La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 27-03-2010, 09:57
SERENO SERENO esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 247
Recibió 135 Agradecimientos en 39 Mensajes
Predeterminado Port Badalona:su Buzo Autorizado_208€

Hola apreciados cofrades unas birras para todos.Os cuento mi relato:El sábado pasado en el Port de Badalona al desatracar para participar en la regata del Equinocci (40 barcos en la salida) que organizó impecablemente el Club de Vela Badalona , después de soltar amarras al dar marcha atrás tuve la mala gamba de atrapar la guía del muerto con la hélice .Eran las 10,30 aprox pues la salida se daba a las 11.Llamé por radio a los marineros que se presentaron enseguida y me ayudan a amarrar el barco otra vez pues me había quedado en medio del canal atrapado por la amarra de popa y sin gobierno. Como era evidente que necesitaba buzo para deshacer el lío llaman a dirección del puerto para solicitarlo. Después de llamar yo mismo varias veces me contestan que el BUZO de la EMPRESA AUTORIZADA para trabajar en Badalona, no se encuentra en el puerto y que un BUZO AUTORIZADO vendría desde VILADECANS, y tardaría por lo menos 2 horas. El BUZO AUTORIZADO tardó casi 3 horas en llegar,mientras la directora del puerto me comentaba que algunos marineros de Badalona tienen título de buzo profesional, pero no los dejan ejercer en su puerto por motivos SEGURIDAD y que EXCLUSIVAMENTE solo pueden trabajar en Badalona los buzos de la EMPRESA AUTORIZADA, que justamente el sábado de regata con más de 40 barcos transitando por el puerto, estaba cerrada. Cuando el BUZO AUTORIZADO de VILADECANS terminó, tuvo dificultades para subir al pantalán pues no hay escaleras de SEGURIDAD en los pantalanes y se tuvo que aupar desde una popa abierta que le costó de en encontrar. La FACTURA por los servicios de BUZO AUTORIZADO ascendió por 15 min de trabajo en el agua a 208 .€ , que al no tener esa cantidad en efectivo me dejaron pagar con tarjeta de crédito puesto que en el puerto no hay cajeros .Después de estos hechos pensé en poner una reclamación a Ports de la Generalitat por el tema de la SEGURIDAD y los BUZOS AUTORIZADOS inexistentes cuando se les necesita, para que el puerto y la Empresa Autorizada se pongan las pilas si no es correcto y también conocer cuales son las Tarifas que Autoriza la Generalitat o DGMM para los servicios de los BUZOS en los puertos, si es que están regidos por alguna normativa a este respecto.
Agradecería cualquier ayuda en este burocrático tema
Saludos y birras sin alcohol
Antiguo 27-03-2010, 13:52
whitecast whitecast esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,346
Recibió 1,311 Agradecimientos en 761 Mensajes
Predeterminado Re: Port Badalona:su Buzo Autorizado_208€

La próxima vez te pones el neopreno , y te ahorras los 200 pavos. Pero sin que se enteren los del puerto porque no te dejan tirarte al agua.
Citar y responder
Antiguo 27-03-2010, 15:19
vertijean vertijean esta desconectado
Abanderador

Agradecimientos que ha otorgado: 821
Recibió 1,545 Agradecimientos en 1,037 Mensajes

lo mismo te digo ! , y que les den al buzo !
Citar y responder
Antiguo 27-03-2010, 15:31
Blue Alachar Blue Alachar esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 122
Recibió 298 Agradecimientos en 77 Mensajes

Querido amigo:

Tu caso es uno de los muchos que traslucen la incompetencia, prepotencia y arbitrariedad de los órganos de decisión de MARINA BADALONA. (Editarán mi post pero es verdad)

En el port de Badalona hay equipos suficientes y no menos de tres marineros con carnet profesional de buzo ¿Por qué ir a buscar uno a Viladecans? Eso habrá que preguntárselo a la Sra. Jefe de Servicios que, hasta la fecha, por todo título relacionado con la náutica, tiene el PER.

