La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 19-08-2021, 11:38
Avatar de farstar
farstar farstar esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 06-03-2008
Mensajes: 89
Agradecimientos que ha otorgado: 127
Recibió 12 Agradecimientos en 7 Mensajes
Sexo:
Predeterminado ¿J80 o parecido para costear?

Somos una pareja con un hijo. Alguna vez una o dos personas se podrían añadir, pero sería poco frecuente.

Tengo el PER, pero he navegado poco. He estado en un club náutico con J80, y habré salido unas 10 veces.

No tengo ningún interés en regatas, solo en costear.

El J80 me gusta, porque tiene una bañera grande, y los profesores decían que navega con muy poco viento.

Y en el Mediterráneo, eso es esencial, porque al menos nosotros, solo saldríamos con "buen tiempo", es decir, si hace viento y la mar se empieza a arbolar, no saldríamos.

No vamos a dormir nunca en el barco. Por tanto, no necesitamos literas. Pero sí necesitamos WC interior, horno/microondas y nevera/congelador.

El J80 tiene un interior bastante claustrofóbico, pero no sé si se pueden hacer las cosas que digo en el parágrafo anterior (supongo que cocinando agachado?).

¿Hay algún otro barco parecido, digamos de crucero o crucero-regatas, con bañera amplia, bueno para navegar con poco viento, y que aunque no tenga para dormir, permita ir al baño / cocinar / tener bebida fresca?
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a farstar
Jerez (20-08-2021)
  #2  
Antiguo 19-08-2021, 12:15
Avatar de Quecorro
Quecorro Quecorro esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 03-06-2014
Edad: 55
Mensajes: 269
Agradecimientos que ha otorgado: 50
Recibió 149 Agradecimientos en 88 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: ¿J80 o parecido para costear?

Cuanta más bañera, menos interiores.
Con interiores y baño es muy recomendable el First 27.7, tambien tiene baño el First 235 pero esta sobre valorado porque tiene muy buen rating para regatas.

Con bañeras amplias tienes: First 7.5 y Platú 25.
Con interiores pero sin baño tienes infinidad de modelos: Somo 23, JOD 24, Decision 7,5, First Class 8...
Citar y responder
  #3  
Antiguo 19-08-2021, 12:21
Avatar de dr.spooky
dr.spooky dr.spooky esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 29-07-2010
Mensajes: 651
Agradecimientos que ha otorgado: 27
Recibió 457 Agradecimientos en 254 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿J80 o parecido para costear?

Hola.

Supongo que cualquier velero entre los 20 y 25 pies te podrá valer.
Nadir 20
Tarsis-20
Bram 500
Citar y responder
  #4  
Antiguo 19-08-2021, 12:26
Avatar de true
true true esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 13-05-2007
Mensajes: 6,979
Agradecimientos que ha otorgado: 326
Recibió 3,117 Agradecimientos en 2,099 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿J80 o parecido para costear?

Mírate el hilo, en ésta misma página. :
" Veleros de ocho metros con buena habitabilidad. "

https://foro.latabernadelpuerto.com/...d.php?t=192461.

Es importante saber el presupuesto que estimas.

El Yatlant 24 para lo que pretendes, no estaría mal.
Entre 10.000/15.000.

En el mercado hay mucha oferta.
Un saludo
Citar y responder
  #5  
Antiguo 19-08-2021, 13:11
Avatar de Bernardo II
Bernardo II Bernardo II esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 10-11-2020
Localización: Canarias Zona 4
Mensajes: 2,922
Agradecimientos que ha otorgado: 1,416
Recibió 940 Agradecimientos en 796 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: ¿J80 o parecido para costear?

Tal vez un First 22. La verdad que al menos lo tienes muy claro. Pero tampoco es tan fácil de encontrar. Mas que un "daysailer" pudiera ser un "pocket cruiser", crucero de bolsillo, viendo las características se ajusta mas a esto.
Este First 22 parece que tiene dos versiones, el que vi le dicen de entrenamiento, mucha bañera, el otro es el clásico, más antiguo, no conviene , es un crucero pero en puequeño. con el interior atiborrado.

Editado por Bernardo II en 19-08-2021 a las 14:02.
Citar y responder
  #6  
Antiguo 19-08-2021, 13:35
Avatar de Fuerza 7
Fuerza 7 Fuerza 7 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 31-10-2011
Localización: Los Mares de la Atlántida...
Edad: 53
Mensajes: 2,126
Agradecimientos que ha otorgado: 968
Recibió 1,752 Agradecimientos en 732 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿J80 o parecido para costear?

