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VHF: Canal 77 |
#1
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Motor fueraborda yamaha 13.5 cv de dos tiempos. Averia
Cervezas para todos. Mi barco lleva un motor auxiliar yamaha 13.5 cv de dos tiempos que no se lo que le pasa. Cuando lo arranco, tiro del aire, lo arranco y a los pocos segundos le quito el aire y va redondo.
Pues bien, hoy sigo el mismo procedo y al quitar el estarter, el motor parece que se ahoga, no mantiene el ralenti y acaba parandose. He cambiado las bujías, el enchufe rápido de gasolina que va al motor, incluso he desmontado el carburador. La gasolina llega al motor perfectamente pues quito el macarrón que entra al carburador y al darle a la perilla, la gasolina sale a chorro. Alguien tiene alguna idea? Graciasss |
#2
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Re: Motor fueraborda yamaha 13.5 cv de dos tiempos. Averia
El 90% de esos problemas son a causa del carburador. Si dices que ya lo has desmontado, probablemente ya hayas comprobado los puntos clave:
- La bomba de combustible (ojo a las membranas que lleva si es de vacío, se deterioran con el uso) - La válvula de aguja o chiclé - El flotador - El venturí (lleva un orificio muy fino que se puede atascar; ojo, no usar alambres para desatascarlo) Sería un poco largo detallar todas las pruebas y puntos a comprobar, pero después de haber desmontado el mío unas cuantas veces, al final siempre ha sido una porquería que se había quedado an alguno de los conductos. Tuve que desmontar el flotador y el chiclé, limpiar con disolvente (el que se usa para la admisión de los coches va bien) y pegarle un 'soplido' con una bomba de hinchar y una manguera de combustible. Después de eso, como la seda. Y luego montar todas las piezas sin que sobre ninguna. Por cierto, en los 2T conviene después de cada uso cerrar la llave de combustible y dejarlo al ralentí hasta que queme toda la gasofa del carburador, para que no se formen depósitos de aceite.
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incerti quo fata ferant, ubi sistere detur ...sin saber a dónde nos llevarán los hados, dónde nos será dado establecernos. |
#3
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Re: Motor fueraborda yamaha 13.5 cv de dos tiempos. Averia
Muchas gracias por responder. Efectivamente he limpiado el carburador, el chicle, flotador, aguja y conductos y orificios varios. Es que parece como si el estarter se quedase pillado, pero incluso eso lo he comprobado. Otra idea, Podría ser agua en la gasolina??
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#4
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Re: Motor fueraborda yamaha 13.5 cv de dos tiempos. Averia
Eso también es bastante típico. Se puede comprobar al vaciar la cuba del carburador cuando lo desmontas. Sí que puede ser conveniente vaciar completamente todo el circuito, empezando por el depósito. Se ve bastante bien, porque el agua no se mezcla, se queda en el fondo.
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