El anterior gerente o Consejero Delegado, -aquí no hay capitán de puerto- que ha salido de ahí a trompicones por causa de un proceso penal, ha dejado su espacio a un nuevo mandarin experto, al parecer (con toda clase de masters y oropeles) en Administración de Empresas Públicas, con olvido de que ésta, Marina Badalona S.A., es una sociedad mercantil hipotéticamente dedicada a la gestión de un puerto pesquero y deportivo.

A partir de ahí, cualquier cosa es posible.

Un fuerte abrazo
e‘ una peza do meu ser. Non saben
que no interior da quilla está a médula mesma
da miña espiña dorsal

[url="http://www.anavre.org/"]www.anavre.org]
Citar y responder
Antiguo 27-03-2010, 16:08
vertijean vertijean esta desconectado
Abanderador

Agradecimientos que ha otorgado: 821
Recibió 1,545 Agradecimientos en 1,037 Mensajes

vaya panorama .....

Citar y responder
Antiguo 27-03-2010, 16:20
pulpete pulpete esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 433
Recibió 645 Agradecimientos en 526 Mensajes

En pocas palabras, por tu seguridad, paga...

Eso sí que es una banda, y no los de José María "El tempranillo"...
Antiguo 30-03-2010, 00:23
SERENO SERENO esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 247
Recibió 135 Agradecimientos en 39 Mensajes

Apreciados cofrades, somos piratas pero con honra no cuestiono el trabajo-servicio del buzo que debe estar (supongo) por seguridad a disposición de los usuarios que lo soliciten, lo que me subleva es que no se pueda localizar un buzo "AUTORIZADO" mas cerca del puerto de BADALONA en un tiempo "razonable" para la seguridad de todos, 3 horas entre llamada y servicio me parece excesivo para resolver un incidente por cualquier EMPRESA AUTORIZADA con sede en el mismo puerto, por mas festivo que sea y cuando mas riesgo hay de accidentes.En cuanto a las tarifas de estos servicios,están a disposición de los usuarios? Está claro que la dirección no las conoce pues a pesar de insistirle, hasta finalizar el trabajo y consultar con la EMPRESA AUTORIZADA no me podían decir a cuanto ascendería la intervención ,ni siquiera el mínimo por inmersión, que supongo debe haberlo.
Unas birras para pasar el mal trago
Antiguo 30-03-2010, 02:40
Gota Gota esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 896
Recibió 1,171 Agradecimientos en 500 Mensajes

Hola Sereno:

Después de leerte me puse a limpiar candeleros y de repente PLOF, mis gafas graduadas al agua patos.

Como no veo tres en un burro y las necesito me fui a control a pedir un buzo, y me dijeron lo mismo que a ti, solo que no era fiesta; simplemente la empresa está lejos y tarda en llegar, y a los 4 buzos que hay en el puerto no les dejan operar. Cuando les pedi presupuesto me dijeron:

No lo sabemos, pero suponemos que alrededor de 200 euros porque es lo que le costó a un chico que se enredó con el muerto al salir para una regata la semana pasada.

Jajajaja, si ellos supieran..

Pues esto es lo que hay. Más birras

Citar y responder
Antiguo 23-08-2021, 12:41
Bugaroteies Bugaroteies esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Buenos días chicos!
Por lo que veo el Post es bastante viejo, no se si alguien me leerá y me puede echar una mano.
Justamente este fin de semana hice una salida en velero, y se le cayó la pasarela al agua a una chiquilla que venía conmigo, en el Port de Badalona.
Preguntamos al puerto y nos dijeron que un buzo el mismo día eran 900€, por ser fin de semana... una barbaridad.
La cuestión es si alguien conoce o sabe de algún buzo que me la pueda recuperar y que obviamente no cueste esa barbaridad que además me parece un insulto.
Ya me comentan.
Un saludo Piratas!
Citar y responder
Antiguo 23-08-2021, 12:48
JORDI.CNV JORDI.CNV esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 271
Recibió 359 Agradecimientos en 273 Mensajes

si sabes donde cayó, utiliza una especie de rezón o gancho atado a un cabo: hundes el rezón o gancho y cuando toque suelo lo mueves un poco, con suerte, el rezón o gancho se "engachará" a la pasarela y la podrás subir.

