|
VHF: Canal 77 |
#1
|
||||
|
||||
Gastos derivados de una compra y mantenimiento
Muy buenas cofrades,
Sé que es una pregunta muy relativa y que hay numerosas variables dentro de ella. Pero me gustaría encontrar consejo en vosotros, que seguro, tenéis muchísima más experiencia que yo. Tengo intención de comprar una embarcación a motor, cabinada, diesel, de no más de 8mts de eslora (para ahorrar en impuestos) con el fin de paseo y pesca. Quisiera saber, anualmente si es posible, los gastos que conlleva en cuanto al mantenimiento, seguro y atraque. He estado mirando seguros y van desde 500€ en adelante, atraque según puerto y disponibilidad (unos 1500€ anuales, es lo que he encontrado). Así como los impuestos derivados de la compra del mismo. He leído también que sería necesario hacer un peritaje con alguien experto en la materia antes de comprar, a cuánto ascendería? Muchas gracias por vuestra ayuda |
#2
|
||||
|
||||
Gastos derivados de una compra y mantenimiento
Si no la vas a comprar nueva que impuestos te ahorras por ser menor de 8 metros? O es que la vas a comprar en el extranjero?
El vive en la piña debajo del mar |
#3
|
||||
|
||||
Re: Gastos derivados de una compra y mantenimiento
Cita:
Leí que por ser embarcaciones menores de 8,5 metros estabas exento del impuesto de Matriculación, que ronda el 12% del precio pactado entre ambas partes... Quizás estoy equivocado... |
#4
|
||||
|
||||
Gastos derivados de una compra y mantenimiento
El impuesto de matriculación solo se paga una vez, cuando la compras. Si es española y de segunda mano solo tienes que pagar ITP, y eso lo pagas mida lo que mida.
El vive en la piña debajo del mar |
#5
|
||||
|
||||
Re: Gastos derivados de una compra y mantenimiento
Perfecto, duda resuelta entonces. Muchas gracias por tu aportación.
|
#6
|
||||
|
||||
Gastos derivados de una compra y mantenimiento
También puede haber embarcaciones con matrícula extranjera que lo tengan pagado, si el barco está en España tiene que pagarlo independientemente de la bandera. Si es bandera extranjera y está en España pregunta antes al vendedor.
El vive en la piña debajo del mar |
#7
|
||||
|
||||
Re: Gastos derivados de una compra y mantenimiento
Cita:
Sigo a la espera de más respuestas ! |
#8
|
||||
|
||||
Re: Gastos derivados de una compra y mantenimiento
No se si en el resto de España es igual, aqui en Galicia si la motora no excede los 8 metros la tasa X5 es mucho menor.
|
#9
|
||||
|
||||
Re: Gastos derivados de una compra y mantenimiento
Hola, cofrade.
Otros gastos: 100 €/metro de eslora de antifuling, revison del motor (cambio aceite, filtros,...) unos 500-600 €/motor. El coste de la varada unos 150 €. Esto se suele hacer cada año, pero hay quien lo alarga un poco, en funcion de las horas de navegacion. Cada 5 años la ITB, que pueden ser unos 300-400 € segun la eslora. Estos precios pueden variar en funcion del puerto y de si te lo haces tu. Saludos |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a pericopatron | ||
Leonidas2504 (06-09-2021) |
#10
|
||||
|
||||
Re: Gastos derivados de una compra y mantenimiento
Cita:
|
Ver todos los foros en uno |
|
|