![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas
Estoy observando este año por Huelva cantidad de barcos nuevos de este año con folio BI . Tiene algún sentido que desde Huelva se matricule allí? Menos impuestos de compra? De matriculación? Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Mas ganas de trabajar?
Funcionariado mas profesional y eficiente? |
|
|
||||
|
||||
|
Si son nuevos-nuevos, los impuestos son los mismos en toda España. IVA + IEMT.
En capitanía de Bilbao, si sigue Fernando atendiendo y haciendo los trámites, es difícil encontrar un funcionario de atención al público tan eficiente y tan agradable. Mi baja de bandera me la tramitó en 48 horas. Y me dijo directamente que nos entendía, enseñándole el fajo que tenía para hacer: "no se puede tratar a los que tenéis un barco por afición como se trata a los mercantes". Lamentablemente a la gente tan capacitada nunca les dejaran dirigir la DGMM |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
En 15 dias me ha tramitado el alta Española ( venia de baja Belga) en el peor mes del año, y la provisional para navegar hasta 5 millas, el mismo dia.... |
|
|
||||
|
||||
|
Te hacia pasando a francesa por el tema de las coutas TAC si aprueban la ley de pesca
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Karonte1888 | ||
trabañarru (21-08-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Esto quiere decir que si tienes algún tipo de permiso que españa da a embarcaciones comunitarias, no puedes continuar tu pesca una vez cerrado el tac para barcos españoles. Y renunciar a licencias de pesca españolas, para un barco cuya base esta a 20 millas de las aguas jurisdiccionales francesas seria condenar a dicho barco a no poder ejercer la pesca de otras especies el resto del año. Con estas cosas hay que andar con mucho tiento, estudiar bien la ley, y valorar los pros pero tambien los contras. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Astillero de fabricación, modelo. No sea que más o menos coincidan determinados datos...... Porque la razón y explicación sería clara. Un saludo. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Beneteau y muchas motos de aguas de alquiler.
|
|
|
||||
|
||||
|
Los astilleros nombran, eligen,...... Dan la concesión a un importador.
El importador puede o no, establecer una Red de distribuidores. Los distribuidores, tienen competencias en una zona geográfica y no pueden salirse de ellas. Si yo estoy en Bilbao, como distribuidor, puedo venderle a un residente en Huelva. Pero todo lo que venda he de matricularlo en mi zona de concesión, de no ser así incurriria en un ámbito de competencias desleales. Por lo que ahí pudiese estar la explicación. Hay embarcaciones, veleros, que se matricularon en Capitanía de puerto Atlántico y eran para residentes en el Mediterráneo. Y sorprendía ver compradores llegados desde tan lejos. Al final, la explicación salía en la factura resultante. Algunos hacían el traslado por mar, hasta generando ingresos. Hace unos años el mayor vendedor de motos acuáticas sorprendía por su enclave geográfico. Los precios pueden estar regulados y establecidos. Pagas por tarifa. Todos igual, para no hacerse competencia. Pero luego...... El remolque te lo pongo a precio X. El neopreno.... El chaleco...... La bolsa estanca...... El astillero Francés Alubat, tuvo el importador en A Coruña. Hay un velero de Barcelona, comprado nuevo, con folio de 7ª Co.... Y que recientemente retorno de dar la vuelta al mundo. No necesariamente ha de ser sólo un tema de Capitanía específica. No cabe duda que si te dicen que en la Capitanía " X ", te eternizas, o que en la Capitanía " Y " es corto el tiempo de espera por el trámite..... decides. Si son embarcaciones Beneteau, en su mayoría...... Si las motos, son de la misma hornada, empresa de alquiler...... Un saludo ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a true | ||
sinpapeles (25-08-2021) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|