La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 22-03-2008, 20:09
Aldisele Aldisele esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 128
Recibió 155 Agradecimientos en 89 Mensajes
Predeterminado Re: Marinero jornada completa

Cita:
Originalmente publicado por ELMAVI Ver mensaje
Creo que esta persona ha hecho alguas preguntas con mucha educación y por sus respuestas parace una persona razonable y educada. No es para rasgarse las vestiduras porque no se haya leido las normas.

Ha preguntado con corrección y le doy la razón, estoy seguro que puede haber gente joven interesada en viajar con este empleo. No hay nada indigno en servir cafes o comidas, la dignidad o indignidad está en como se trata a las personas que están a tu servicio.

Además no ha preguntado por un capitán, sino por un marinero. La verdad que a mi en mis años mas jovenes me hubiera parecido una estupneda propuesta.

Copas para todos
Tienes mucha razón.

Lo peor de este foro es que a veces llega alguien nuevo, saca un tema interesante, pero en vez de ayuda recibe respuestas burlonas o agresivas por parte de algunos que ponen de excusa que no invita, que no nos cuenta su vida o alguna chorrada parecida.

Es como si hubiese una competición para ver quien es más graciosillo o más borde con el nuevo.

Una verdadera pena. Saludos.
Antiguo 22-03-2008, 21:08
malamar malamar esta desconectado
PILOTO

Agradecimientos que ha otorgado: 2,262
Recibió 1,868 Agradecimientos en 1,057 Mensajes

Pero tambien se da mucho el caso contrario, el de quien entra
simplemente para aprovecharse de la generosidad de los Cofrades en la ayuda, asi algo le sale mas apañao o por la cara, pero de lo suyo, ni la hora, y hasta luego cocodrilos,
Muchas veces es algo que hasta exigen airadamente...y cosas peores

En otros Foros que estuve, antes de admitirte, tienes que contar algo de ti en un envio previo, que si le gusta al moderador pasas o menos a postear..
Claro que es mucho mas trabajo para el Administrador, y de no poderlo o quererlo hacer, luego puede pasar de todo.

En este caso que nos ocupa es transparente lo que necesitaba saber Katenka, y conociendo a la Cofradia un poco, sé que tendra cumplida asistencia como es Ley no escrita entre Marinos...

spegne i fuochi piccoli,
ma accende quelli grandi

Citar y responder
Antiguo 22-03-2008, 21:40
ONE ONE esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 131
Recibió 216 Agradecimientos en 112 Mensajes

Tienes/teneis toda la razón.Estoy con vosotros.

Yo cuando entré recibí, aun habiendome presentado y siendo felicitado por mi presentación por el portero, un pequeño intento de linchamiento por algún...listillo,que el tiempo deja en su sitio.Es personal con un perfil bastante bajo.

Lo comento en otro post. A veces la gente entra a degüello, solo con la intención de mostrar su ego. A alguno luego le conoces en persona.....y no son nada del otro mundo, al contrario...muy flojetes en aspecto,fondo y formas.Y te quedas pensando..... Quizá eso me ha predispuesto a enfrentamientos muchas veces estériles...con ciertos personajes. Pero lo dicho, la vida pone a cada uno en si sitio.
Tambien he conocido en la KDD gente estupenda.

Gracias por pensar así.

En cuanto al tema conductor de este hilo...pues no sé que decir. Yo conozco bastante gante que llevan barcos y se encargan de todo .En esa eslora, lo normal es que el skipper....lo haga casi todo. Tampoco es barato.Tengo un amigo, Alain, que lleva un Swan de casi 20 metros y es capitán , mayordomo, chica de la limpieza, etc. Debe andar entre 2000 y 2500 Euros con alguna dieta mas. No se Barcos mas grandes ya el tema cambia y se especializa la labor.

Un saludo pascual

Cita:
Originalmente publicado por Aldisele Ver mensaje
Tienes mucha razón.

