La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 22-08-2021, 17:49
Raya7 Raya7 esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 106 Agradecimientos en 80 Mensajes
Predeterminado Revoluciones inestables yanmar

Hola a todos veréis hace poco adquirí mi primer barco diesel, siempre había tenido FB el tema es que he observado que mi motor un yanmar 4lha a un régimen de hasta 2000 rpm, el tacómetro oscila levemente, tengo pensado cambiar filtro y prefiltro de gasoil y aplicar tratamiento limpia inyectores de winns, no se me ocurre que más puedo hacer, he de decir que las condiciones del mar eran excelentes en. Video, aquí os dejo la muestra

https://youtube.com/shorts/FJxew_GLqn8?feature=share

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
Citar y responder
Antiguo 22-08-2021, 20:02
QuimKong QuimKong esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 126 Agradecimientos en 102 Mensajes
Predeterminado Re: Revoluciones inestables yanmar

Yo lo que veo y oigo es normal.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a QuimKong
Antiguo 22-08-2021, 20:17
Pirata pata palo

Cita:
Originalmente publicado por QuimKong Ver mensaje
Yo lo que veo y oigo es normal.
Si te fijas oscila entre 1800-1700 rpm y desconozco si es normal, en los FB que he tenido a veces oscilaban algo las rpm cunado había mucha mar de fondo y al motor le costaba subir las olas pero hoy la mar estaba como un pantano, desconozco si es normal o no, en cuanto a humos cero, solo cuando le doy candela a partir de 2500 rpm que expulsa un pelín de vapor

Citar y responder
Antiguo 22-08-2021, 20:35
KikoCat KikoCat esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 265
Recibió 226 Agradecimientos en 147 Mensajes

A mi me pasaba lo mismo, e incluso en muchas ocasiones acabó parándose.
El problema era moco en el depósito. Se obstruía de vez en cuando el espadín. Sacalo y revisalo.

Saludos.
Citar y responder
Antiguo 22-08-2021, 20:45
JB007 JB007 esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 73
Recibió 131 Agradecimientos en 87 Mensajes

Cofrade,
Como te dice el cofrade KikoCat tiene toda la pinta de que tienes el prefiltro y el filtro sucios. Puede ser tambien que tengas moco en el depósito pero claramente es un problema de caudal de diesel (o eso creo yo )
Cambia los filtros, compra un producto que hay para el moco del disel y échaselo según las indicaciones del fabricante. Antes de hacer eso, si puedes apurar el deposito o mejor vaciarlo y tirar el disel antiguo mejor.
Llena de diesel nuevo y ponle el producto.
Un consejo, yo en invierno dejo siempre el deposito de diesel lleno hasta arriba para evitar que haya aire= condensación = moco y que se te atoren los filtros.
En cualquier caso, yo llevo siempre un juego de filtros de respeto por si tengo problemas poder cambiarlos en el mar y seguir camino.
Ya nos contarás...
unas rondas de ron del bueno

MMSI 224645250
Socio de Anavre
Citar y responder
Antiguo 22-08-2021, 20:52
Pirata pata palo

Cita:
Originalmente publicado por JB007 Ver mensaje
Cofrade,

Como te dice el cofrade KikoCat tiene toda la pinta de que tienes el prefiltro y el filtro sucios. Puede ser tambien que tengas moco en el depósito pero claramente es un problema de caudal de diesel (o eso creo yo )

Cambia los filtros, compra un producto que hay para el moco del disel y échaselo según las indicaciones del fabricante. Antes de hacer eso, si puedes apurar el deposito o mejor vaciarlo y tirar el disel antiguo mejor.

Llena de diesel nuevo y ponle el producto.

Un consejo, yo en invierno dejo siempre el deposito de diesel lleno hasta arriba para evitar que haya aire= condensación = moco y que se te atoren los filtros.

En cualquier caso, yo llevo siempre un juego de filtros de respeto por si tengo problemas poder cambiarlos en el mar y seguir camino.

