La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 07-08-2021, 00:32
PAOM PAOM esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 363
Recibió 893 Agradecimientos en 202 Mensajes
Predeterminado La DGMM busca apoyos al RD 339/2021

Hoy nos a llegado un emplazamiento por parte del mitma y dgmm para emplazarnos al recurso presentado por anavre ¡¡CUIDADO!! ES PARA EMPLAZARSE A FAVOR DEL RD, osea han avisado a todos los que participamos en changue. org o que hemos presentado alegaciones en contra o a favor para que se emplazan en 9 días desde la recepción de la notificación.
Si estáis en contra del RD no os emplazeis ya que es para defender a la administración en contra de los navegantes y del recurso que presentará Anavre y esta asociación cuando tengamos traslado del expediente.
Citar y responder
7 Cofrades agradecieron a PAOM este mensaje:
Aitonos (07-08-2021), Apagapenol (07-08-2021), Chemaximus (07-08-2021), FAVIOV (07-08-2021), Ignacio55 (12-08-2021), Julyoming (13-08-2021), NautilusMallorca (09-08-2021)
Antiguo 07-08-2021, 00:46
Pirata pata palo

Predeterminado Re: La DGMM busca apoyos al RD 339/2021

https://drive.google.com/file/d/1aaJ...w?usp=drivesdk
Citar y responder
Antiguo 07-08-2021, 01:44
Aitonos Aitonos esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,462
Recibió 1,689 Agradecimientos en 668 Mensajes
Predeterminado Respuesta: La DGMM busca apoyos al RD 339/2021

¡Hay que estar atentos!
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Aitonos
PAOM (07-08-2021)
Antiguo 07-08-2021, 12:20
Apagapenol Apagapenol esta desconectado
Obersteuermann

Agradecimientos que ha otorgado: 1,630
Recibió 6,374 Agradecimientos en 2,899 Mensajes

Yo también lo he recibido, y en la segunda página, el auto del Tribunal Supremo dice (las negritas en rojo son mías):

"Procédase a emplazar ante esta Sala, por plazo de NUEVE DÍAS, conforme dispone el artículo 49 de LJCA a los posibles interesados en el mantenimiento del acuerdo o la resolución recurrida...".

Todo apunta a que la DGMM, en una jugada aparentemente bastante sucia, esta tratando de engañar a los que en algún momento nos pronunciamos en contra de la OM o del RD, para que nos personemos como favorables a mantener el RD.

¡¡¡NO CAIGÁIS EN LA TRAMPA!!!

Saludos y

Si damos bordos de menos de 180º, llegaremos a algún sitio... (anónimo)
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a Apagapenol este mensaje:
Boston (07-08-2021), Ignacio55 (12-08-2021), PAOM (07-08-2021)
Antiguo 07-08-2021, 13:01
grumetedelmar grumetedelmar esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 53
Recibió 64 Agradecimientos en 25 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por PAOM Ver mensaje
Hoy nos a llegado un emplazamiento por parte del mitma y dgmm para emplazarnos al recurso presentado por anavre ¡¡CUIDADO!! ES PARA EMPLAZARSE A FAVOR DEL RD, osea han avisado a todos los que participamos en changue. org o que hemos presentado alegaciones en contra o a favor para que se emplazan en 9 días desde la recepción de la notificación.
Si estáis en contra del RD no os emplazeis ya que es para defender a la administración en contra de los navegantes y del recurso que presentará Anavre y esta asociación cuando tengamos traslado del expediente.
Buenas tardes, perdona pero no te entiendo, el recurso ante el TS lo ha presentado ANAVRE en solitario ¿no?, vosotros solo habéis presentado alegaciones ante la DGMM, igual que yo y muchos navegantes.

Te agradecería me explicaras, si puedes, de que va eso del emplazamiento.

Muchas gracias por anticipado
Citar y responder
Antiguo 07-08-2021, 16:05
Pirata pata palo

Cita:
Originalmente publicado por grumetedelmar Ver mensaje
Buenas tardes, perdona pero no te entiendo, el recurso ante el TS lo ha presentado ANAVRE en solitario ¿no?, vosotros solo habéis presentado alegaciones ante la DGMM, igual que yo y muchos navegantes.