Lo peor de este foro es que a veces llega alguien nuevo, saca un tema interesante, pero en vez de ayuda recibe respuestas burlonas o agresivas por parte de algunos que ponen de excusa que no invita, que no nos cuenta su vida o alguna chorrada parecida.

Es como si hubiese una competición para ver quien es más graciosillo o más borde con el nuevo.

Una verdadera pena. Saludos.
Citar y responder
Antiguo 22-03-2008, 23:15
Tatatoa Tatatoa esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 780
Recibió 761 Agradecimientos en 429 Mensajes

¿Alguien sabe lo que es un "TROLL"?

¿Alguien no ha recibido todavía la carta del "nigeriano"?

¿Alguien no ha recibido un correo de "su banco", diciendole que sus claves han sido utilizadas por otra persono, y que tiene que teclearlas de nuevo para se activar de nuovo?.

Vamos que si yo tengo un barco a motor de 20 metros, voy ha meterme en un foro a contratar a alguien....

Cuidadin.... cuidadin...

Por favor..... el día de los inocentes es el 28 de Diciembre.

Antiguo 23-03-2008, 03:03
Questionsailing Questionsailing esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 58
Recibió 1,513 Agradecimientos en 1,006 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por mirabras Ver mensaje
Hoooola, buenas tardes.
No sé en que puerto estás pero no te debería ser dificil encontrar un marinero (chico/a que mantenga el barco, lo cuide y os acompañe a navegar). Hay zonas en las que se paga mas que en otras. En Barcelona suelen pagarlos entre 1000 y 1500 euros dependiendo del nivel de experiencia y del barco y como único empleo.
Para un barco de 20 metros , lo normal, sería unos 1200 € + S.S. e impuestos. Puedes pactar, como dice Paco (Questionsailing), un sueldo en invierno y otro en verano. La cuestión de horarios es muy relativa; en invierno se trabaja menos y en verano más. Haz un cálculo de horas para todo el año y piensa que, en las vacaciones, el marinero, trabajará, en teoría, 24 horas sobre 24. En referencia a la pregunta de que se hace si necesitáseis al marinero en su día de fiesta, podríais hacerlo de varias formas: una, pactar los días de fiesta "fijos", siempre los mismos días, por ejemplo lunes y martes. Otra, hacerlos flexibles dependiendo de lo que necesitéis. Tened en cuenta vosotros y el marinero que en vacaciones, en campaña, lo de los días de fiesta es muy relativo. Si estáis en Mallorca y vosotros, los armadores, váis a estar dos días fuera del barco, el marinero puede aprovechar y tomerse un día de fiesta, por ejemplo. Lo normal es que en campaña no hagan días de fiesta pero, en contrapartida, en invierno tengan mas días de fiesta y mas libertad de horarios. Lo importante, mas que los horarios, es que tengan el barco 100 X 100 operativo SIEMPRE.
Saludos
Luis
PD Si quieres consultarme algo, lo puedes hacer a través de un mensaje privado y, si te puedo ayudar...
Por esos sueldos, en Cadiz no navega nadie minimamente capacitado para el puesto. Por ese sueldo, solo encontrarian gente de la pesca, que no cumplen el perfil para estar en un yate.

Vaya manera de tirar los sueldos, con lo facil que es pactarlos...

Antiguo 23-03-2008, 13:18
valtarfloo valtarfloo esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Un traguito para la de marbella en su yatecito, tacita de BARRANTES, en mi respuesta anterior, lo de la cremita no era broma, lo he visto hacer en una ocasion.El sueldo para una persona que se encargue de tooas as cosas que la Madame requiere, lo dicho 1200 euros netos, ezo ci, con gastos pagados, si es por cuenta ajena, si es como autonomo requerira mayor percibimiento economico.

