La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros temáticos relacionados con la náutica > Pesca Deportiva

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 24-08-2021, 12:45
gimlet gimlet esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 123
Recibió 283 Agradecimientos en 119 Mensajes
Predeterminado Re: Costera de Bonito del Norte a cacea 2021

Buenos días y una ronda para todos. Soy nuevo en esta taberna, y aunque llevo tiempo siguiendoos desde la barrera, me he animado a entrar para aportar mi granito de arena. LLevo pescando embarcado 15 años, tengo un Artaban 7,30 despachado a 25 millas, y evidentemente me encanta salir a bonitos. La familia y otras obligaciones me impiden salir cuando quiero y mis aventuras se limitan a los festivos, por lo que me encuentro en la mar con una miriada de aspirantes cada vez que salgo, y los bonitos bastante resabiados.Me gusta empezar a cacear para el amanecer y a media mañana poner proa a casa con lo que haya caido.Este año he podido salir dos veces y he embarcado seis alalungas de buen porte que colman mis necesidades para todo el año, incluido el dar uno a mi madre y algún que otro compromiso mas. Recuerdo con nostalgia cuando se podía salir en Octubre, con mucha menos gente en la mar y el pescado mas franco.
Creo que la unión va a ser importante para defender nuestra afición y es el motivo principal por el que me he unido a vosotros, contad conmigo para cualquier iniciativa sensata encaminada al mantenimiento de nuestras costumbres.
Citar y responder
5 Cofrades agradecieron a gimlet este mensaje:
ISLA DE MOURO (25-08-2021), kabraroca (02-09-2021), labascal (24-08-2021), Lejias (24-08-2021), peavon (24-08-2021)
Antiguo 24-08-2021, 14:51
Peanut Peanut esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 420
Recibió 442 Agradecimientos en 208 Mensajes

Rondas para todos para empezar

A ver, estoy leyendo varios dias de comentarios y la gente -con buena intencion- esta dando multitud de soluciones, ideas, sugerencias.
Y me pregunto: y para que sirve hacerse un paja mental si no hay nadie que represente a los pescadores recreativos (a TODOS, no solo a los de bonito o calamar) en ningun sitio?

Llamadme aventurera, pero las casas se construyen por los cimientos, no por el tejado. Yo no tengo ni idea, cero, y no pretendo tenerla. Pero el sentido comun me dice que si esto se regula a nivel nacional, hace falta una asociacion nacional. Si esto se regula por comunidad autonoma, entonces, lo mismo.

Claro, hay que dejar de hablar tanto y hacer mas. Y para eso hace falta (como minimo):
- Alguien dispuesto a trabajar -mucho- y llevarse tortas todos los dias (sobre todo de los asociados).
- Que la gente se haga socia
- que la gente PAGUE una cuota de sociedad - porque hay gastos, de publicidad, de papeleos, de tiempos, de incorporacion de sociedades, notarias, etc.

Como se soluciona? Pagando. Una cuota anual de 120 euros anuales (10 al mes) para que haya gente que haga esto a tiempo completo y no como favor. Pero claro, nadie quiere pagar 10 euros al mes...es mejor no hacerlo y gastarselo en dos cervezas.

Asi que me vais a perdonar, pero hasta que no haya alguien que tiene tiempo, ganas y la piel muy dura de pelar, todo sera una utopia.

Y yo no levanto la mano para hacer esto porque simplemente no tengo tiempo. Si lo tuviera, creedme que lo haria, pero esto si se hace es a tiempo completo y hacen falta cientos de horas, no con ratitos que sobran de vez en cuando.

Quejarse es muy facil, hasta los tontos saben hacerlo. Pero sin accion, no hay movimiento.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Peanut
Lejias (24-08-2021)
Antiguo 24-08-2021, 16:15
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari

Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,617 Agradecimientos en 4,144 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Peanut Ver mensaje
Rondas para todos para empezar

A ver, estoy leyendo varios dias de comentarios y la gente -con buena intencion- esta dando multitud de soluciones, ideas, sugerencias.
Y me pregunto: y para que sirve hacerse un paja mental si no hay nadie que represente a los pescadores recreativos (a TODOS, no solo a los de bonito o calamar) en ningun sitio?

