![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Con ayuda es muy sencillo, porque como te indican puedes tener a alguien agarrando los candeleros del barco de barlovento y evitar que caigas mientras sales..
Yo en mi caso, que salgo de popa, normalmente se trata de dejar el barco bien colocado antes de salir y salir lo bastante rápido como para que no le de tiempo a caer a la proa.. Es decir, con más viento más velocidad... Para colocarlo apoyo en la defensa que tengo en el pantalán, pongo un poco de marcha contra la defensa y con el barco apoyado en ella y todas las amarras sueltas juego con el timón a echar la popa a donde me interesa.. Cuando la tengo en su sitio, cambio la marcha alante por la marcha atrás, y salgo corrigiendo con el timón, y con velocidad suficiente para que la proa no se arrastre por los vecinos.. En este video lo ilustro un poco.. Pero vamos, con mucho viento de costado es complicado.. Especialmente en solitario. ------------------------- The Low Cost Sailor Mi web the trucos e inventos para el barco: www.thelowcostsailor.com O sigue mis inventos en mi canal de YouTube: https://youtube.com/c/thelowcostsailor ------------------------- |
| 3 Cofrades agradecieron a thelowcostsailor este mensaje: | ||
| Etiquetas |
| desatraque, maniobra |
|
|