![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Una ronda ....
![]() El Volvo 1B-30 lleva 2 sensores que yo sepa , uno es de presión de aceite y el otro de temperatura del agua del bloque motor. Los dos los gestiona una pequeña centralita que esta el cuadro del motor. En caso de sobrecalentar el motor o de falta de presión de aceite se enciende una luz roja y suena una alarma. De lo que no estoy seguro es que esta centralita pare el motor en estos casos pero seguro que no modifica el regimen del motor. Es tu responsabilidad de reducir el regimen del motor o pararlo para buscar la causa de fallo. Lo que es seguro porque lo he comprobado es que estos motores pueden trabajar hasta 3200 RPM consiguiendo una velocidad de 7,2 nudos con un velero consumiendo algo mas de 6 lts / hora. Este regimen de funcionamiento digamos de "emergencia" no es aconsejable. Estos motores trabajan cómodamente entre 1500 y 2200 RPM siendo 1800RPM su regimen de crucero económico consumiendo menos de 2 lts /hora a una velocidad de unos 4,5-5 nudos Mi punto de vista es que el patrón,con buen criterio, puso su motor a un regimen normal evitando forzar inútilmente la mecánica.
Aida (07-09-2021) | ||
|
|