Ya nos contarás...

unas rondas de ron del bueno
Gracias por vuestra ayuda, mañana mismo iré a por los filtros y a lo largo de esta semana me pondré con ello, lo malo es que tengo el depósito practicamente lleno, serán unos 150 litros más o menos, desde la sentina no logro ver si el depósito tiene registro para la limpieza, me parece imprescindible un orificio donde meter un trapo una vez cada x años...

Citar y responder
Antiguo 22-08-2021, 23:47
Pirata pata palo

Muy correcto cambiar filtros y limpieza circuito. Si el problema persiste y el motor realmente oscila unas 100 revoluciones, podría ser bomba inyectora o turbina si lleva.
Citar y responder
Antiguo 26-08-2021, 22:57
Pirata pata palo

Bueno hoy he cambiado el prefiltro del gasoil por un decantador nuevo, el gasoil del filtro negro ha salido prácticamente de color negro, como con partículas, desconozco que puede ser, mañana si me da tiempo cambiaré el filtro del motor y saldré del pantalan a dar una vuelta

Citar y responder
Antiguo 27-08-2021, 16:23
Pirata pata palo

Hoy cambie el filtro del motor, me costó dios y ayuda para purgar bien el circuito y que el motor arrancase, abrí el tapón que hay sobre el filtro y comencé a darle al pulsador de purga saliendo gasoil bien, pero no había manera de que se cebase el circuito, finalmente a base de tirar de las baterías y la puesta en marcha arrancó, solo lo pude tener un momentín arrancado ya que entraba a trabajar, ahí tengo las baterías enchufadas al pantalan cargando, para la próxima hay algún truco para purgar el circuito bien a la primera? Por cierto este filtro también estaba muy oscuro, se ve que hacía tiempo que no los cambiaban, mañana intentaré salir a probar

Citar y responder
Antiguo 27-08-2021, 16:46
manganegra manganegra esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 527
Recibió 471 Agradecimientos en 359 Mensajes

problema en el suministro de combustible al motor.
podría ser problema de filtros como se ha comentado
pero también podría ser entrada de aire. revisa todas las uniones de abrazaderas desde el tanque hasta el motor incluso manguitos o latiguillos resecos que puedan haberse agrietado.

salud
Hemos recorrido más de 100.000 Li de inmensas superficies marinas y en el océano hemos visto olas gigantescas, que se elevaban al cielo como montañas... nuestros ojos han visto regiones bárbaras y remotas, ocultas por una niebla azul e impenetrable. Mientras nuestras velas, desplegadas cual nubes, seguían su curso, raudo como el de una estrella.

Zheng He (1371-1435)
Citar y responder
Antiguo 28-08-2021, 22:48
Pirata pata palo

Cita:
Originalmente publicado por manganegra Ver mensaje
problema en el suministro de combustible al motor.

podría ser problema de filtros como se ha comentado

pero también podría ser entrada de aire. revisa todas las uniones de abrazaderas desde el tanque hasta el motor incluso manguitos o latiguillos resecos que puedan haberse agrietado.

salud
Llegó el día de poder salir con el barco, rpm perfectas va fino el tacómetro hasta con algo de ola, estaba claro que estaban obstruidos, eso sí una película negra con partículas, puede ser moco? He pensado si pueden venir de las mangueras de combustible que se estén descomponiendo, este invierno tengo pensado cambiarlas todas y las abrazaderas.

Citar y responder
Antiguo 28-08-2021, 22:49
Pirata pata palo

El siguiente punto que quiero revisar es el codo de escape, me gustaría ver en qué estado se encuentra, me imagino que algo sucio, la pregunta es lleva alguna junta que halla que reemplazar si le desmonto?

