![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Taberneros, una ronda Fresquita para todos.
A ver si alguien me puede ayudar, tengo una embarcación con motor Yanmar 4LHA STE 240. Resulta quede vez en cuando, cuando arranco sale como agua con barro por el escape, es una nube como tierra, barro marrón, después ya solo tira agua limpia de la refrigeración, la temperatura siempre a estado bien, no mezcla nada de agua ni en la garrafa ni en el bloque de agua refrigerante. Este invierno pasado limpie el circuito de refrigeración, saque el enfriador de agua y lo limpie con manguera a presión. Alguien le ha pasado? |
|
|
||||
|
||||
|
Has observado si tienes porquería en la cesta del filtro de la toma de agua salada??
No estaría de más que hicieras una limpieza del circuito de refrigeración con vinagre de limpieza... El prefiltro de gasoil y el filtro que está en el motor están bien??? Por el escape salen los gases quemados de la combustión del motor mezclados con el agua salada de refrigeración ... Por lo que dices , alguna de las dos cosas están contaminadas... |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Carlosfds, el circuito lo limpie a principios de invierno, pero lo volveré a limpiar por si acaso, el prefiltro de entrada de agua está bien y los filtros de gasoil, decantador y filtro del motor bien.
Hice un vídeo pero no sé subirlo |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Raya7.
No sé cómo está el codo, aunque de humo negro saca muy poco y lo que sale por el escape es marrón mezclado con el agua. Pongo el enlace como tú me indicabas, aver cómo lo veis. https://youtube.com/shorts/M7Who_idv_o?feature=share |
|
|
||||
|
||||
|
Estuvo mucho tiempo parado el motor?, lo más probable es que sea oxido
El codo de escape siempre hay que inspeccionarlo cada cierto tiempo, hacerse con las juntas y ha desmontar. |
|
|
||||
|
||||
|
Parece la bacteria esa que hace que el agua huela fatal que es como un barrillo. Si lo utilizas todos los días, no pasa, no??
Mira el filtro de agua cuando tengas el barco parado tiempo y verás como está de ese color el filtro o las mangueras. |
|
|
||||
|
||||
|
Primero muchas gracias por vuestras aportaciones,
El barco por ejemplo salió el domingo y ayer tarde lo hacía, pero si es verdad que en el mismo día no lo hace y al día siguiente tampoco Como puedo eliminar esto, hay alguna manera, producto, etc.. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|