![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
No tengo más información No te agobies, prudencia, navegar cerquita de la costa sobre todo en la zona peligrosa,seguir el protocolo y un poco de suerte. Buena proa |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a zenith | ||
Kiro (10-08-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Todos los días sacrificamos miles de cerdos, pollos y vacas; mosquitos y bacterias (que también son criaturas de Dios) por nuestro interés.
Desde siempre el hombre ha ido modificando, en la medida de sus posibilidades, la agresividad de los animales con los que interactúa, ya sea evitando la procreación de los mas agresivos, su alejamiento (el caso de algunos osos en el Pirineo), su confinamiento o su sacrificio si ninguna otra opción es posible. En mi opinión, este grupo de 10 ó 20 orcas deben ser sacrificados para evitar que se reproduzcan, evitar que sigan propagando su particular método de enseñanza, y evitar que sigan poniendo en peligro la vida de las personas en el Mar. |
| 9 Cofrades agradecieron a Capitán Hake este mensaje: | ||
atodavelas (15-08-2021), Bob (11-08-2021), Fer.druida (07-09-2021), Hakuna Matata (10-08-2021), J.R. (10-08-2021), Jesús (10-08-2021), llanera (10-08-2021), Miguel Condor (10-08-2021), pil pil (10-08-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Y si hay un perro rabioso que muerde a las personas, tampoco se le sacrifica o al perro si porque es mas pequeño que la pobrecita orca? O hay que sacrificar a los que le ha mordido?
Creo que los mantras de la “correcion” actual a base de repetirlos continuamente impiden utilizar el sentido comun para la toma de decisiones. Ademas si opinas distinto de esos mantras te crucifican por ser capaz de pensar de modo independiente y crearte tu propia opinion. |
| 9 Cofrades agradecieron a Icarus este mensaje: | ||
Hakuna Matata (10-08-2021), J.R. (10-08-2021), Jose-Luis-Coruña (12-08-2021), Lechuck (10-08-2021), llanera (10-08-2021), llenyalfoc (11-08-2021), PEPOTE RAOR (10-08-2021), pupukeo (10-08-2021), Tanausu (11-08-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Contradicciones de la especie humana.
Postulados muy difíciles de argumentar. Seguro que morirá el hilo antes que las Orcas. Una pena. . |
|
|
||||
|
||||
|
Ante situaciones parecidas, otros países lo tienen muy claro...
https://www.infobae.com/america/mund...ie-de-ataques/ Militares daneses amenazaron con matar a un “problemático” oso polar tras una serie de ataques Militares daneses denunciaron que el animal atacó a un grupo de documentalistas cerca de la base de Daneborg y luego volvió al lugar y causó daños en las instalaciones. Autoridades locales dieron la autorización a que sea abatido si regresa |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a J.R. | ||
true (10-08-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
![]() Cambie ud. orca por tiburón ¿que le parece?
|
||||
|
||||
|
Dicho anteriormente.
El problema de las orcas se soluciona rápidamente. ¿Cómo?. Que sirvan de nuestro alimento, antes de que se invierta la situación. No es una medida salvaje, pese a que sus defensores pongan el grito en el cielo, mientras se zampan un estupendo filetón de buey. Hay especies que aunque son dañinas para los hombres, se deben conservar y proteger. Pero siempre acorde a las circunstancias y los problemas que generan. ¿Que hay más inocente que una bandada de pájaros?. Púes algo tan simpático, dentro del motor de un avión durante el despegue, puede causar su fallo y que se estrelle el avión con bastantes muertos en su cuenta. Y aunque se intenta que se alejen con halcones y otros medios, no se obtiene la efectividad total. Sólo la eliminación física acaba con este peligro latente. Desgraciadamente es así. ¿Por qué no proceder igual con las orcas?. Ahora, cuando están aprendiendo y son pocas, es fácil. Cuando se transmitan entre ellas sus conocimientos, será difícil. Pero claro, desde un despacho oficial o zampándose un chuletón mientras ves en la tele un bonito documental sobre las orcas, la óptica es diferente. Cuidarse. |
| 6 Cofrades agradecieron a Jesús este mensaje: | ||
Bob (11-08-2021), Icarus (10-08-2021), J.R. (10-08-2021), Jose-Luis-Coruña (10-08-2021), Lechuck (10-08-2021), Miguel Condor (10-08-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Haciendo de "abogado del diablo": ¿Cómo espantas a un mamífero que está en la cúspide de la cadena Trófica? Siguiendo el ejemplo de los aeropuertos, los Halcones "cazan" otros pájaros (ya sean palomas, gaviotas o lo que quieras) pero si el animal que quieres espantar están en la cúspide de la pirámide... no tiene depredador que le haga "huir" o asustarse. Por otro lado, no es lo mismo un lugar delimitado (las inmediaciones de un aeropuerto) que toda la costa o parte de la costa: no estamos hablando de la "entrada a un puerto" o a unos puertos determinados... Al igual que no se pueden poner "halcones" por todo el aire... no veo cómo poner "?¿?¿?" por todo el litoral peninsular. Todo esto, dicho desde el respeto, y simplemente buscando "animar" la conversación. Un saludo y buenos vientos a todos. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
El gobierno con competencias en aguas costeras.