Llamadme aventurera, pero las casas se construyen por los cimientos, no por el tejado. Yo no tengo ni idea, cero, y no pretendo tenerla. Pero el sentido comun me dice que si esto se regula a nivel nacional, hace falta una asociacion nacional. Si esto se regula por comunidad autonoma, entonces, lo mismo.

Claro, hay que dejar de hablar tanto y hacer mas. Y para eso hace falta (como minimo):
- Alguien dispuesto a trabajar -mucho- y llevarse tortas todos los dias (sobre todo de los asociados).
- Que la gente se haga socia
- que la gente PAGUE una cuota de sociedad - porque hay gastos, de publicidad, de papeleos, de tiempos, de incorporacion de sociedades, notarias, etc.

Como se soluciona? Pagando. Una cuota anual de 120 euros anuales (10 al mes) para que haya gente que haga esto a tiempo completo y no como favor. Pero claro, nadie quiere pagar 10 euros al mes...es mejor no hacerlo y gastarselo en dos cervezas.

Asi que me vais a perdonar, pero hasta que no haya alguien que tiene tiempo, ganas y la piel muy dura de pelar, todo sera una utopia.

Y yo no levanto la mano para hacer esto porque simplemente no tengo tiempo. Si lo tuviera, creedme que lo haria, pero esto si se hace es a tiempo completo y hacen falta cientos de horas, no con ratitos que sobran de vez en cuando.

Quejarse es muy facil, hasta los tontos saben hacerlo. Pero sin accion, no hay movimiento.

NO estoy de acuerdo..
sabes como se consiguio esto??
sabe alguien?
Mirando para otro lado no desde luego.
Otra cosa es que een el parlamento lo tumben . Pero mucho ojo con el que incluso teniendo la mayoria en contra, levanta una y otra vez la cabeza para pelear por lo que cree justo....

https://congreso.eaj-pnv.eus/es/noti...criterios-de-c

Citar y responder
5 Cofrades agradecieron a trabañarru este mensaje:
dakar (25-08-2021), ITSA (24-08-2021), prialsa (24-08-2021), tiburon55 (24-08-2021), Uni (24-08-2021)
Antiguo 25-08-2021, 07:55
Arpoilari

LO que parece que esta quedando mas que claro, es que aqui y en la pesca llamada "deportiva" hay dos clases de realidades o de gente, estamos los que la ejercemos con cierta moderación, y salimos cuando por trabajo o compromisos podemos, y nos convienen estos cupos por barco, yo ya se aquí a muchos nos das permisos para pescar 20 bonitos y firmamos enseguida.
Y después están los que 20 bonitos declaran (declaran aqui) pescarlos en una semana, con salidas a diario, y de alargar esto hasta noviembre, hasta noviembre saldrían, como sacias a uno de esos, con que ley o norma?
Estamos los que pedimos mas control para la pesca deportiva, inspecciones en tierra y mar, declaraciones de captura para todos, y esta el que disfrazado de deportivo, esta haciendo lo que le da la gana en la mar, y al que estas iniciativas, no le hacen ni pizca se gracia...SE ve claro, no?
En cualquier caso, nos conviene tambien apartarnos de esa gente, como pescadores deportivos, estariamos mejor vistos, conseguiríamos mas cosas

Editado por trabañarru en 25-08-2021 a las 07:58.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a trabañarru
Viruhu (26-08-2021)
Antiguo 25-08-2021, 16:39
Dagger Dagger esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 90
Recibió 97 Agradecimientos en 60 Mensajes

Esto es solo una idea, pero para asegurar la declaración de las capturas por parte de la flota deportiva, quizá podría establecerse algun tipo de autorizacion por la cual tengas que informar (telematicamente por dios) antes de salir al cantil; Así, si alguien estuviese pescando en el cantil al bonito sin haber declarado la salida, se le podría imponer sanción y las autoridades tendrían cierta idea también de a que puertos dirigirse a hacer las pertinentes inspecciones de pesca segun las declaraciones de salidas..