Te agradecería me explicaras, si puedes, de que va eso del emplazamiento.

Muchas gracias por anticipado
Anavre aun no a presentado el recurso ya que sin el expediente del mismo no es posible.
Anavre y mil gracias a presentado el anuncio de recurso y luego ya veremos como intervenimos ambas asociaciones remando en un mismo rumbo .
Aquí ni ANAVRE NI PAOM están para llevarse la gloria estan para defender los derechos de todos los navegantes.
Por otro lado no se el volumen de alegaciones que has presentado ni si han sido a la OM o al RD ante el mitma y la dgmm pero desde esta asociación han sido muchas ,muchísimas y se les paralizó la OM y el RD hasta que vio la luz habiendo corregido la.mitad de los despropósitos y ilegalidades que contiene hasta el publicado.
Nosotros ya presentamos denuncia ante la UE, a las 27 embajadas europeas les advertimos de la posible injerencia en sus embarcaciones, ante el defensor del pueblo etc... Aqui nadie para....

El emplazamiento es por si quieres coadyuvar , en este caso para hacerlo junto a la administración como demandado.
Más adelante se podrá coadyuvar al recurso de anavre como demandante. Si tienes dudas me dices.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a PAOM
Ignacio55 (12-08-2021)
Antiguo 07-08-2021, 16:17
Pirata pata palo

Cita:
Originalmente publicado por Apagapenol Ver mensaje
Yo también lo he recibido, y en la segunda página, el auto del Tribunal Supremo dice (las negritas en rojo son mías):

"Procédase a emplazar ante esta Sala, por plazo de NUEVE DÍAS, conforme dispone el artículo 49 de LJCA a los posibles interesados en el mantenimiento del acuerdo o la resolución recurrida...".

Todo apunta a que la DGMM, en una jugada aparentemente bastante sucia, esta tratando de engañar a los que en algún momento nos pronunciamos en contra de la OM o del RD, para que nos personemos como favorables a mantener el RD.

¡¡¡NO CAIGÁIS EN LA TRAMPA!!!

Saludos y
Así es y por desgracia del informe del consejo de Europa no lo facilitan, donde estarán las llaves matarile.
En la última contestación nos hicieron un copia y pega de un texto en inglés que venia a decir que la Comisión veia satisfactoria la respuesta del estado español. Sin más ¡¡ DEMENCIAL, pero agradecidos ya que ellos sólitos posiblemente estén causando indefension a esta Asociación y al resto de navegantes.
Citar y responder
Antiguo 07-08-2021, 19:42
Obersteuermann

Está cada vez más claro que no las tienen todas consigo: opacidad, trucos sucios, etc.

Dentro de poco empezaremos con la persecución y las coacciones en forma de sanciones desmesuradas, para que nos estemos calladitos...

Pero todo esto se les va a terminar en los Tribunales, más pronto o más tarde.

No brindo.

Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a Apagapenol este mensaje:
caribdis (07-08-2021), markuay (09-08-2021), pil pil (08-08-2021)
Antiguo 08-08-2021, 12:44
grumetedelmar grumetedelmar esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 53
Recibió 64 Agradecimientos en 25 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por PAOM Ver mensaje
Anavre aun no a presentado el recurso ya que sin el expediente del mismo no es posible.
Anavre y mil gracias a presentado el anuncio de recurso y luego ya veremos como intervenimos ambas asociaciones remando en un mismo rumbo .
Aquí ni ANAVRE NI PAOM están para llevarse la gloria estan para defender los derechos de todos los navegantes.
Por otro lado no se el volumen de alegaciones que has presentado ni si han sido a la OM o al RD ante el mitma y la dgmm pero desde esta asociación han sido muchas ,muchísimas y se les paralizó la OM y el RD hasta que vio la luz habiendo corregido la.mitad de los despropósitos y ilegalidades que contiene hasta el publicado.
Nosotros ya presentamos denuncia ante la UE, a las 27 embajadas europeas les advertimos de la posible injerencia en sus embarcaciones, ante el defensor del pueblo etc... Aqui nadie para....

