La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 18-08-2021, 11:40
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic

Agradecimientos que ha otorgado: 3,456
Recibió 8,145 Agradecimientos en 4,363 Mensajes
Predeterminado Re: Pequeño TSUNAMI -Risagas en nuestras costas mediterráneas.

Cita:
Originalmente publicado por ENRICACION Ver mensaje
Noche del martes 10 al miércoles 11 de agosto puerto de Canet de transeúnte sobre las 19:00.
Ingenuo de mí comienzo la maniobra para intentar amarrarlo de popa y veo un descontrol indescriptible, finalmente lo meto de proa ya que era un finger.
Entro de proa y al meter marcha atrás para frenar no obedeció absolutamente nada y di con la roda en el muelle.(menos mal que llevo un protector de inox)
Se me queda pegado al vecino, un bavaria con toda la familia sujetando y en el finger dos marineros y un tripulante mío tirando de amarras y era imposible acercarlo.
Pregunto a la marinera si es que ha tocado mi orza por poco calado y me dice que no, que hay casi 4 m.
Al final conseguimos acercar lo levantamos la cabeza y vemos como las cataratas del Niágara entrando desde la bocana.
Tiempo después vemos otra vez la catarata y todo el agua vaciante saliendo a toda pastilla.
4 de la madrugada durmiendo oímos un estruendo de agua y un crujir de amarras salimos y otra vez entraba el Amazonas.
Absolutamente espectacular en mi vida he visto nada igual.
Esperamos a que nuevamente la corriente fuera vaciante que casi asusta más.
Con lo que damos fe de que es absolutamente cierto este tsunami meteorológico.
Y acojona bastante.
De hecho cuando me estaban sujetando un hombre que no sé si salía o entraba se le fue al garete y acabo contra unos barcos y sujetándole 10 personas.
Y otro velero que salía le gritó uno desde el pantalán que quitará motor que iba a salir sin motor a toda pastilla, y así fue...
En fin....
Esa tarde yo estaba en el puerto de Canet desde medio dia, a eso de las 6,30 PM, cerre el barco y me fui a la bocana a pescar un rato y pude ver lo que comenta Enricacion, aquello parecia la desembocadura de un rio en vez de la bocana de un puerto hasta el punto de que resultaba imposible pescar.

Esa misma tarde subio y bajo el nivel del mar de forma abrupta varias veces, en una de ellas estaba regando la cubierta con la manguera y subio tan rapido el nivel que el barco se escoró crujiendo por la tension de las amarras, en realidad todos los barcos del pantalan crujiendo como galeones piratas.

No es un fenomeno frecuente pero alguna vez lo he visto por la zona.

Hace ya años me pillo una ola de tsunami mientras navegaba curricando por la zona de Valencia, solo noté una pequeña sacudida en el barco y vi una pequeña ola de apenas 30 - 40 centimetros que me paso con direccion Oeste de popa a proa a toda velocidad.

Excepto por esa pequeña ola el mar estaba como un plato y no le di mayor importancia, pero al llegar a puerto me comentaron que habia entrado una ola muy rara en el puerto y habia soltado varios barcos, aunque sin mas historias.

Esa noche en los informativos fue noticia la puñetera ola que habia provocado un monton de desastres en varios puertos del sur de la comunidad, barcos arrastrados a las playas, volcados en sus amarres, etc.

En su dia se comento el tema en este antro, pero no recuerdo las fechas, aunque seguro que algun forero lo recuerda.

.

Slava Ukrayini!.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a markuay
Bernardo II (18-08-2021)

Svb

Reglas del foro