![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Otra 🍺 por mi parte. Pero como ya sabéis, tenemos que calcular los riesgos. Hay un sitio que hay muchos heroes
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a QuimKong | ||
Mariate (26-08-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Otra 🍺 por mi parte. Pero como ya sabéis, tenemos que calcular y valorar los riesgos. Hay un sitio que hay muchos héroes.
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo en todos los años que llevo en esto, realice dos remolques, el primero, con mi primer barco, un Puma 34, (extraordinario barco) , en la bocana de la ria de Ribadesella, y el otro el verano pasado, a unos 25 Nm al Norte de Cabo Peñas, sobre las 20/00, navegábamos a unos 18/20 nudos, con rumbo a Avilés, cuando vimos en el radar que un punto permanecía en la misma demora, mientras disminuía la distancia rápidamente, al aproximarnos vimos que nos hacían señas, se trataba de una lancha de unos siete metros, que venían de regreso del bonito, cuando se les paro el motor y no se atrevían a llamar a SM, por tener el barco despachado para zona cuatro, con lo cual el seguro no les cubría el remolque y además temían que interviniera también la G.C., eran gente experta, no tuvimos problemas con el cabo de remolque, los llevamos hasta su pantanal en el puerto de Avilés, eso si a unos 6/7 nudos, ya que la mar se empezó a poner un poco "gocha", como decimos por aquí, mar del NNO de unos dos metros, que nos entraba por estribor, con fuerza 4/5, navegábamos con rumbo al 190, por supuesto que no se nos paso por la cabeza reclamar nada por el remolque, eso si, nos tomamos unas botellas de sidra en "La Vieja Rula", que evidentemente pagaron ellos
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a PILCOMAYO II | ||
Mariate (26-08-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola !
la primera (y única vez, toco madera ) que he embarrancado (por fiarme más de una sonda, que comprobé, después, que estaba mal calibrada, que del sentido común) agradecí enormemente que una motora se acercara yrecogiera a mis Suegros ,con muuchos años, y los llevara a tierra mientras nos quedábamos a esperar la próxima pleamar.Siempre hay que intentar hacer todo lo que quisieras que te hicieran a ti si tuvieras el mismo problema; lógicamente con los cuidados y precauciones necesarios para que no peligren ni tu tripulación ni tu barco. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
A pesar de la normativa he auxiliado a unos cuantos percances, veleros y motoras, una vez remolcando uno desde unas 15 millas y lo pienso seguir haciendo siempre que las circunstancias lo permitan.
Por cierto, unas veces ni las gracias y otras todo lo contrario. ![]() Odin |
|
|
||||
|
||||
|
Hay situaciones en las que puede ser lo mejor, y otras que no. El otro día estaba navegando y andaba cerca un chaval con un Vaurien o algo así. Total, que el poco viento que había se va y en ese momento empieza a salir un carguero de los grandes con dos remolcadores, haciendo maniobra hacia donde estábamos. Por mi parte no hubo mucho problema, motor y fuera, pero el otro estaba dando a la caña para intentar moverlo un poco y se le veía algo apurado, así que no me alejé demasiado por si hacía falta echar un cable. Al final el carguero no se acercó tanto y no hubo peligro, pero creo que en una situación como esa no habría que cortarse en remolcar.
|
||||
|
||||
|
Para arribadas a puerto o club, si la situación lo permite, la gasolinera suele ser un buen sitio al que arrumbar. Normalmente es una zona más o menos amplia y, sobre todo, lo habitual es que tenga defensas o gomas de protección que minimizan los rascones.
|
|