El emplazamiento es por si quieres coadyuvar , en este caso para hacerlo junto a la administración como demandado.
Más adelante se podrá coadyuvar al recurso de anavre como demandante. Si tienes dudas me dices.
Buenos días, denoto cierta acritud en tu respuesta, aunque igual estoy en un error, pero mi pregunta no pretende ni mucho menos crear polémica entre los navegantes.

En mis “cortos” conocimientos jurídicos, creo que ANAVRE en “solitario” lo que ha provocado es la revisión de un acto de la Administración a través de un procedimiento de primera o única instancia ante el Tribunal Supremo. Esto, tengo entendido que se comienza con un “escrito de interposición” cuya finalidad, entre otras, es la de impedir su firmeza. En este escrito creo que entre otras se solicita que se tenga por interpuesto el recurso por lo que, una vez admitido a tramite el recurso está interpuesto. Cosa diferente es que ahora tengan que cumplir una series de tramites como, la publicidad, emplazamiento a los demandados y reclamación de expediente para posteriormente presentar el escrito de demanda, sobre el cual, tras otros trámites, el Tribunal Supremo resolverá, espero para bien de todos los navegantes de recreo, anulando todos los puntos recurridos.

Me preguntas que desconoces el volumen de alegaciones que he presentado a la OM o al RD. Personalmente no he presentado alegaciones a la OM ni al RD, por mí lo hizo en su día la Asociación que me representa.

Creo que, aunque como ya te indico tengo unos conocimientos jurídicos muy “cortos” y puedo estar en un error, las “denuncias” ante los Tribunales de la UE requieren que previamente de halla agotado las vía nacional, por lo que lo que se puede realizar son “consultas” y no denuncias, pero te repito que no tengo los conocimientos jurídicos y puedo estar en un error.

Termino agradeciéndote tú respuesta aclarándome de manera satisfactoria mi pregunta.

Que tenga un feliz día¡!
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a grumetedelmar
Ignacio55 (12-08-2021)
Antiguo 08-08-2021, 19:08
Pirata pata palo

Cita:
Originalmente publicado por grumetedelmar Ver mensaje
Buenos días, denoto cierta acritud en tu respuesta, aunque igual estoy en un error, pero mi pregunta no pretende ni mucho menos crear polémica entre los navegantes.

En mis “cortos” conocimientos jurídicos, creo que ANAVRE en “solitario” lo que ha provocado es la revisión de un acto de la Administración a través de un procedimiento de primera o única instancia ante el Tribunal Supremo. Esto, tengo entendido que se comienza con un “escrito de interposición” cuya finalidad, entre otras, es la de impedir su firmeza. En este escrito creo que entre otras se solicita que se tenga por interpuesto el recurso por lo que, una vez admitido a tramite el recurso está interpuesto. Cosa diferente es que ahora tengan que cumplir una series de tramites como, la publicidad, emplazamiento a los demandados y reclamación de expediente para posteriormente presentar el escrito de demanda, sobre el cual, tras otros trámites, el Tribunal Supremo resolverá, espero para bien de todos los navegantes de recreo, anulando todos los puntos recurridos.

Me preguntas que desconoces el volumen de alegaciones que he presentado a la OM o al RD. Personalmente no he presentado alegaciones a la OM ni al RD, por mí lo hizo en su día la Asociación que me representa.

Creo que, aunque como ya te indico tengo unos conocimientos jurídicos muy “cortos” y puedo estar en un error, las “denuncias” ante los Tribunales de la UE requieren que previamente de halla agotado las vía nacional, por lo que lo que se puede realizar son “consultas” y no denuncias, pero te repito que no tengo los conocimientos jurídicos y puedo estar en un error.

Termino agradeciéndote tú respuesta aclarándome de manera satisfactoria mi pregunta.

