![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Saludos Cofrades, ahora mismo Fondeado en Portimao y con una meteorología favorable para los próximos días que abre las puertas a tirar para el Norte con Margen para llegar hasta Vigo, no estaba en mis planes pero este año me he tomado la navegación un poco para donde sople el viento, al final resulta muy interesante este formato, la única pega entre comillas es que muchas mañanas toca hacer deberes, lo cual es otra aliciente mas
En este mismo foro ya he localizado informacion, el tema es que en algunos casos esta esta desactualizada o son travesías en otras fechas, con lo que algunas marinas ya te dicen que están al completo y las opciones de fondeo por esta área son un tanto limitadas, dicho esto y disculpar por el tostón, os expongo mi travesía prevista y agradeceré toda informacion que me puedan complementar: Portimao- Ensenada de Baleira Opción de ir a fondear a la ensenada de Belixe para doblar temprano Cabo San Vicente Cabo San Vicente - Sines ( fondeo en la ensenada ) Sines - Cascais ( de este marina he leido malos comentarios...) o fondeo en la Bahia Desde aquí tirada larga hasta Porto, de las recaladas intermedias en marinas ninguna me convence.. Cascais - Porto ( Marina Douro o fondeo) Porto - Baiona No voy con el reloj en el culo y todo indica que habrá vientos favorables o nada de viento hasta el 30 de agosto, con lo que si algún cofrade conoce alguna parada interesante que me este saltando tendré margen así que se agradece esa informacion también. Buenos vientos y unas rondas a la cofradía de la taberna! |
|
|
|
|
Hola Nagual. Espero que tengas buenos vientos. Te contesto en tu texto
Cita:
Espero que te sirva mi información. Saludos Rafa
|
|
||||
|
||||
|
A mi me gusta más Oeiras que Cascáis. Además tienen el detalle de traerte todos los días pan fresco para desayunar.
Dormir cerca de Cabo San Vicente, me parece una buena idea. Reduces la travesía a Sines - que es la más larga y si tienes que ceñir, vale la pena descansar para dar el siguiente salto hasta el Tajo. Si quieres descansar en Peniche, no pierdes nada y si llegas a última hora, probablemente no pagues nada. He subido muchas veces la costa portuguesa tanto en verano como en invierno. Se trata de administrar las fuerzas. Si el nortazo está entablado, vale la pena ir descansando y tomárselo con calma. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Prometeo | ||
nagual (23-08-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Gracias Cofrades apuntada la info , ahora mismo rumbo a Sagres o ensenada de Bellixe ya se verá , la meteo para los próximos días da ponientes inclusive SW lo cual para estas fechas entiendo es un buen regalo , aunque nunca he navegado por aquí hablo de libro solamente .
Buenos vientos ! |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
En estos casos Baleeira. Cuidado con la entrada. Buena proa.
En la mar, ni tiempo ni marea paran o esperan. Los doctores son hombres que prescriben medicinas que conocen poco, curan enfermedades que conocen menos, en seres de humanos de los que no saben nada. Voltaire (1694-1778) Albaid en youtube |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Kiro | ||
moryak (24-08-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Ni con NW Kiro , aquí estamos fondeados unos cuantos veleros y hay bastante meneo ...
|
|
|
||||
|
||||
|
Buena travesía, te vas a encontrar yun buen mar de fondo hasta Sines, en la zona del cabo se vuelve un mar revuelto por el rebote en la costa, es incómodo, algo más lejos del cabo, menos revuelto el mar pero olas más grandes.
Hice la travesía el verano pasado, a la altura de Sines o algo más al norte, las olas se llevan mejor ![]() Buena proa.
|
|