo hace pero no todo el mundo lo ve de la misma manera. |
| 5 Cofrades agradecieron a dakar este mensaje: | ||
abvsub (03-08-2021), Andromeda (01-08-2021), astondoa 1967 (01-08-2021), Sagu (01-08-2021), Uni (24-08-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
En todos los sitios hay alguien que cree que todo lo que hace él está bien y lo que hacen los demás está mal, los humanos somos así.
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a lolomo | ||
TXELFI (03-08-2021) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|