Que tenga un feliz día¡!
acritud ninguna, solo conteste a tus preguntas.
Y si tienes razón normalmente hay que agotar las vías Nacionales pero en este caso lo denunciado ante la UE es por ir contra el derecho de la Union Europea por parte del estado Español.
Seria interésante saber cual es la asociacion que te representa y sus alegaciones ya que todas ellas deben de estar en el expediente y mucho nos tememos que el expediente va a estar incompleto y se deben de solicitar en 10 días tras recibirlo. Gracias.
Citar y responder
Antiguo 09-08-2021, 10:33
FernandoR FernandoR esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 51
Recibió 35 Agradecimientos en 21 Mensajes

Yo también la he recibido y no he presentado y he flipado muchísimo, porque lo único que hice con la DGMM ha sido el intento de abanderamiento en España del barco de manera digital y una consulta sobre el fondeo en playas no balizadas.

Estoy flipando como usando datos de particulares que han realizado otras gestiones nos envían esto. Me lo tuve que leer dos veces pensando que sería una multa o una denuncia en mi contra.

Está claro que no iré.
Citar y responder
Antiguo 09-08-2021, 11:01
Pirata pata palo

Cita:
Originalmente publicado por FernandoR Ver mensaje
Yo también la he recibido y no he presentado y he flipado muchísimo, porque lo único que hice con la DGMM ha sido el intento de abanderamiento en España del barco de manera digital y una consulta sobre el fondeo en playas no balizadas.

Estoy flipando como usando datos de particulares que han realizado otras gestiones nos envían esto. Me lo tuve que leer dos veces pensando que sería una multa o una denuncia en mi contra.

Está claro que no iré.
Es alucinante las tretas con las que esta actuando el Mitma y la DGMM como ya les indicamos a través de nuestros escritos tanto la OM como el RD estan mal tramitados y por ello debe de ser anulado. Ayer mirando el informe del consejo del estado vimos que el cofrade Ponzoa hizo una campaña en change.org y firmaron 1800 personas a todas ellas les mandaran el emplazamiento más los que crean ellos convenientes , como tu caso lo cual no es nada etico ya que en la diligencia reza " estén plenamente de identificadas en el expediente ". ¿Cuanta mierda habrá ?que tienen que recurrir a estas tropelías.
Citar y responder
Antiguo 09-08-2021, 11:21
Dorf Dorf esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 233
Recibió 166 Agradecimientos en 80 Mensajes

Por si sirve, al pedir hora por email en capitanía para tramitar la baja de bandera, me han preguntado, entre otras cosas, en qué nuevo pabellón se va a abanderar la embarcación. Pregunta que he declinado contestar por irrelevante.

Pero me sigo preguntando para qué preguntan eso.
Quiero pensarque para informarme del texto del nuevo decreto respecto a las banderas extranjeras en barcos con disfrute de españoles. Pero sospecho que para ponerme a la lista de la cola (veremos cuanto tarda la cita).

Que corra el vermú, para quitarse uno el mal sabor de boca.
Citar y responder
Antiguo 09-08-2021, 11:48
Obersteuermann

Por lo que parece, están mandando el papel a todos lo que hayan hecho trámites de cualquier clase con la DGMM.

¡Qué mal deben de ver el panorama para tener que recurrir a esas malas artes!

¿O es que quizá pensaban que iban a salirse con la suya sin que los navegantes nos opusiéramos?

Lo dicho, no hay que hacer ni caso a los papeles que nos mande la DGMM, son basura.

Saludos y

Citar y responder
Antiguo 09-08-2021, 12:53
Diego px Diego px esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 8
Recibió 118 Agradecimientos en 93 Mensajes

Una pregunta y esta artimaña de la dgmm no se puede denunciar por engaño
Citar y responder
Antiguo 09-08-2021, 14:15
Pirata pata palo

Cita:
Originalmente publicado por Diego px Ver mensaje
Una pregunta y esta artimaña de la dgmm no se puede denunciar por engaño
En el recurso se podra incluir ya que quien se emplaze al contencioso debe saber en que lugar actúa más que nada por que si se condenará al estado y a sus adyuvante a las costas los que sin saberlos hubieran puesto de parte de la administración tendrían que abonar. De igual manera a la inversa.
Desde unos años la administración no es muy trasparente y se nutre de engaños para meter leyes,om,rd.
Citar y responder
Antiguo 09-08-2021, 15:58
Obersteuermann

Cita:
Originalmente publicado por Dorf Ver mensaje
Por si sirve, al pedir hora por email en capitanía para tramitar la baja de bandera, me han preguntado, entre otras cosas, en qué nuevo pabellón se va a abanderar la embarcación. Pregunta que he declinado contestar por irrelevante.