No se.. uno que divaga
Citar y responder
Antiguo 25-08-2021, 19:55
Capitan Culata Capitan Culata esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 11 Agradecimientos en 7 Mensajes
Predeterminado Costera de Bonito del Norte a cacea 2021

un sistema como el de los becaderos!!
Fichar el dia de la salida. Etiquetar capturas. Y controles en los puertos.

Enviado desde mi M2004J19C mediante Tapatalk
Citar y responder
Antiguo 25-08-2021, 21:30
Eder Eder esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 317
Recibió 279 Agradecimientos en 190 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Costera de Bonito del Norte a cacea 2021

Aupa
Perdonarme pero no entiendo nos van a bajar el cupo diario y lo que queremos es que nos controlen más todavía.... Yo creo que las cosas están bien como están, siempre habrá cafres y a esos se la van a soplar los controles y las multas
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Eder este mensaje:
Lejias (26-08-2021), TXELFI (26-08-2021)
Antiguo 26-08-2021, 12:27
peavon peavon esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 158
Recibió 307 Agradecimientos en 161 Mensajes
Predeterminado Re: Respuesta: Costera de Bonito del Norte a cacea 2021

Cita:
Originalmente publicado por Eder Ver mensaje
Aupa
Perdonarme pero no entiendo nos van a bajar el cupo diario y lo que queremos es que nos controlen más todavía.... Yo creo que las cosas están bien como están, siempre habrá cafres y a esos se la van a soplar los controles y las multas
Precisamente el motivo de bajar el cupo es que las cosas no están bien como están. Si estuvieran bien y no hubiera problemas nadie se plantearía tocar nada.

O se acaba con el mercadeo o mañana será la bajada de cupo a 3, pero pasado mañana, y si siguen las cosas igual, acabaremos con una prohibición tipo atún rojo, que la administración es mucho de tirar sin tapujos por la calle de en medio.

Por mi parte me voy a apuntar a la APERS, no tengo ni idea de cómo va a acabar esto pero tengo la sensación de que si no hacemos nada y no nos organizamos para velar por nuestros derechos como pescadores deportivos la cosa va a acabar muy mal.
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a peavon este mensaje:
ISLA DE MOURO (27-08-2021), pespinar (26-08-2021), trabañarru (26-08-2021), Viruhu (26-08-2021)
Antiguo 26-08-2021, 13:24
Arpoilari

Cita:
Originalmente publicado por Eder Ver mensaje
Aupa

Pues si, por desgracia es asi. Pues como no sabemos regularnos nosotros, como la autorregulación según para quien no existe, los pescadores que practicamos la pesca deportiva, tenemos que pedir mas control.
Si, mas control, y que el esfuerzo pesquero ( el que practican los que van a la mar con la libreta) de un gran colectivo de gente, disminuyan, o si no, al final por culpa de los de hoy 5, mañana 15 y pasado 10, nos van a terminar fastidiando ( ya están ya) a los que hacemos media docenas de salidas por año y los cupos totales nos impone nuestro consumo domestico...
5 bonitos por licencia, que es como 50 kilos de pescado, dan para salidas diarias, seis salidas a la semana, y continúan hasta octubre? eso es pesca deportiva?, que casa absorbe eso?

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a trabañarru
antodelg (26-11-2021)
Antiguo 26-08-2021, 14:00
Lejias Lejias esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 245
Recibió 275 Agradecimientos en 126 Mensajes

El furtivo seguirá siendolo , y a los que intentamos hacerlo bien es a lós que nos van a apretar , es el pan de cada día , al que anda sin seguro ,ITV , sin puntos etc del coche un dia si y otro también no le pasa nada , se la suda , acumula multas como cromos , total....ahora , como un ciudadano normal saque el pie del tiesto un día , aunque sea por error , la ostia tiene asegurada , embargo de nómina de casa de lo que haga falta , diputación ,GV ,central , todos en fila para follarlo.

Hace poco se cogió en San Juan a unos furtivos con el barco lleno de centollos , gente que lleva toda la vida así , conocidos de todas las inspecciones y policías del Cantábrico , con nombre apellido y mote - hombre ....mengano tu otra vez ....joder , descansareis algún día ....-imagino que hoy mismo estarán arramplando con algo , es su forma de vida.