Para lo que dices, buscate un FC8, es un pura sangre, pero es mas acrucerado...(tuve uno) y la cabina es algo mas espaciosa que en el J80, (navegue en los dos), la diferencia es que el FC8 es algo mas técnico, y el J80 permite mas errores (mas modernito), los conceptos son similares aunque el J80 va mejor (es más rápido), en rumbos abiertos y el FC8 en rumbos mas cerrados ...

Lo que no lleva el FC8 de serie es el WC pero para el uso que dices que le daras yo le ponía un químico y te evitas muchas historias... y en interior no es tan claustrofóbico como el del J80, aunque tiene algo menos de bañera eso si...pero todo no se puede si quieres compromiso en menos de 26 pies...
__________________
Se alzarán nuevos vientos, hincharán tus velas, y yo, dejaré el ánimo resuelto para abrazar a tu lado Horizontes...

Editado por Fuerza 7 en 19-08-2021 a las 14:23.
Citar y responder
  #7  
Antiguo 19-08-2021, 14:10
Avatar de Bilbao Pilot
Bilbao Pilot Bilbao Pilot esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 07-11-2011
Localización: Cantabrico
Edad: 42
Mensajes: 1,305
Agradecimientos que ha otorgado: 126
Recibió 477 Agradecimientos en 298 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: ¿J80 o parecido para costear?

https://www.cosasdebarcos.com/barco_...870674566.html
Este tiene buena pinta
Citar y responder
  #8  
Antiguo 19-08-2021, 14:27
Avatar de Fuerza 7
Fuerza 7 Fuerza 7 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 31-10-2011
Localización: Los Mares de la Atlántida...
Edad: 53
Mensajes: 2,126
Agradecimientos que ha otorgado: 968
Recibió 1,752 Agradecimientos en 732 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: ¿J80 o parecido para costear?

Cita:
Originalmente publicado por Bilbao Pilot Ver mensaje
Un Platu es mucha tela para lo que plantea este chico
__________________
Se alzarán nuevos vientos, hincharán tus velas, y yo, dejaré el ánimo resuelto para abrazar a tu lado Horizontes...
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Fuerza 7
Bilbao Pilot (19-08-2021)
  #9  
Antiguo 19-08-2021, 14:51
Avatar de glops
glops glops esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 31-10-2006
Edad: 73
Mensajes: 340
Agradecimientos que ha otorgado: 86
Recibió 97 Agradecimientos en 54 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿J80 o parecido para costear?

J 92 tiene WC literas y una mini cocina.
saludos
Citar y responder
  #10  
Antiguo 19-08-2021, 17:35
Avatar de Xepe71
Xepe71 Xepe71 esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 22-06-2015
Edad: 53
Mensajes: 1,189
Agradecimientos que ha otorgado: 371
Recibió 429 Agradecimientos en 332 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿J80 o parecido para costear?

El J80 tiene demasiada vela para dos adultos y un niño. Lo suyo es 4 tripulantes y regatas. Y sí, es un barco que corre con poco viento. Lo mismo para el First Class 8 (FC8). Tienen colchonetas, pero son casi para bonito, no puedes dormir en ellas. Y no tienen WC ni cocina, y no cabes de pie. Aunque por supuesto, hay quien los ha modificado, nosotros le pusimos un rizo a la mayor para ir más tranquilos. De esta gama también están los Decisión 7.5.

Yo buscaría algo más acrucerado, te sugiero mirar los First 25.7, 25, 260, y su hermano pequeño First 21 y 21.7. Jeanneau tiene barcos equivalentes los Sun 2500 y 2000 son buenos ejemplos que también se adaptarían a tu plan de navegación, WC, hornillo y posiblidad de microondas en puerto.
__________________
Always be yourself... unless you can be a pirate, then be a pirate!
Citar y responder
  #11  
Antiguo 20-08-2021, 04:10
Avatar de Suertudo
Suertudo Suertudo esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 14-08-2011
Localización: Cantabrico
Mensajes: 360
Agradecimientos que ha otorgado: 262
Recibió 231 Agradecimientos en 138 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿J80 o parecido para costear?