España, Portugal. Deberían reunirse y atajar el problema. Unos animales con un comportamiento, " especial ". Ni es para defenderse, ni es para alimentarse. Sencillamente. Deben de ser " Tratados " en función de su comportamiento. Eliminarlos sin sufrimiento y sin demora. Ya, ya, ya.......... Mucho que sé yo........ Admito diversidad de criterios y opiniones, razonadas eso sí. Granjas de pollos, cerdos, vacas, visiones..... Nada de eso como..... Ah, solo verduritas....... Pues muy bien. ![]() ![]() ![]() ![]() Tanto políticamente correcto. ![]() .Buena tarde. ![]() |
| 2 Cofrades agradecieron a true este mensaje: | ||
Fer.druida (07-09-2021), jvalientea (10-08-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Ayer 2 ataques. 2 remolques.
Hoy ya llevan 3... Es evidente que la solución la tenemos que poner nosotros los perjudicados, al gobierno le da igual ![]()
|
||||
|
||||
|
Hoy no hay birras
![]() https://www.cruisersforum.com/forums...ml#post3460776 Las orcas han destrozado nuestro timón... Uno de nuestros patrones de entrega de yates habla sobre el reciente incidente con las orcas. Al final de la película se puede ver el daño causado al timón . ¡Increíble que lograron regresar a un puerto seguro sin necesidad de un remolque! http://www.youtube.com/watch?v=Y-CYjFy_Alg |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Lo habrá pensado ya la CM?🤔...seguro que si!! Enviado desde mi CPH1931 mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
El problema se repite, y se seguirá repitiendo, mientras no se le ponga remedio, ¿Cuál es el remedio?, pues muy simple, eliminar el problema, en Asturias lo tuvimos con algunos "animalitos" peligrosos, como osos o lobos, atacaban el ganado y en algunas ocasiones incluso a los pastores, cual fue la solución, pues que estos "animalitos" ....¡¡¡ desaparecieron de la noche a la mañana¡¡¡, fin del problema, un pastor fue detenido por la GC, acusado de matar un oso, que antes le había matado varias cabeza de ganado, lo tomo por costumbre, como estas orcas, el ir a saciar su hambre con unas presas fáciles de matar, en este caso vacas, pues bien el pastor cogió su escopeta, espero a que el "glotón" apareciera y puso fin a su conducta, acabo sentado ante un juez, el cual le absolvió y en unos de los párrafos de la sentencia decía, "primero el hombre y sus animales, después el oso", pues aquí es lo mismo, primero el hombre y su barco, después las orcas, fin del problema, y ahora que me llamen lo que quieran, yo lo tengo clarísimo.....quien nos garantiza que si consiguen hundir un barco, no atacaran a sus tripulantes una vez en el agua chapoteando indefensos ante semejantes depredadores....
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
A mi me parece increíble que no su pueda generar una experiencia negativa para las orcas, por ejemplo usando algún tipo de corriente eléctrica. Creo que se deberían preparar algún tipo de bastones con los que poder darles un corrientazo e ir a buscarlas en barcos acompañados por biólogos o ecológos. Lo que deben entender estos defensores de la fauna es que la protección en exceso, pone en peligro a los animales. El riesgo de que alguien tome la justicia por su mano es alto y solo hay que usar el sentido común. Las orcas no van a dejar de actuar de esa forma si no se hace nada. Si no se hace nada, algún día habrá una desgracia y de los daños materiales podemos pasar a perdidas de vida.
Las autoridades están para gobernar y prohibir la navegación es esconder la cabeza debajo de la tierra, es decir, no hacer nada hasta que ocurra lo peor. |
|
|
||||
|
||||
|
en España el gobierno que toque a una Orca pierde las próximas elecciones, osea que no se hará nada. Quiero decir, que no nos enteraremos de lo que realmente pase .
eso o nos traemos de turistas a unos cuantos de las Feroe, que les importa un carallo el buenismo y la opinión pública. ![]()
|
||||
|
||||
|
Pues yo lo tengo muy claro,si tuviera un encuentro con las susodichas y me veo en peligro,la pirotecnia que llevo en el barco tendria su utilidad!!