Citar y responder
Antiguo 28-08-2021, 22:51
Pirata pata palo

Exteriormente parece en buen estado pero por dentro a saber...IMG_20210704_180500.jpg

Citar y responder
Antiguo 29-08-2021, 00:35
Pirata pata palo

También podría ser del depósito de combustible.
Citar y responder
Antiguo 29-08-2021, 09:02
sonat sonat esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 17
Recibió 28 Agradecimientos en 24 Mensajes

El codo lleva la abrazadera doble. El turbo si que lleva una junta metalica que hay que substituir.
Si sacas el codo podras ver el estado de las aspas del turbo y si giran sin rozaduras.
a la derecha de la foto tendras el intercambiador de agua, ya que estás, revisa los ánodos. Creo que este modelo lleva 3 en total.
Citar y responder
Antiguo 29-08-2021, 15:55
Pirata pata palo

Cita:
Originalmente publicado por sonat Ver mensaje
El codo lleva la abrazadera doble. El turbo si que lleva una junta metalica que hay que substituir.
Si sacas el codo podras ver el estado de las aspas del turbo y si giran sin rozaduras.
a la derecha de la foto tendras el intercambiador de agua, ya que estás, revisa los ánodos. Creo que este modelo lleva 3 en total.
Jolín pues genial entonces con soltar la brida metálica y los tubos de goma me imagino que me quedé con el en la mano...
Desde que le compre he hecho lo siguiente:
Cambio de los 5 ánodos había 2 comidos enteros...
He limpiado los bornes del relé de la puesta en marcha, estaban bastante oxidados.
He limpiado el intercambiador que precisamente comentas tenía 3 tubitos algo taponados los limpie con un electrodo y vinagre, lo próximo que me gustaría hacer el intercambiador del anticongelante, sacar el codo y cambiar el impellier y la manguera que pilla agua del grifo de fondo( me da mala espina) por lo demas no sé qué más hacer aparte del aceite que lo estírare unas horas más, poco a poco voy aprendiendo sobre motores diesel...jeje

Citar y responder
Antiguo 30-08-2021, 00:29
carlosfds carlosfds esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 221
Recibió 821 Agradecimientos en 509 Mensajes

Yo volvería a montar el filtro de aire de origen...
Citar y responder
Antiguo 30-08-2021, 10:22
Pirata pata palo

Cita:
Originalmente publicado por carlosfds Ver mensaje
Yo volvería a montar el filtro de aire de origen...
Por lo visto el anterior propietario debió de quitarlo debido a que la tubería que saca los gases del aceite y los mete de nuevo en la admisión de vez en cuando condensa aceite, y le instalo una especie de recipiente es el que aparece en la foto, desconozco el motivo, lo que sí me he fijado es que la varilla del aceite tiene el nivel hasta el 80% más o menos, creo que estaría mejor sobre el 50% no?IMG_20210830_101844.jpg

Citar y responder
Antiguo 30-08-2021, 17:19
Rony Rony esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 2,392
Recibió 275 Agradecimientos en 139 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Raya7 Ver mensaje
Hoy cambie el filtro del motor, me costó dios y ayuda para purgar bien el circuito y que el motor arrancase, abrí el tapón que hay sobre el filtro y comencé a darle al pulsador de purga saliendo gasoil bien, pero no había manera de que se cebase el circuito, finalmente a base de tirar de las baterías y la puesta en marcha arrancó, solo lo pude tener un momentín arrancado ya que entraba a trabajar, ahí tengo las baterías enchufadas al pantalan cargando, para la próxima hay algún truco para purgar el circuito bien a la primera?
Para purgar no se debe abrir el tapón, solo aflojarlo un poco. Lo justo para que salgan burbujitas. Sabes que se ha purgado cuando empieza a rezumar gasoil.

Después, has de aflojar la tuerca previa a la bomba y purgar allí.
Citar y responder
Antiguo 30-08-2021, 20:55
Pirata pata palo

Cita:
Originalmente publicado por Rony Ver mensaje
Para purgar no se debe abrir el tapón, solo aflojarlo un poco. Lo justo para que salgan burbujitas. Sabes que se ha purgado cuando empieza a rezumar gasoil.

