![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno, tal vez si cionseguimos recopilar algunas reflexiones con sentido, podamos transmitir una opinión conjunta.
Como armadores y aficionados somos parte afectada y entre todos sumamos muchos años de experiencia en el mar ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() Y, cuando encontremos esa solución, esa persona podrá justificar públicamente su sueldo. Todo encaja.... |
|
|
||||
|
||||
|
Si..., y también los tipos de patente que llevaban
|
|
|
||||
|
||||
|
En el ataque a este catamarán parece que se ve que uno de los timones ya lo han partido y el otro no:
https://www.youtube.com/watch?v=5UVry06e5DI Al estar el timón por delante de la hélice creo que si no se parara el motor seria mejor pues al parecer huyen de las hélices. Al igual que dicen que en los veleros es mejor navegar marcha atrás sin pararse. A ver si los estudiosos del tema nos lo aclaran de una vez porque lo que es el CIRCE y el GOA se contradicen.
|
||||
|
||||
|
borrado
Editado por Chancys en 30-08-2021 a las 21:16. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
De momento yo no se de nadie que haya conseguido eso, todos los que se las han topado no han conseguido disuadirlas, ni con los bicheros como se vio en algún vídeo. Reflexiones con sentido pueden ser todas, pues de momento nadie esta dentro del cerebro de esos animales y no se sabe que se les pasa por la cabeza. Lo que no tiene sentido son expertos afirmando firmemente un por que de eses ataques, cuando se caen por su propio peso y con solo tener dos dedos de frente. De momento lo mas acertado según los expertos es hacer una zona de exclusión para la navegación y santas pascuas. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo también comenté de saber que colores de timón atacaban. Las patentes no creo tengan importancia.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
NO
![]() Mi aportación/sugerencia es meter a todos estos estudiosos en un par de veleros representativos de las características más frecuentes entre los "interactuados" y ponerlos a navegar sin descanso en la zona de exclusión, para que ensayaran métodos disuasorios respetuosos con los animalitos, hasta conseguir que modificaran su comportamiento. Si hablan de "oídas", ven trocitos de video obtenidos en plena tensión, y no tienen una estadística de las características de las embarcaciones afectadas, poco/nada pueden hacer, salvo cobrar por hablar. Pero, claro, salir a la mar a merced de las bocas de la orcas, es otro cantar. Buena proa.
En la mar, ni tiempo ni marea paran o esperan. Los doctores son hombres que prescriben medicinas que conocen poco, curan enfermedades que conocen menos, en seres de humanos de los que no saben nada. Voltaire (1694-1778) Albaid en youtube |
|
|
||||
|
||||
|
A ver si lo entiendo...
Cada día mueren entre 100 y 150 seres humanos en nuestro país, porque muchos de esos seres humanos no quieren sacrificar sus vacaciones, restaurantes, deportes, fiestas y demás... Tantas cosas muy agradables, pero si no se puede bailar ahora, se bailará el doble o el triple cuando se pueda. Y esos mismos seres humanos están dispuestos a sacrificar una de las últimas manadas de orcas porque han provocado... ¿Cuántos muertos? Estoy hablando de seres humanos, no de timón. Y ni siquiera se trata de profesionales que necesitan salir a navegar para ganarse la vida, sino de navegación de recreo... La terrible época que vivimos provoca miedos y reacciones agresivas muy comprensibles, pero quizás sea el momento de volver a poner las cosas en su justo sitio. |
|
|
||||
|
||||
|
Creo que esta mal planteado el dilema. Tampoco creo que quieras decir que como las orcas están en extinción, es asumible el riesgo de perder algunas vidas humanas. A muchos les escucho hablar del problema del exceso de población, pero a nadie que se apunte voluntario para empezar a reducirlo y no creo de ninguna manera que pienses eso.
La opinión mayoritaria es que para evitar que alguien - simplemente asustado o porque lo considera defensa propia- ante el ataque de una orca, reaccione de forma violenta. En algún video se ve como intentan disuadirlas pinchándoles fuerte con el bichero. Podrían dejarlas tuertas o ciegas y como consecuencia, con serias limitaciones para cazar. También se ha hablado de usar la pirotécnica que podría ser definitivamente mortal para las orcas. Por desgracia se ha visto como ha muerto gente cuando se usaba en los estadios la pirotécnica caducada. En definitiva, la mayoría creemos que lo que pone en peligro a las orcas es no hacer nada y que hay mucha gente que se califica como cualificada, pero no declaran más que suposiciones o teorías. Se pueden hacer muchas cosas - tal como se ha recopilado aquí-. lo que nos resulta a todos incomprensible es que se limiten a dar unas recomendaciones confusas y muchas veces contradictorias para los navegantes o a prohibir la navegación. Podemos convivir perfectamente con las orcas como ha ocurrido hasta hace poco, solo hay que enmendar el comportamiento de esos ejemplares jóvenes generándoles algún tipo de estimulo negativo, o localizarlas para poder evitarlas. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
O sea que:
Señores navegantes de las zonas donde hubiera horcas, dejen de hacerlo y ya veremos cuando resolvemos esto alguna vez, si es que lo hacemos, claro. Lo mismo se pasan unos cuantos años pero no importa, al fin y al cabo sois millonarios que ya os buscaréis otras aficiones... ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a pepeal | ||
J.R. (31-08-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si el problema fuese del lado de las autoridades y le tocase el bolsillo a alguno la solución ya la habrían encontrado. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Chancys | ||
J.R. (31-08-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
||||
|
||||
![]() ![]() Siempre hay entradas fuera de lugar o con argumentos de pata de banco, es lo que tienen las tabernas ![]() ![]() Ladran Sancho, señal que cabalgamos...es como oir llover... ![]()
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
¿Estará la prensa intentando ocultar estos ataques? Que no haya nada por la red de ese ataque de ayer... ; yo ya me lo creo todo.....![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cada vez está más en el candelero el asunto de las orcas y el peligro que conlleva su encuentro, da la impresión. Yo creo que todo velerista o tractorista, lo único que querría es un dispositivo que las aullente si se acercan y santas pascuas, evitando cualquier acción originada por una emergencia. No creo que sea tan complicado dentro de la ciencia, pero
la administración en su vertiente medio ambiente y marina mercante parece que no están por la labor, vamos que es tabú..... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
A pares y a esperar.
https://www.lasexta.com/noticias/soc...001b6f26d.html https://www.8directo.com/2021/08/31/...proximos-dias/ ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pues nada a seguir aguantando los "juegos" de esos animales, joder que guay, pero la verdad es que la culpa es de ese patrón, mira que atreverse a "invadir" esa zona del mar, si es que somos la leche, lo mejor es que prohíban la navegación de recreo, a los veleros, porque parece que con las motoras, de momento, no se atreven, será cuestión de tiempo.....
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
A lo mejor en vez de hacer una zona de exclusión de la navegación, deberían hacer una zona segura para la navegación. Digo yo...
Enviado desde mi Redmi Note 9S mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
"comportamientos ludicos": atacar timones...
cuando alguien se lie a tiros con una orca, ¿será un comportamiento deportivo (caza)?
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Os dejo aquí una información muy curiosa a raíz de este tema que he visto por casualidad en formato de hilo de Twitter:
https://twitter.com/LearnIsUnlearn/s...37425296109568 No digo que sea una solución, pero da para pensar. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Fanso | ||
Tanausu (02-09-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
De todas maneras no seré yo quien las premie despues de joderme un timón ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|