Como nuestro cofrade pregunta por un J80, ahí va mi opinión.
El J80 es un barco de concepto moderno y fácil de navegar. Como tu mismo has dicho, tiene una buena bañera, pero la habitabilidad interior es nula, tendrías que hacerlo todo y pensar en un baño químico, una nevera portátil y dos colchonetas.
El barco navega bien, es fácil y bastante seguro. Podrías usar una mayor mas pequeña o con un rizo, si quieres mas seguridad, pero a poco que navegues no te hará falta. Te puedo asegurar, que el barco aguanta muchísimo viento.
El siguiente problema que encontraras, es que los J80 a la venta, tendrán un motor pequeño de 4 o 5 CV y sin instalación eléctrica para cargar batería. (se puede solucionar)
Yo creo que hay otros barcos mas acrucerados, para lo que quieres y depende de tu presupuesto, pero si al final te decides porcel j80, mi opinión, es que tendrás a favor:
Un buen barco, seguro, rápido, con una maniobra muy sencilla y muy estable en su eslora.
En contra:
Escasa habitabilidad interior y todo por hacer
Saludos
Citar y responder
  #12  
Antiguo 20-08-2021, 11:10
Avatar de Fuerza 7
Fuerza 7 Fuerza 7 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 31-10-2011
Localización: Los Mares de la Atlántida...
Edad: 53
Mensajes: 2,126
Agradecimientos que ha otorgado: 968
Recibió 1,752 Agradecimientos en 732 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿J80 o parecido para costear?

Cita:
Originalmente publicado por Xepe71 Ver mensaje
El J80 tiene demasiada vela para dos adultos y un niño. Lo suyo es 4 tripulantes y regatas. Y sí, es un barco que corre con poco viento. Lo mismo para el First Class 8 (FC8). Tienen colchonetas, pero son casi para bonito, no puedes dormir en ellas. Y no tienen WC ni cocina, y no cabes de pie. Aunque por supuesto, hay quien los ha modificado, nosotros le pusimos un rizo a la mayor para ir más tranquilos. De esta gama también están los Decisión 7.5.

Yo buscaría algo más acrucerado, te sugiero mirar los First 25.7, 25, 260, y su hermano pequeño First 21 y 21.7. Jeanneau tiene barcos equivalentes los Sun 2500 y 2000 son buenos ejemplos que también se adaptarían a tu plan de navegación, WC, hornillo y posiblidad de microondas en puerto.
Depende como lo tengas, el FC8 ,nosotros en el de mi padre lo preparamos y acruceramos (cuando dejamos de regatear con él, y yo lo usaba para travesías), con carpinteria en tablero para preparar tres literas cómodas, molinete pequeño de ancla, y otros gadgets que le daban mas comodidad, y se dormía perfectamente en él, tres personas, y apretados hasta 4...

Le pusimos wc y cocina de campingas que trae hueco para ella, que para lo que la usabamos iba perfecta, baterias una mas la de respeto, bombita de agua dulce , con depósito de agua, y su grifo y piletita, neverita de 12 v, y el motor un FB de 15 CV que ademas cargaba las baterias con su alternador y un adaptador especial.

Cuando iba en plan regatear y antes de las modificaciones de carpintería que lo acruceraron aun mas, sacaba todo el peso, cocina campingas, wc, baterias, incluso el FB, y sacábamos el barco remolcado por una zodiac o alguna vez incluso salimos a vela cuando las condiciones lo permitían...luego ya cuando deje de regatear con él, lo use como crucerito, y muchas veces salía solo (aunque la mayoría de las veces salía con amigos y amigas ya que el barco a nivel de estabilidad y si quieres sacarle partido lo necesita)...

Para lo que el chico comenta tiene mas habitabilidad interior que el J80, (aunque claro con algo menos de espacio en bañera los metros son los que son) y por mi experiencia, (que después de la vela ligera fue en el que aprendí a navegar) es un barco que aunque algo técnico es noblote...y se puede llevar perfectamente para lo que el cofrade comenta, además la orza abatible ( le deja en unos 68-70 cm de calado) con lo que le da unas posibilidades de acercarse a la costa y fondear en menos metros, cosa que con otros barcos que por aquí ponéis no tendría...al tener orza fija, como el J80 por ejemplo...
__________________
Se alzarán nuevos vientos, hincharán tus velas, y yo, dejaré el ánimo resuelto para abrazar a tu lado Horizontes...

Editado por Fuerza 7 en 20-08-2021 a las 12:22. Razón: aclarar conceptos
Citar y responder
  #13  
Antiguo 20-08-2021, 11:50
Avatar de Bilbao Pilot
Bilbao Pilot Bilbao Pilot esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 07-11-2011
Localización: Cantabrico
Edad: 42
Mensajes: 1,305
Agradecimientos que ha otorgado: 126
Recibió 477 Agradecimientos en 298 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Re: ¿J80 o parecido para costear?

Cita:
Originalmente publicado por Fuerza 7 Ver mensaje
Depende como lo tengas, nosotros en el de mi padre lo preparamos y acruceramos (cuando dejamos de regatear con él, y yo lo usaba para travesías), con carpinteria en tablero para preparar tres literas cómodas, molinete pequeño de ancla, y otros gadgets que le daban mas comodidad, y se dormía perfectamente en él, tres personas, y apretados hasta 4...