No quiero decir que no tiene que haber regulación , pero hay una presunción de inocencia , si hay furtivos , a las inspecciones y policías les toca currar y separar la paja del grano , y no tratarnos a todos , de partida , como si fuéramos delincuentes , y mucho menos , en mi opinión , autocensurarnos ni pedir que nos vigilen más , yo por lo menos ya me siento bastante acosado .
Como digo es mi opinión , yo también miraré de apuntarme a alguna asociación en defensa de la pesca deportiva , creo que es la única solución que tenemos , pero no voy a pedir al estado que me vigile más , sino que vigile mejor .
Citar y responder
6 Cofrades agradecieron a Lejias este mensaje:
Eder (26-08-2021), Grayling (26-08-2021), ISLA DE MOURO (27-08-2021), pardillo101 (27-08-2021), Sagu (26-08-2021), TXELFI (26-08-2021)
Antiguo 26-08-2021, 15:44
TXELFI TXELFI esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 4,815
Recibió 8,428 Agradecimientos en 2,977 Mensajes

Estoy contigo, que vigilen también los puertos que todos sabemos que no aparece nunca la GC porque no hay ni dónde aparcar ni por tierra ni por mar, y los depredadores lo saben........
Unos que yo me sé estarán frotándose las manos leyéndonos, solo falta que nos arrojemos los tiestos a la cabeza los unos a los otros.
Antiguo 27-08-2021, 08:42
Viruhu Viruhu esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 642
Recibió 200 Agradecimientos en 107 Mensajes

Ayer caceando por el abra, por el cajón mas o menos, vi saltar tres rojos bien gordos, alucinante. Hace un par de años o tres tb vi alguno. Solo por comentar :-).
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Viruhu este mensaje:
kabraroca (02-09-2021), tiburon55 (30-08-2021)
Antiguo 27-08-2021, 11:57
peavon peavon esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 158
Recibió 307 Agradecimientos en 161 Mensajes

Completamente de acuerdo con que la vigilancia en origen (puertos) en algunos sitios es ya algo abrumadora, lo sé y no os muevo ni una coma a lo que ya habéis expuesto.

Pero, y en el destino? Es decir todos esos peces furtiveados donde van? donde se venden? Quien los compra? En esos sitios se vigila y se hacen inspecciones actualmente? Me da que no, y yo al menos cuando pido más vigilancia también meto en el saco todo esto, así como otros puertos donde no hay vigilancia alguna (el mío sin ir más lejos).

Además, tras algunos comentarios leídos en este y otros foros, tengo la impresión que estos lugares son pequeños secretos a voces. Y si, la administración es lenta e inoperante, pero a veces si se le pone todo en bandeja.. con todos los datos posibles de por medio.. se mueven..

Por mucho que un furtivo sea insolvente si luego sus potenciales compradores dejan de comprar debido a las sanciones, a este no le va a quedar remedio que dejar de hacerlo o disminuir drásticamente su actividad porque no le va a ser rentable.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a peavon
trabañarru (27-08-2021)
Antiguo 27-08-2021, 14:03
frant frant esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 91 Agradecimientos en 55 Mensajes

Aqui en coruña hay rojos que se meten dentro de la ria y todo

y no puedo intentar perscarlos ni que me hagan un no-line por que cuando llegan ya hace semanas que esta el cupo cerrado

y el pescado no lo quiero para nada, en mi caso seria deportivo 100%, soltarlo y a vivir. pero como anda la GC con ojo por lo furtivos como para que te pillen con el tiagra montado en la popa que pagas tu por todo jeta existente
Citar y responder
Antiguo 29-08-2021, 00:05
atxarre atxarre esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 407
Recibió 300 Agradecimientos en 128 Mensajes

Por mucho que un furtivo sea insolvente si luego sus potenciales compradores dejan de comprar debido a las sanciones, a este no le va a quedar remedio que dejar de hacerlo o disminuir drásticamente su actividad porque no le va a ser rentable

