![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola, soy nuevo por este mundillo y como tal algo perdido.
Acabo de comprar una lancha intraborda de cinco metros y mi intención es tenerla en seco todo el año y meterla con remolque los fines de semana( algunos) de verano, el caso es que yo la compre en la costa y el barco tiene antifouling viejo dado en la obra viva y ahora lo quiero preparar para utilizarlo a mi manera en aguas de interior,osea pantanos-rios, concretamente en Extremadura, mi duda y para lo que necesito la sabiduría de este foro es cual seria el mejor acabado para la obra viva, el antifouling q tiene ahora esta gastado y con desconchones, el gel coat se ve bien, no aparenta problemas, como remato y preparo esa zona, algo a largo plazo? gracias de antemano ![]() Editado por Alumiexpres en 06-08-2021 a las 11:22. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo quitaría el anti fouling viejo y la imprimación y lo dejaba con el gel coat a la vista. Mucho más bonito, no mancha, y para meterlo de fin de semana en fin de semana no tendrás problema de crecimiento de verde.
Es lo que yo haría. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Disfrutala ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
y al lijar y quitar todo el antifoling viejo no hay que dar algun producto de remate o para proteger el gelcoat lijado?incluso creo que tendre que tapar algun golecito o arañazo producido por el propio remolque, disculpar la inexperiencia
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
, hasta tenerlo al dia |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Alumiexpres | ||
PILCOMAYO II (06-08-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ¿puedes subir algunas fotos? saludos, ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cuando este todo bien limpito, decapado y lavado, puedes darle cera o pulirlo o las dos cosas. ![]()
|
||||
|
||||
|
Ya es tarde por que como buen novato ya metí la pata y empeze a lijar lo más basto, quiza lo arregle el pulimento, e puesto una foto que seguro que ayuda a mis preguntas, cerveza fría por tu respuesta
|
|
||||
|
||||
|
Ni se te ocurra meter lija ni maquina abrasiva, eliminalo con decapante ESPECIFICO para antifouling, con el decapante normal puedes crear un problema de dificil solucion pues también ataca el gelcoat.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
||||
|
||||
|
Si no has dañado mucho el gelcoat elimina el que queda con decapante y puedes dejarlo asi o darle un pulido muy fino con pulidora o lija de mano y agua y luego plimento con cera para sacarle brillo y que deslice mejor y no agarre suciedad. Es algo laborioso pero sera para mucho tiempo.
|
|
|
||||
|
||||
|
Viendo la foto, quitar antifouling con hidrolimpiadora como toda la vida. La imprimacion no la quitaria. Pasaria lijadora y los desconchones con masilla epoxi y volver a lijar. Pintar con epoxi dos componentes a pistola. Si no tienes pistola pues a rodillo. Una o dos manos y al agua.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
||||
|
||||
|
Yo utilizo Hempel. San Google la encuentras.
|
|
|
||||
|
||||
|
Si pintas a pistola hay que hacerlo con un recipiente de plastico desechable y diluirla con disolvente. Una vez aplicada hay que limpiar rápido la pistola y el recipiente se tira respetando el medio ambiente, claro. El acabado es impresionante.
|
|
|
||||
|
||||
|
La imprimación si está en buen estado, se puede dejar pq nos sirve como base para pintar. Si no lo ves claro, pues la quitas y pintas sobre gelcoat.
|
|
|
||||
|
||||
|
Las resinas epoxi de dos componentes son muy impermeables por eso se utilizan como proteccion, pero no aguantan los rayos ultravioleta del sol que las degradan rapidamente por eso siempre van cubiertas por otras capas de pintura.
Como pintura de acabado es mejor el Poliuretano de dos componentes aplicado sobre la base adecuada. En la paginas web de los principales fabricantes de pinturas para nautica puedes encontrar los sistemas de pintado mas adecuados para cada caso. Busca en Pinturas Internacional o en Hempel por ejemplo |
|
|
||||
|
||||
|
Es la obra viva. Yo pondria antifouling duro para proteger el epoxi.
|
|
|
||||
|
||||
|
Señores, que va a tener el barco en seco siempre. No le liéis. No hace falta nada. Gel coat visto, casco bien pulidito y a funcionar.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Costapinto | ||
PILCOMAYO II (07-08-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Pues si lo va a tener en seco siempre, que se compre una caravana
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo tenia una en un remolque y solo tenia el gelcoat, pero como dice el mejor acabado, por eso decía de de pintar.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
||||
|
||||
|
Hola cofrades, una rondas de cerveza bien fría en jarra congelada, ya e lijado todo el antifouling y la imprimacion antigua, ahora mismo esta en el gel coat, para mi sorpresa esta perfecto, ni un parche, ni ósmosis ni nada
![]() Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Ha subido su valor
![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|