Le pusimos wc y cocina de campingas que trae hueco para ella, que para lo que la usabamos iba perfecta, baterias una mas la de respeto, bombita de agua dulce , con depósito de agua, y su grifo y piletita, neverita de 12 v, y el motor un FB de 15 CV que ademas cargaba las baterias con su alternador y un adaptador especial.

Cuando iba en plan regatear y antes de las modificaciones de carpintería que lo acruceraron aun mas, sacaba todo el peso, cocina campingas, wc, baterias, incluso el FB, y sacábamos el barco remolcado por una zodiac o alguna vez incluso salimos a vela cuando las condiciones lo permitían...luego ya cuando deje de regatear con él, lo use como crucerito, y muchas veces salía solo (aunque la mayoría de las veces salía con amigos y amigas ya que el barco a nivel de estabilidad y si quieres sacarle partido lo necesita)...

Para lo que el chico comenta tiene mas habitabilidad interior que el J80, (aunque claro con algo menos de espacio en bañera los metros son los que son) y por mi experiencia, (que después de la vela ligera fue en el que aprendí a navegar) es un barco que aunque algo técnico es noblote...y se puede llevar perfectamente para lo que el cofrade comenta, además la orza abatible ( le deja en unos 68-70 cm de calado) con lo que le da unas posibilidades de acercarse a la costa y fondear en menos metros, cosa que con otros barcos que por aquí ponéis no tendría...al tener orza fija, como el J80 por ejemplo...
Ver un J80 acrucerado estaría bien,alguna foto?
Citar y responder
  #14  
Antiguo 20-08-2021, 12:17
Avatar de Fuerza 7
Fuerza 7 Fuerza 7 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 31-10-2011
Localización: Los Mares de la Atlántida...
Edad: 53
Mensajes: 2,126
Agradecimientos que ha otorgado: 968
Recibió 1,752 Agradecimientos en 732 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: Re: ¿J80 o parecido para costear?

Cita:
Originalmente publicado por Bilbao Pilot Ver mensaje
Ver un J80 acrucerado estaría bien,alguna foto?
El nuestro era un FC8 cofrade, no un J80...

Y si hay fotos del Fuerza 7, hasta las primeras en B/N de cuando vino de Francia en el 1983 en una cuna con el palo desmontado y envuelto en plástico celofan, pero son en papel y las tengo en Galicia en el trastero de cuando te estoy hablando no habían móviles con cámara, jajajaja ni casi móviles si me apuras... el barquito lo tuvimos hasta que yo me fui al extranjero poco antes de acabar mi carrera, allá por 1997-98 que mi padre lo vendió pues yo era quien lo navegaba y al irme el decidio venderlo con nocturnidad y alevosía (pues no me dijo ni mu hasta que ya estaba vendido con mi consiguiente cabreo, porque adoraba aquel barco), el que lo compro, que lo quería para regatear acabo por desmontarle todo menos el equipo de viento y la cocina, y le cambió el nombre por uno en vasco que no recuerdo ...el barco creo que andaba por Euskadi por cierto porque lo había comprado un ingeniero amigo de mi padre de Getxo, pero claro hablamos de hace casi 25 años por lo que no se que habra sido de él ...
__________________
Se alzarán nuevos vientos, hincharán tus velas, y yo, dejaré el ánimo resuelto para abrazar a tu lado Horizontes...
Citar y responder
  #15  
Antiguo 20-08-2021, 12:24
Avatar de Bilbao Pilot
Bilbao Pilot Bilbao Pilot esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 07-11-2011
Localización: Cantabrico
Edad: 42
Mensajes: 1,305
Agradecimientos que ha otorgado: 126
Recibió 477 Agradecimientos en 298 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: ¿J80 o parecido para costear?

Ah vale,había leído mal.el first es buena opción,tiene muy buenos precios la verdad
Citar y responder
  #16  
Antiguo 20-08-2021, 12:35
Avatar de Bernardo II
Bernardo II Bernardo II esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 10-11-2020
Localización: Canarias Zona 4
Mensajes: 2,922
Agradecimientos que ha otorgado: 1,416
Recibió 940 Agradecimientos en 796 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Re: ¿J80 o parecido para costear?

Sin mucho conocimiento, (pero opino ) estoy un poco con lo que indicó el cofrade Glob. mire las caracterisitcas y que ni pensado, lastima esos 30 pies, para costear creo que sobran pies.




Cita:
Originalmente publicado por glops Ver mensaje
J 92 tiene WC literas y una mini cocina.
saludos
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Cleansailing


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 05:48.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto