![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
Mi opinión es que, una vez tengas el barco, hagas una revisión al detalle y soluciones todos los problema que detectes, haciendo aquellos cambios que consideres necesarios para tu plan de navegación, y navegues en él todo lo que puedas, incluyendo navegaciones de varios días, y en diferentes condiciones, para que "os hagáis el uno al otro" y puedas pulir detalles que inicialmente habrás pasado por alto, así ganarás también confianza, a partir de ahí... ¡A cumplir tus sueños!, que el tiempo perdido no se recupera, nuestro paso por la vida tiene solo billete de ida, no hay tiempo para las dudas...
¡Éxito en la realización de tus sueños! ![]() ![]() ![]() Salu2 ![]()
|
||||
|
||||
|
Si vamos a mínimos, yo me haría con un piloto de viento. Te olvidas de baterías, placas solares, motor, generadores, gasoil y problemas eléctricos.
AIS y radar muy recomendable pero no imprescindible. Un "huevo alarma" de esos de contar los minutos de los espaguetis para ponerlo cada 15 minutos y no perder tiempo en volver a configurarlo. "Casi" no te corta el sueño. Aunque no es imprescindible, un tangón va muy bien para el génova con los bandazos... Un cabo de la botavara a proa para evitar trasluchadas y pal caribe vamos. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Busca aquí y pregunta que piloto de viento usarán: http://marinerodemierda.com/enmasill...-planimetrias/
Vuelta al mundo por cabo de Buena Esperanza - estrecho de Torres - Balboa -Europa. También los hay de marca. Es mejor fiarse de tuercas que de miliamperios. nihao |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a nihao | ||
Bucentauro (04-01-2024) | ||
|
|
||||
|
||||
|
De casualidad he aparecido en esta web https://atomvoyages.com/planning/cla...ers-list-html/ y m acordado de este hilo. Lástima que muchos modelos por aquí son raretes, pero para soñar un rato da...
![]()
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|