Pero me sigo preguntando para qué preguntan eso.

[…]
Las demás Administraciones te dan la baja sin preguntar a dónde o por qué vas. Ésta no. Es pura y simplemente intervencionismo, derecho de pernada o llámalo como quieras. Se creen tus dueños, y por tanto, con capacidad para meterse en tus asuntos.

No brindo.

Citar y responder
Antiguo 09-08-2021, 18:07
bugasmagubas bugasmagubas esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 203
Recibió 264 Agradecimientos en 176 Mensajes

entonces que debiéramos de hacer los que lo hemos recibido??
Citar y responder
Antiguo 09-08-2021, 20:26
Obersteuermann

Cita:
Originalmente publicado por bugasmagubas Ver mensaje
entonces que debiéramos de hacer los que lo hemos recibido??
Nada, salvo que esté uno de acuerdo en mantener el RD (no creo que haya nadie en su sano juicio que quiera esto, pero bueno… ).

Otra lectura más interesante es la apuntada por el cofrade markuay, en lo que respecta al uso fraudulento de datos personales por parte de la DGMM, algo que seguramente está castigado con fuertes multas por la Agencia de Protección de Datos.

Saludos y

Citar y responder
Antiguo 09-08-2021, 23:41
Chemaximus Chemaximus esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 674
Recibió 161 Agradecimientos en 79 Mensajes
Predeterminado La DGMM busca apoyos al RD 339/2021

Que corra un buen ron jamaicano para todos los cofrades que dan la cara frente a esas tropelías de la Marina Mangante 🏴*☠️🏴*☠️🏴*☠️
Yo no he hecho ninguna gestión con ellos y a lo mejor por eso no he recibido nada pero tengo claro que no les seguiría el rollo...la verdad es que estoy alucinando...es como cuando la mafia te dice "ojo que sé dónde vives"... Qué vergüenza de país....o al menos de algún paisanaje de la administración...
Espero que esto le cueste el puesto a más de uno...y de una...
Soy socio de Anavre...por cierto que ya su banderín se descolgó del stay...pero pondré otro ... ánimo también a PAOM..
🏴*☠️🍷⛵🙋*♂️

Enviado desde mi WP5 mediante Tapatalk
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Chemaximus
PAOM (12-08-2021)
Antiguo 11-08-2021, 22:21
eborges_tfe eborges_tfe esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 511
Recibió 742 Agradecimientos en 265 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Chematena Ver mensaje
Espero que esto le cueste el puesto a más de uno...y de una...
Lamentablemente eso no ocurrirá. Todo lo más serán trasladad@s y ascendid@s hasta algún puesto en que puedan seguir demostrando su maravilloso nivel de incompetencia.

Enviado desde mi SM-A705FN mediante Tapatalk
Antiguo 11-08-2021, 23:40
Obersteuermann

Cita:
Originalmente publicado por eborges_tfe Ver mensaje
Lamentablemente eso no ocurrirá. Todo lo más serán trasladad@s y ascendid@s hasta algún puesto en que puedan seguir demostrando su maravilloso nivel de incompetencia.

Enviado desde mi SM-A705FN mediante Tapatalk
Me conformo con que sigan con su nivel de incompetencia en otros ámbitos.

Aunque el viejo dicho de “otro vendrá que bueno me hará” parece una maldición… No hay más que ver a La Chatarrera.

No brindo.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Apagapenol
PAOM (12-08-2021)
Antiguo 12-08-2021, 00:52
ElNautilus ElNautilus esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Como siempre usando sus tretas para caer en la trampa.....

Que gentuza...
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Osmosis

Reglas del foro