No se si este es el medio mejor o peor para este tipo de consultas, pero hay que conocer bien al personal que metes en tu casa. je,je igual se te amotina.
BARRANTES PARA TODOS, el pinchito de boqueron pa mi gracias.
Citar y responder
Antiguo 23-03-2008, 19:46
mirabras mirabras esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 693
Recibió 702 Agradecimientos en 305 Mensajes

Güenas y ventosas tardes desde la costa del maresme.
Vamos a ver, Paco. Esta señora no ha dicho nada de que necesite un "almirante", solo una persona para que les ayude. Segundo. Si tanto se cobra por la bahía no váis a tener trabajo para todos pues nos vamos a ir todos para allá, yo el primero, y eso que no me quejo de lo que gano ni de como vivo. Otra cosa, el que solo encuentren gente de la pesca y que ninguno de ellos dé el perfil para trabajar en un yate, pienso, debe ser únicamente una apreciación tuya. Yo conozco gente de la pesca mucho mas preparada para trabajar en yates que alguno de los que salen de las nautoescuelas. Profesionales o no.
En cualquier relación laboral, sea del tipo que sea, los sueldos se pactan o se aceptan al igual que las condiciones laborales. Si tu quieres un sueldo de 3000€ y no te los dan con no aceptar el trabajo tienes bastante. Allá tú con tu economía.
Me gustaría conocer a más gente de la que conozco que trabaje en náutica por esa zona de Cádiz para saber realmente que se cobra por ahí. Las referencias que yo tengo no son nada del otro mundo ni difieren tanto de cualquier otra zona de España. Ahí como aquí habrán patrones y marineros que revientan tarifas y sueldos y otros que se "sobrevaloran" y trabajan poco.
Lo dicho, hay que pactar y negociar.
Saludos
Luis

Vivir en la tierra es caro pero eso incluye un viaje gratis alrededor del sol todos los años ¡¡ Disfrútalo !!

http://www.facebook.com/pages/Nautic...69148226436999

Editado por mirabras en 23-03-2008 a las 19:49. Razón: quise decir "revientan" y no "revientas, no es una cosa personal con nadie.
Citar y responder
Antiguo 23-03-2008, 20:57
Piratacojo Piratacojo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 985
Recibió 406 Agradecimientos en 281 Mensajes

Me interesa.
3000 euros netos al mes mas 1,5 euros mas por milla navegada.
2 pagas extra y 40 dias de vacaciones al año.

un saludo.
Antiguo 24-03-2008, 15:28
bulnes bulnes esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 70
Recibió 39 Agradecimientos en 30 Mensajes

Estimada Katenca, yo pertenezco a una saga en este pais a la que siempre nos dan una patadina por delante y luego ponemos el trasero para que nos den por detras. .

Los llaman autonomos, ellos se lo pagan todo, desplazamientos, manutencion, cotizaciones, bajas laborales. La panacea del empresario, vaya.

Si el de hoy no te gusta, mañana tienes otro y ademas no te cuesta nada !!!! Genial.

Llegará el dia que me de cuenta de lo tonto que soy ???? .

Bebamos cofrades, que tengo bajonazo.
Citar y responder
Antiguo 25-03-2008, 00:09
Raytheon Raytheon esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 242
Recibió 158 Agradecimientos en 67 Mensajes

Olá, Confrades

Creio que não vale a pena tanta discussão sobre o tema.
Esta Taberna é antiga, e tem umas regras simples para se cumprirem.
É natural que alguns entrem aqui e não conheçam essas regras, mas já não é aceitável que depois de chamados à atenção, continuem a fingir que não entendem e a chamarem mal-educados a todos aqueles que apenas alertam para o cumprimento das regras.
Revela falta de humildade que é o pior pecado de um marino.
Por isso vamos esperar que a Katenca cumpra as regras, porque só assim mostra que é bem educada.

Cervejas para todos!!!
Citar y responder
Antiguo 25-03-2008, 01:02
tutatis tutatis esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 10
Recibió 16 Agradecimientos en 9 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Tatatoa Ver mensaje
¿Alguien sabe lo que es un "TROLL"?