Y que sugieres? que si uno sabe quien compra, lo denuncie en el estamento correspondiente?
Porque no veo a la administracion por iniciativa propia, pidiendo en los restaurantes, txiringuitos etc. facturas de los stock y trazabilidad.
Citar y responder
Antiguo 29-08-2021, 11:27
TXELFI TXELFI esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 4,815
Recibió 8,428 Agradecimientos en 2,977 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por atxarre Ver mensaje
Por mucho que un furtivo sea insolvente si luego sus potenciales compradores dejan de comprar debido a las sanciones, a este no le va a quedar remedio que dejar de hacerlo o disminuir drásticamente su actividad porque no le va a ser rentable

Y que sugieres? que si uno sabe quien compra, lo denuncie en el estamento correspondiente?
Porque no veo a la administracion por iniciativa propia, pidiendo en los restaurantes, txiringuitos etc. facturas de los stock y trazabilidad.

Pues por ahí podrían empezar, por ejemplo
MONTY (31-08-2021), tiburon55 (30-08-2021)
Antiguo 29-08-2021, 12:23
dakar dakar esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 210
Recibió 68 Agradecimientos en 43 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Costera de Bonito del Norte a cacea 2021

No se cual es la razon pero no conozco ningun negocio al que hayan sancionado por no tener las guias correspondientes. Si vas y pides calamares de la ria o de potera te los sirven pero nadia los captura profesionalmente, los propios profesionales venden directamente sin paso por lonja y de los percebes de los furtivos solo se que en pandemia dejaron de ir a ellos porque no tenian salida...
Con esto no pretendo criminalizar a ningun colectivo pero cada uno debe asumir su parte de culpa. Por supuesto yo asumo la mia, no soy un santo.
Citar y responder
Antiguo 30-08-2021, 17:04
gimlet gimlet esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 123
Recibió 283 Agradecimientos en 119 Mensajes

Mientras sea el zorro quien guarda el gallinero, los zorritos seguiran zampandose las gallinas.Mientras tanto,el resto de aspirantes a predadores seguiremos mirando. Todos sabemos quienes son los predadores de bonitos, de atunes, de merluzas cuando las había.

Editado por gimlet en 30-08-2021 a las 17:29.
Citar y responder
Antiguo 31-08-2021, 11:28
MONTY MONTY esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 38
Recibió 82 Agradecimientos en 37 Mensajes

Siempre he pensado que la lucha contra el furtivismo debía de hacerse en tierra. Una legislación sencilla que dé cobertura, dos funcionarios y una furgoneta. Estos recorren mercados y restaurantes. Ante el pescado requieren la factura en regla y/o el certificado de la lonja. Que está en regla, gracias y un saludo. Que no hay factura, a la camioneta el pescado y luego al asilo o a la institución que se quiera.
El empresario pronto dejará de comprar pescado furtivo y el negocio se vendría abajo.
Será inocente o pueril, pero yo también empezaría por ahi
Sale el sol y navegas rumbo al norte. Navegas a toda maquina. Los chicos faenan y tú estás al mando.
Eres patrón de un maldito barco de pesca.
¿Hay algo mejor en el mundo?»
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a MONTY este mensaje:
kabraroca (02-09-2021), tiburon55 (03-09-2021), trasmallo (01-09-2021)
Antiguo 04-09-2021, 08:09
Arpoilari

Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a trabañarru este mensaje:
BotijoP (04-09-2021), ISLA DE MOURO (13-09-2021), kabraroca (07-09-2021), mikarrasa (05-09-2021)
Antiguo 07-09-2021, 13:13
pc9 pc9 esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 12
Recibió 19 Agradecimientos en 10 Mensajes

La legislación de pesca submarina gallega impide pescar por semana precisamente para no tener gente en el mar todos los días. Si libras el martes te jodes porque la mayoría libra sábado domingo. Quizás es lo siguiente. Cualquier canoa fuera del sábado o domingo será considerada furtivo y multada.

Cita:
Originalmente publicado por trabañarru Ver mensaje
Y a los que salen a bonito con la linea de pedidos en la libreta, hoy 5 mañana 6 y pasado 10, gente que con 80 bonitos no les vale, mientras otros por ejemplo con 10/15 tengan el asunto zanjado, gente que va alardeando que pescan ciento y pico al año, salen a diario y venden a diario, a los ansias que andan con 8/10 aparejos...Todos esos también flaco favor que nos hacen.

