![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
La responsabilidad inicial de amarrar el barco correctamente corresponde al armador.
Los "marineros" y servicios de vigilancia, acostumbran en sus rondas comprobar que todos los barcos se encuentren bien, otra cosa es que cuando hay "rasca" en un puerto de unos 800 amarres, alomejo solo hay cuatro marineros de turno (por la noche) y durante el día ya tiene suficiente trabajo con los que entran o salen. Yo sufrí en mis "carnes" como la proa de mi barco se empotró contra el pantalan de cemento (casi tres mil lereres la reparación). M e hubiera gustado que se hubieran dado cuenta antes de que ocurriera, no cuando ocurrió. Analizando posteriormente la situación creo que cometí el error de no apartar la proa suficientemente, ya que para bajar tirando un poquito era más comodo. En vistas de la mala experiencia y de lo que suele ocurrir cuando hay rasca...... y aunque no la haya, el barco lo dejo separado del pantalan casi dos metros. No creo que me vuelva a pasar. De todas formas a lo menos en mi puerto, se les ve en caso de viento fuerte con más atención, y en alguna ocasión tambien recojiendo una genova que se había desenrrollado. Yo creo que si se preocupan. Otra cosa es que puedan realizar todo con tan poco personal. (Despues tambien queremos que los "mantenimientos" no sean caros.) ![]()
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Hola marineros! | Golden Hint | Presentaciones, felicitaciones y agradecimientos | 19 | 12-01-2008 20:53 |
| ¡¡ Salud marineros !! | xj600 | Presentaciones, felicitaciones y agradecimientos | 16 | 16-09-2007 20:07 |
| Antología de disparates marineros | DonPeppote | Foro Náutico Deportivo | 12 | 28-08-2007 17:49 |
| La tarea de subir al mastil... es de temer? | Pfdb | Foro Náutico Deportivo | 3 | 24-06-2007 16:42 |
| Poesia y refranes marineros | Tatatoa | Foro Náutico Deportivo | 6 | 18-06-2007 09:59 |