Lo siento pero los animalitos disney son para las peliculas,estamos hablando de un mamifero carnivoro que nos esta atacando,jugando diran algunos... Espero que no me pase nunca!!! |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Buena proa.
En la mar, ni tiempo ni marea paran o esperan. Los doctores son hombres que prescriben medicinas que conocen poco, curan enfermedades que conocen menos, en seres de humanos de los que no saben nada. Voltaire (1694-1778) Albaid en youtube |
|
|
||||
|
||||
|
Lo que está claro es que las "autoridades" no están haciendo todo lo posible. Como ya he dicho anteriormente, la solución es la fácil: prohibir y multar.
Yo también pienso que la seguridad de las personas está por encima de cualquier otra cosa, pero tampoco veo la necesidad de tener que llegar a extremos. Seguro que tantos expertos y animalistas tienen soluciones para evitar que esto siga sucediendo y acabe en desgracia para personas o las propias orcas. Desde dispositivos de seguimiento a las orcas y aviso a los navegantes, hasta "reeducación" de las orcas para que aprendan que hay cosas que no se tocan. También los protocolos para embarcaciones que sufran los ataques me parecen ridículos. Solo falta que te pongan a rezar el rosario. Seguro que se las puede auyentar con líquidos, petardos, bocinas, aparatos de frecuencia, eléctricos... Todo sin necesidad de hacerles daño y llegar a soluciones drásticas. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Tanausu | ||
Xenofonte (11-08-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
No se si servirá, pero desde marzo he pasado varias veces por el estrecho y al día siguiente de la primera interacción iba de barbate a la línea así que se me ocurrió, desengancharse el ancla y llevarla a popa con 3 metros de cabo y utilizar la escalera para separarla si las veía venir soltaria el ancla, creo que algo les estorbara
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenos dias a todos
Yo tuve que pasar cerca del estrecho hace 2 meses y como tengo licencia, me llevé un rifle de calibre grande por si acaso. No se si será efectivo y a lo mejor las cabrean más, pero a mi me da seguridad. Y desde luego, tengo claro que la unica solución es sacrificar a ese grupo antes de que otros aprendan tambien estos comportamientos. nosabo:
|
|
||||
|
||||
|
https://www.boe.es/diario_boe/txt.ph...OE-A-2017-5474
Las orcas del estrecho de Gibraltar y golfo de Cádiz forman parte de la población más meridional del Atlántico nordeste y son consideradas una unidad de gestión independiente dentro de la misma. Se trata de una unidad de gestión que en los últimos tiempos está viendo amenazada su supervivencia de bido a efectos negativos de distinta índole y cuyo reducido tamaño, que se cree que probablemente no supera los 50 individuos, contribuye a su mayor vulnerabilidad. En primer lugar, como consecuencia de su especialización trófica, se cree que la especie podría ser especialmente vulnerable a una reducción en la disponibilidad de sus presas, ya sea debido a la sobrepesca y/o a los efectos del cambio climático. Por otro lado, la interacción de la especie con pesquerías y embarcaciones así como, la degradación de su hábitat debido a la construcción de infraestructuras en alta mar, el ruido submarino, el intenso tráfico marítimo, el progresivo aumento de la industria turística de observación de cetáceos en la zona, o la contaminación de las aguas, constituyen otras de las principales amenazas para las orcas del Estrecho y golfo de Cádiz Muy pocas especies están en un peligro mayor de extinción que estas orcas del golfo de Cádiz con una población estimada en menos de 50 individuos en 2017. Mira que me gustan los veleros pero prefiero tener orcas ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Nerderel | ||
Retornado (11-08-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Pues como sigan actuando asi, ellas, ellos, elles, terminaran por autodestruirse a si mismas, mismos, mismes, porque tarde o temprano la gente se cansara de aguantar esos ataques, se cansara de pasar miedo y empezaran a defenderse, que es relativamente fácil, solo hace falta un buen fusil de pesca submarina y apuntar bien al opérculo respiratorio, cuando estén bajo la popa rompiendo el timón, cuando se den cuanta que eso es mortal para ellas, seguro que cuando vean un velero escapan de el, fin del problema
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a llanera | ||
berengueras (11-08-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Por cierto,una bengala atada al bichero con cinta americana o simil,no creo que rebote ![]() En ciertos paises la gente se puede defender de ataques de animales con armas de fuego,aqui jugamos con las camaras hasta que haya algun muerto!entonces todos con las manos a la cabeza y eso si,prohibido navegar hasta nueva orden. Que solucion das tu? ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a berengueras | ||
J.R. (11-08-2021) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|