¿Alguien no ha recibido todavía la carta del "nigeriano"?

¿Alguien no ha recibido un correo de "su banco", diciendole que sus claves han sido utilizadas por otra persono, y que tiene que teclearlas de nuevo para se activar de nuovo?.

Vamos que si yo tengo un barco a motor de 20 metros, voy ha meterme en un foro a contratar a alguien....

Cuidadin.... cuidadin...

Por favor..... el día de los inocentes es el 28 de Diciembre.

Totalmente de acuerdo. Algunos disfrutan con despertar falsas expectativas.

Y alguno todavia necesita la cura de humildad que se receto en su momento.

Antiguo 25-03-2008, 07:28
Falken Falken esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 324
Recibió 246 Agradecimientos en 138 Mensajes

Conozco marineros en Venezuela perfectamente cualificados, alguno de ellos italiano de nacimiento, para lo que quieres, incluso dispuestos a vivir a bordo, que por unos 1,500 euros mensuales te darán todo su tiempo. Eso si, tendrías que solucionarles la expatriación mediante el ofrecimiento de un contrato de trabajo.

En este caso, lo que hay que hacer es ponerse de acuerdo con ellos en un monto mensual del orden de lo que digo más arriba. Parte de su compensación sería la posibilidad de vivir a bordo.

Es muy importante que haya "química" entre las personas.

Cualquier cosa adicional, me dices por privado.

Suerte

Si funciona No Lo Toques!
Citar y responder
Antiguo 25-03-2008, 09:58
Questionsailing Questionsailing esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 58
Recibió 1,513 Agradecimientos en 1,006 Mensajes

Eso marineros venezolanos, megayates de Taiwan...

Y a los españoles que les den, ¿no?

¿Tan dificil es buscarse la vida en tu zona? ¿Hay que ir a hundir otros lugares, en vez de levantar el tuyo?

Si tiene que venir alguien de venezuela, que sean que son impresionantes...

Antiguo 25-03-2008, 13:58
Hermano de la costa

No si ya...

Lo decía por las complicaciones que he leido en el hilo: sindicatos, jornadas de 8 horas, descansos dominicales, vacaciones... en fin.

Citar y responder
Antiguo 25-03-2008, 18:18
Katenka Katenka esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Hola a todos
Mientras estaba hablando con gente y leendo forums en internet, decidimos hacer varios cambios en nuestro plan. La empresa que nos ayudo a comprar el barco nos va encontrar un dechhand. Dijeron incluso puede ser peligroso tener una persona desconosida a bordo porque tenemos un nino. Pienso que es verdad. Las referencias son muy importantes.
Ademas, es muy dificil hacer algo en Espana cuando no llevas aqui mucho tiempo y tu espanol muy basico.
Gracias para su ayuda
y para su "siencia de vida en Espana"
Saludos
P.S. Siento que no puedo responder a cada uno, es que de verdad a vezes casi no comprendo nada y el traductor lo hace mas dificil
Citar y responder
Antiguo 25-03-2008, 19:09
Raytheon Raytheon esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 242
Recibió 158 Agradecimientos en 67 Mensajes

Pois ...
Citar y responder
Antiguo 25-03-2008, 19:41
malamar malamar esta desconectado
PILOTO

Agradecimientos que ha otorgado: 2,262
Recibió 1,868 Agradecimientos en 1,057 Mensajes

Hoy dia hay modalidades de contratacion laboral para casi cualquier tipo de situacion. El tenerlo, un contrato, ha sido el mayor logro de una sociedad igualitaria y solidaria.
Para todo lo demas, tercer mundo explotado y primero explotador ...

spegne i fuochi piccoli,
ma accende quelli grandi

Citar y responder
Antiguo 25-03-2008, 19:50
Hermano de la costa

La Taberna es grande: siempre se aprende.

Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Freedom sea

Reglas del foro