Que esta dispuesta a hacer la gente?
Esa es la pregunta!
Estaríamos dispuestos a bajar el esfuerzo pesquero, comprometernos a no salir a diario, a que se vean menos canoas en la mar, andar con menos líneas, poner tamaños mínimos.. O la misma linea de siempre, los que hacen daño son los otros, y a mi con 80 bonitos al año no me vale..

Citar y responder
Antiguo 07-09-2021, 14:00
Piratilla

Una pregunta legítima que probablemente levante opiniones diversas. Vaya por delante que tengo un historial impoluto de sanciones y deseo siempre estar actuando dentro de la mas absoluta legalidad. Aún no me he encontrado en esa situación, esta semana me envían las cañas, y quiero saber a que atenerme.

Intentare expresarme con absoluta precisión para evitar cualquier interpretación distinta de lo que quiero específicamente preguntar.

¿Es legítimo cacear o brumear exclusivamente con el objetivo de embarcar un patudo u otra especie legalmente autorizada en este momento y descartar cualquier especie no autorizada como los bonitos, el rojo u otras hoy ilegales?

¿Es sancionable realizar la actividad de pesca con equipo de 50 libras y cañas de 80 meramente por tenerlas a bordo o en el agua sin ninguna captura o con capturas legales como sería un patudo declarado telematicamente?

Desde mi punto de vista, ser sancionado por pescar de esa forma o por portar las artes de pesca a bordo sería lo mismo que multarte por estar pescando a fondo con cebo aduciendo que con esas mismas artes se pesca besugo, absolutamente prohibido salvo 1 ejemplar de talla legal al año, o por pescar haciendo Jigging pesado ya que ocasionalmente te pica un rojo. Pero quizás mi punto de vista deba de ser cambiado a otro mas realista.

Saludos y una ronda para todo el mundo
Citar y responder
Antiguo 07-09-2021, 14:36
Arpoilari

Cita:
Originalmente publicado por pc9 Ver mensaje

¿Es legítimo cacear o brumear exclusivamente con el objetivo de embarcar un patudo u otra especie legalmente autorizada en este momento y descartar cualquier especie no autorizada como los bonitos, el rojo u otras hoy ilegales?

¿Es sancionable realizar la actividad de pesca con equipo de 50 libras y cañas de 80 meramente por tenerlas a bordo o en el agua sin ninguna captura o con capturas legales como sería un patudo declarado telematicamente?

Y yo te voy a hacer otra pregunta:
Tu, a gente que tiene el culo pelado de andar en la mar, profesionales en lo suyo que nos guste o no, están haciendo su trabajo, los quieres tomar por bobos?
DE estos polvos, nos vienen después los lodos que van incluidos en el nuevo proyecto de ley de pesca exterior, donde según en que zonas ya prohíben ( y sancionan) esos carretes y equipos que nombras, carretes electricos, etc.
Y todo es por lo mismo, por gente espabilada que se ha querido pasar de listo.
Al final por eso, nos lo prohíben a todos, porque para ellos es mas fácil ese camino, que andar en la mar discutiendo con el listillo de turno que todos sabemos a que esta y quiere hacer a los demás comulgar con ruedas de molino.
Asi nos va Pronto no nos van a dejar ni salir a la mar, y tendran razon!!

Citar y responder
Antiguo 07-09-2021, 15:24
Piratilla

Entiendo que lo más sencillo sea catalogar a todo el mundo de igual manera.

Si 99 pescadores de cada 100 hacen algo de una manera, este también debe de hacerlo así.

Y no te culpo, hasta en vivo es en muchas ocasiones difícil distinguir entre el habitual listillo y la rara persona integra.

Probablemente las FCSE aplicables en esa jurisdicción piensen, en su mayoría, de la misma manera.

Gracias por la opinión
Citar y responder
Antiguo 07-09-2021, 15:48
mikarrasa mikarrasa esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 65
Recibió 12 Agradecimientos en 11 Mensajes

El cierre de temporada para bonitos, ¿no cierra tambien para Patudos? o cuales son las especies que no se pueden pescar? serruchos, listados melvas...?
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Freedom sea

Reglas del foro