Después, has de aflojar la tuerca previa a la bomba y purgar allí.
Tuerca previa a la bomba 🙄🙄, ahora me entero que existe otro punto de purga, investigaré cuál es para la próxima, yo daba con echo que al tener el filtro lleno la bomba haría vacío pero ya veo que me faltaba un paso, seguiremos aprendiendo.👍

Citar y responder
Antiguo 31-08-2021, 10:33
delagh delagh esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 191
Recibió 458 Agradecimientos en 372 Mensajes

Esta muy bien que a la salida de los gases de aceite por la tapa de balancines,le haya puesto un tubo que va a un recipiente,asi en caso de sobrepresion no tira el aceite fuera.
En competicion (coches) era obligatorio llevarlo asi,e incluso se le hacian unos agujeros en la parte alta para que respirase.

Saludos
Citar y responder
Antiguo 31-08-2021, 17:34
Pirata pata palo

Cita:
Originalmente publicado por delagh Ver mensaje
Esta muy bien que a la salida de los gases de aceite por la tapa de balancines,le haya puesto un tubo que va a un recipiente,asi en caso de sobrepresion no tira el aceite fuera.
En competicion (coches) era obligatorio llevarlo asi,e incluso se le hacian unos agujeros en la parte alta para que respirase.

Saludos
El tema es por que esa sobrepresión? Cuando le doy avante a fondo 3000rpm+- sube a 4,5 la presión del aceite cuando se supone que tiene que estar en torno a 4, no me parece demasiada presión lo que sí me parece es que tiene demasiado aceite, según el manual lleva 13,5 litros y según la varilla la verdad es que está demasiado cargado

Citar y responder
Antiguo 31-08-2021, 18:01
manganegra manganegra esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 527
Recibió 471 Agradecimientos en 359 Mensajes

la presión del aceite, no depende del nivel del aceite.
la temperatura del aceite, si tiene que ver mucho con la presión de aceite.
cuando dices que la presión de aceite tiene que estar en torno a 4bar, el fabricante entiende que será con una temperatura de aceite pongamos de 95ºC y que a su vez depende de la temperatura a la que se encuentre el agua de refrigeración.

si la temperatura del agua de refrigeración es inferior a la nominal del motor, también lo será la temperatura del aceite... y por tanto la presión de aceite será mayor sin que exista problema alguno.

salud
Hemos recorrido más de 100.000 Li de inmensas superficies marinas y en el océano hemos visto olas gigantescas, que se elevaban al cielo como montañas... nuestros ojos han visto regiones bárbaras y remotas, ocultas por una niebla azul e impenetrable. Mientras nuestras velas, desplegadas cual nubes, seguían su curso, raudo como el de una estrella.

Zheng He (1371-1435)
Citar y responder
Antiguo 31-08-2021, 18:18
Pirata pata palo

Cita:
Originalmente publicado por manganegra Ver mensaje
la presión del aceite, no depende del nivel del aceite.

la temperatura del aceite, si tiene que ver mucho con la presión de aceite.

cuando dices que la presión de aceite tiene que estar en torno a 4bar, el fabricante entiende que será con una temperatura de aceite pongamos de 95ºC y que a su vez depende de la temperatura a la que se encuentre el agua de refrigeración.

si la temperatura del agua de refrigeración es inferior a la nominal del motor, también lo será la temperatura del aceite... y por tanto la presión de aceite será mayor sin que exista problema alguno.

salud
Entonces a mayor temperatura de aceite mayor presión? La temperatura del motor que me marca en el cuadro nunca pasa de 80°C, ahora mismo dudo si esa medida es del anticongelante o del aceite, el tubo que rezuma aceite sale de donde indico en la foto, desconozco que parte del motor es, sorry es mi primer motor de eje 🙄😅IMG_20210831_181450.jpg

Citar y responder
Antiguo 31-08-2021, 18:24
JB007 JB007 esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 73
Recibió 131 Agradecimientos en 87 Mensajes

Has mirado que tengas bien el impeller y que por tanto estés refrigerando bien el agua de motor?
Pinta que puedes tener un problema de temperatura de refrigeración también.
Unas rondas....
JB007

MMSI 224645250
Socio de Anavre
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Greatblue360

Reglas del foro