![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Ese que te a dicho eso por la emisora se estaba quitando competencia
![]() Como está la cosa floja, a dicho uno menos que me puede quitar pescao Días de meneo los señuelos son más realistas y se lo piensan menos, ven comida y se lanzan…. |
|
|
||||
|
||||
|
Triste noticia DEP
https://www.lne.es/aviles/2021/07/29...-55623551.html |
|
|
||||
|
||||
|
Pobre chaval, goian Bego.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
El parte lo mire en wind guru y daba cambio a norte 10 nudos y un metro de ola,pero ya digo que mi duda era si las condiciones eran buenas para rascar algo y me han dicho que el pescado se profundiza y resulta que me decís que no que es mejor movida,
Como novedad no apostaba mucho por un aparejo que lo tenía montado en sólo un metro de terminal unido al trenzado,a sido la que ha sacado el pescado si ya se me vais a decir que el trenzado ni en pintura pero a veces uno compra sin saber el día que errede corto y se acabo
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes, ayer salida norte de Gijón con unos amigos, por la mañana actividad por zonas, y no nos pilló en la buena, así que granos sueltos, algún recortado y algunos decentes. A partir de las 16:00 aumento la actividad durante un par de horas por el 53-54 de arriba 35-37 de abajo, todos buenos peces de 10-14 kg. Principalmente al pulpito negro y morado. Al final 18 peces, dejamos los 2 que faltaban para la vuelta y no hubo suerte, pero una jornada de pesca de 16 horas divertida.
|
||||
|
||||
|
Ayer me comentaron que ya están en el 75%
Me da que en dos semanas se cierra el chiringito |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Josebam | ||
Estacha (31-07-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Según los datos que tengo yo, van por el 71%. Eso si, en un par de semanas a este ritmo se acabó lo que se daba. Mi humilde opinión es que los profes tenían que estirar la temporada a base de menos descargas; van como locos. El precio en lonja está cada vez mas bajo por tanta oferta que hay
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
El windguru solo no es buena idea . Da un parte costero y tu vas a estar varias millas mar adentro. Mira mas cosas. Windfinder pero las previsiones de las boyas de fuera o algunas otras que hay. Con todas ellas haces un batido y con Lo que te encuentras al salir sacas conclusiones
|
|
|
||||
|
||||
|
Dije que no salgo más pero me convenció un compañero y aya que fuimos al norte de bajo Castro verde hasta 40 y la vuelta y nada un buen rosco , mar chungo y una chupa de agua buena.
![]() |
| 3 Cofrades agradecieron a Pol34 este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
el problema que tengo para hacer eso es que la bobina está ya llena de trenzado para que le entren 50 m más de monofilamento Me dirás que corte parte del trenzado para que me entre el monofilamento ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
🍻🍻 |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas a todos. Soy tripulante del actual torre quitina q aora es de santoña por cambio de dueños. (familia) hace años q sigo este foro y me encanta el pase de información q se da entre usuarios.
qué si podemos ir más lentos o pescar menos? Y aquí se lo dices y que te agan caso. A los vascos a los de Tenerife q están aquí. O dejamos q los franceses y noruegos se queden con el pastel. Lo siento gracias al tac común esto ya es una competición. La peor parte la llevamos nosotros q no paramos y metemos muchas oras y días sin descanso alguno. Yo no vengo a causar polémicas pero si a despegar cosas q salen aquí de los q nos ganamos la vida de la pesca. Para cual quier cosas decir q intentaré ayudar y ver el porqué. Un saludo Por cierto mi barco es de pulso. Osea de viveros pescando a caña. pd: queda algo menos de lo que decís por q aún queda de contar lo que ay en papel q serán como 1 millon quilos. Asique si queréis salir a pescar daros prisa. Editado por Snipers1981 en 01-08-2021 a las 01:29. |
| 10 Cofrades agradecieron a Snipers1981 este mensaje: | ||
Alf_on (01-08-2021), astondoa 1967 (01-08-2021), Dagger (01-08-2021), dakar (01-08-2021), el musatas (01-08-2021), Freyuk (04-08-2021), Lejias (01-08-2021), peavon (01-08-2021), Sagu (01-08-2021), Txetxute (01-08-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
|
| 2 Cofrades agradecieron a Dagger este mensaje: | ||
RiCaRdO 200 (02-08-2021), tiburon55 (02-08-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Que pena da ver esos peces, esas imágenes tan macabras deberían de ser más difundidas para que la gente tome conciencia de cómo se pesca con esas artes de pesca. Igual es culpa de estos arrástreros que a saber lo que echan por la cubierta después del arrastre y selección que hacen que el pescado de la zona desaparezca y se espante...
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas!! Se sabe algo de las pescas de hoy?
Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Es lo que tiene si la gente quiere latas de bonito a menos de dos euros es lo que hay y luego el de la conservera presumiendo de que los pesca uno a uno eso no vale ni para harina madre mía deberían de hacérselo mirar
|
|
|
||||
|
||||
|
Hoy hemos metido 5 recortados al norte de Suances sobre el 40 y 7 de abajo, todas las picadas de uno en uno, algunos han hecho cupo otros, hemos pescado alguno y otros no se han estrenado prácticamente la tónica de este verano...
Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk |
| 3 Cofrades agradecieron a Raya7 este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Por la mañana o por la tarde?; según iban llegando a puerto, muchos con el resto, otro con uno y salvo un barco que metió 3, nadie con el cupo. Es más, un profesional ya desaparejo y empezó a cargar redes
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos... unos cafes por la mañana...
Ayer salimos a las 5 de la mañana de casa, a las 6 proa al norte por el 25 y 25 saliendo de laredo, en el 37 largo aparejos y me dejo caer para el este. Despues de muchas vueltas y toda la mañana solo 2 piezas a bordo, pero de buen tamaño. Un par de cosas despues de mucho tiempo pescando aprendí en este viaje. La primera es que me la pase persiguiendo picadas del resto sin hacer caso a mis instintos, fui como un pollo sin cabeza de este a oeste y viceversa dependiendo de que colega cantaba y creo que al final no estuve en ningún lado, tengo que escuchar menos la radio! Y la segunda para finalizar es que suelo levantar aparejos en el 36 cuando vuelvo para dar mas maquina, por lo que sea estuve distraido y en el 34 embarque dos buenos mas. Desde ahora tendré menos prisa en la vuelta para levantar aparejos. Ojala el cupo espere a que haga una salida mas . ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a martinargentino | ||
Martxito (03-08-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Ayer salimos desde el Abra a las cinco y media de la mañana. Rumbo Norte hasta la boya, luego este hasta la central de Lemóniz, vuelta y a la una en puerto sin haber tenido una sola picada.
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenos dias a todos
Ayer rosco para nosotros. salimos de madrugada de orio, al alba largamos los aparejos en el 36-15 y dando vueltas llegamos hasta el 43-33. Ya de vuelta estabamos escuchando que estabn saliendo los bonitos en el 30 justo al norte de orio ![]() ![]() Al llegar a esa zona dimos unas vueltas pero no tuvimos ninguna picada. 92 millas recorridas y ni una picada. A ver si no cierran enseguida la costera y podemos terminar con mejor sabor de boca |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|