en mi puerto, una vez, un vendaval muy fuerte tiró una pasarela al agua; los marineros la recuperaron con este sistema que te digo.

prueba a ver, suerte.
Citar y responder
Antiguo 23-08-2021, 19:07
buzo buzo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 52
Recibió 298 Agradecimientos en 200 Mensajes

Independientemente del mamoneo de si el buzo está autorizado o no, debeis saber que con la normativa actual, para un trabajillo así de sencillo, debe ir un equipo mínimo de 3 personas (art 28.2):

Real Decreto 550/2020, de 2 de junio, por el que se determinan las condiciones de seguridad de las actividades de buceo.

Artículo 28. Personal mínimo.
1. El personal mínimo para buceo profesional en técnica de autónomo será de al menos cuatro miembros, que serán un jefe de equipo, una pareja de buceadores en el agua y un buceador de seguridad preparado para intervenir en todo momento.

2. En profundidades menores a ocho metros el personal mínimo de buceo podrá ser de tres miembros, que serán un jefe de equipo y dos buceadores en el agua. La operación de buceo se llevará a cabo bajo la permanente supervisión visual del jefe de equipo sobre los dos buceadores en el agua, y respetando las limitaciones del buceo profesional en técnica de autónomo.

3. Dependiendo de la valoración de riesgos del trabajo a realizar, el plan de inmersión podrá incrementar el personal mínimo de la operación de que se trate.

Por lo tanto, independientemente del precio, debe haber mínimo 3 personas. Ya sé que para un trabajillo de "mierda" es un disparate, pero es lo que hay. Si os quieren cobrar 5, 500 ó 5.000 y se presenta sólo 1 buzo, que sepáis que está cometiendo una ilegalidad, y que el club/puerto está haciendo la vista gorda.
Citar y responder
Antiguo 23-08-2021, 19:16
Luis_pm Luis_pm esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1,329
Recibió 350 Agradecimientos en 235 Mensajes

Sino también existen esos imanes que son súper fuertes. Hace poco alguien puso un enlace, no se si en el post de chino chorradas.
Aunque son muy potentes, no se si serían lo suficientemente potentes para subirlo.
Otra cosa, las pasarelas suelen ser de aluminio, no? Y pensándolo mejor, creo que los imanes no atraen al aluminio, aunque no estoy seguro.
De todas formas, sabiendo donde está, y no teniendo un rezon a mano, me tiro y en un periquete le ato un cabo y a tirar desde arriba.
Eso si, después una buena ducha.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Luis_pm
Gilabert (24-08-2021)
Antiguo 23-08-2021, 19:30
Bugaroteies Bugaroteies esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Gracias a todos por vuestras prontas respuestas!
Jordi CNV lo intentamos con el gancho y no hubo manera, como no se ve el fondo cuesta mucho.
Luis, efectivamente la pasarela es de aluminio, así que el imán no serviría, a ver si lío a alguien para que se tire como tu dices y con el gancho la subo desde arriba, luego le invito a las birras que hagan falta! Lo haría yo mismo pero no puedo sumergirme porque estoy operado de los oídos.
De todas formas, gràcias de nuevo y seguramente intentaremos de nuevo con el gancho a ver si hay suerte.
Saludos
Citar y responder
Antiguo 24-08-2021, 12:12
Glock Glock esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 111
Recibió 47 Agradecimientos en 40 Mensajes

Buenas!

Qué profundidad tienes?
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno