La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 07-09-2021, 02:27
lidiayet lidiayet esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Predeterminado Me rindo con la moto, me recomiendan barco?

Pues eso chic@s después de decidirme por una moto de agua, empecé a buscar amarres e información por la zona y la conclusión que saque, es que la gente tiene vetadas las motos de agua tanto en agua dulce como en la mayoría de puertos, parce que todo lo que tenga la palabra moto está mal visto en esta sociedad.
Ahora solo me queda renunciar y comprarme un fueraborda alguna recomendación? Tendría q ser inferior a 6metros con remolque y motor fuera borda, perdón por la tostada pero estoy un poco indignada después de tanto mirar una moto por semanas
Citar y responder
Antiguo 07-09-2021, 08:24
JORDI.CNV JORDI.CNV esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 272
Recibió 361 Agradecimientos en 274 Mensajes
Predeterminado Re: Me rindo con la moto, me recomiendan barco?

buenos días, lamento tu situación, disfrutar del mar es un derecho que tenemos todos.

sobre tu pensamiento acerca de cómo ven las motos de agua en los puertos, solo puedo decir que yo he visto autenticas imprudencias y temeridades en patrones de motos de agua.

saludos.
Citar y responder
Antiguo 07-09-2021, 09:03
JVPIT3R JVPIT3R esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,268
Recibió 1,470 Agradecimientos en 728 Mensajes

"parce que todo lo que tenga la palabra moto está mal visto en esta sociedad"
Si insinúas que se ven igual de mal las motos de tierra que las de agua, me temo que te equivocas.
No te frustres. Es posible que, lo que hoy consideras resignación, mañana, cuando estés navegando con la embarcación por la que finalmente hayas optado, y pases unos días compartiendo el mar con unas cuantas motos de agua, lo veas con otros ojos.
Un cafelin con unas gotitas de perspectiva para los que gusten!

Enviado desde mi CPH1931 mediante Tapatalk
Citar y responder
Antiguo 07-09-2021, 09:07
xabia xabia esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 11
Recibió 123 Agradecimientos en 50 Mensajes

El problema no es tanto de las motos de agua en si, sino de la gente que las conduce y de como y por donde las conduce.
Creo que cuando tengas barco lo entenderás mejor.

Cita:
Originalmente publicado por JVPIT3R Ver mensaje
"parce que todo lo que tenga la palabra moto está mal visto en esta sociedad"
Si insinúas que se ven igual de mal las motos de tierra que las de agua, me temo que te equivocas.
No te frustres. Es posible que, lo que hoy consideras resignación, mañana, cuando estés navegando con la embarcación por la que finalmente hayas optado, y pases unos días compartiendo el mar con unas cuantas motos de agua, lo veas con otros ojos.
Un cafelin con unas gotitas de perspectiva para los que gusten!

Enviado desde mi CPH1931 mediante Tapatalk
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a xabia este mensaje:
Bob (08-09-2021), buzo (07-09-2021), J.R. (07-09-2021), pc9 (07-09-2021)
Antiguo 07-09-2021, 09:11
delagh delagh esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 191
Recibió 458 Agradecimientos en 372 Mensajes

La moto en si,no es imprudente ni osada,lo es quien la lleva.

Por favor...estoy generalizando en la critica,ya se que habra de todo.

No se porque razon,los "motoristas de agua"se dedican a ir a toda velocidad,haciendo eses,y pasando a un metro de los barcos fondeados en la calita de turno,produciendo tal meneo que si alguen esta tomando su copita en el barco,esta aparece en el suelo por arte de la ola producida,desatando las iras de los patrones de embarcacion que estan alli en plena ociosidad marina.

Parece que tengan como un afan de protagonismo,procurando que todo el mundo vea y aplauda sus malabarismos,por eso,dificilmente encontraremos estos "pilotos" a mucha distancia,dado que alli no los ve casi nadie,normalmente se dedican a hacer el malabarista muy cerca de otros barcos o de la playa,que cuanto mas abarrotada mejor,quizas...algun complejo?.

En fin,moteros de agua.no os enfadeis,soy motero desde los dieciseis años y tengo sesenta y cinco,siempre he procurado ser mas respetuoso con la moto,por la mala fama,por eso no entiendo el libertinaje en el agua.

Saludos
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a delagh
PILCOMAYO II (07-09-2021)
Antiguo 07-09-2021, 09:13
toscatara toscatara esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 52
Recibió 78 Agradecimientos en 58 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por lidiayet Ver mensaje
Pues eso chic@s después de decidirme por una moto de agua, empecé a buscar amarres e información por la zona y la conclusión que saque, es que la gente tiene vetadas las motos de agua tanto en agua dulce como en la mayoría de puertos, parce que todo lo que tenga la palabra moto está mal visto en esta sociedad.
Ahora solo me queda renunciar y comprarme un fueraborda alguna recomendación? Tendría q ser inferior a 6metros con remolque y motor fuera borda, perdón por la tostada pero estoy un poco indignada después de tanto mirar una moto por semanas
Buenas
Personalmente me alegro de tu decisión de vender la moto, lástima no sigan tu ejemplo unos cuantos más, respecto a orientarte sobre la compra dependerá de tu presupuesto.
Saludos
Citar y responder
Antiguo 07-09-2021, 09:15
JAMPANA JAMPANA esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 43 Agradecimientos en 32 Mensajes

Hola lidiajet , sin animo de hacerte mas pupa , este verano he tenido dos incidentes graves con las motos de agua , una de ellas mientras repostaba gasolina se pusieron a menos de 10 mtrs en el mismo puerto a hacer olas , con que te diga que me tuvieron que ayudar desde el muelle para no caerme , soltar la manguera de gasolina ....un desastre.

La otra en el canal de entrada , idem mas de 15 motos me pasaron a menos de 2 mtrs , era un canal muy estrecho y no me fui contra las rocas de milagro.

Eso ha sido este verano , pero cada año tengo varias de esas.

Si quieres una barca con remolque cómprate una semirrígida y a disfrutar todo el año de ella . Como ha dicho un cofrade en cuanto te hagan 2 gamberradas las motos veras como nos das la razón.

Llevo navegando mas de 20 años y solo en una ocasión me han pedido disculpas un patrón de moto. Pero bueno no quiero generalizar , también hay gente educada que pasa despacito y saluda.
Suerte
Citar y responder
Antiguo 07-09-2021, 10:41
Grumete Pirata

Predeterminado Respuesta: Me rindo con la moto, me recomiendan barco?

Gracias por vuestros comentarios, se nota que hay rencor con las motos pero como muchos se dan cuenta no es cosa del vehículo si no de la persona, el que hace imprudencias con la moto las va hacer con un barco igual pero bueno... Dejando a las motos de lado que consejos me dais para el barco?
Mi presupuesto es de unos 8k con remolque.
Citar y responder
Antiguo 07-09-2021, 11:21
J.R. J.R. esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,931
Recibió 2,755 Agradecimientos en 1,758 Mensajes

Si no vas a pernoctar, yo te recomendaría una semirrígida. Menos peso (lo cual agradecerás remolcándola y subiéndola y bajándola por la rampa), buen comportamiento en el mar y buena velocidad. Una de cinco metros con un motor de 50 caballos ya puede alcanzar buenas velocidades. El verano pasado alquilé una así, y, con buena mar y cinco personas a bordo (de las que cuatro éramos "pesos pesados") mantenía un crucero de 20 nudos sin ningún esfuerzo y con el motor muy desahogado.
Citar y responder
Antiguo 07-09-2021, 12:12
Grumete Pirata

Predeterminado Respuesta: Re: Me rindo con la moto, me recomiendan barco?

Cita:
Originalmente publicado por J.R. Ver mensaje
Si no vas a pernoctar, yo te recomendaría una semirrígida. Menos peso (lo cual agradecerás remolcándola y subiéndola y bajándola por la rampa), buen comportamiento en el mar y buena velocidad. Una de cinco metros con un motor de 50 caballos ya puede alcanzar buenas velocidades. El verano pasado alquilé una así, y, con buena mar y cinco personas a bordo (de las que cuatro éramos "pesos pesados") mantenía un crucero de 20 nudos sin ningún esfuerzo y con el motor muy desahogado.
Lo primero gracias por tu aporte, las semirrígidas no me llaman nada la atención, me gustaría ya que cambió a barco que me pudiera tumbar a la bartola incluso echarme una siestecita y porque no llevarme unos táper y comer en una mesita, no descarto algo con camarote pequeño aunq veo en las fotos que al final lo convierten en un trastero lleno de cosas. La velocidad no me es relevante busco un barco para pasar el día relajada en familia
Citar y responder
Antiguo 07-09-2021, 12:15
Turcamen Turcamen esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 27
Recibió 136 Agradecimientos en 83 Mensajes

El otro día un motero se puso a dar vueltas alrededor de una boya de pesca submarina, entre Port Adriano y las Malgrats, en Mallorca. Solo se fue cuando empecé a gritarle que saliera de allí, y cagándose en mis progenitores.

No quiero imaginar el mal rato que tuvo que pasar el que estuviera debajo del agua.

Pocas cosas pasan para la cantidad de energúmenos que hay en el mar.
Citar y responder
Antiguo 07-09-2021, 12:21
CYRANO I CYRANO I esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 156
Recibió 196 Agradecimientos en 142 Mensajes

Buenos días. La recomendación del compañero J.R. me parece muy acertada, pero si a tí no te gusta pues mejor mirar otra cosa. Quizá algo como lo del enlace siguiente:

https://www.milanuncios.com/barcos-a...-406756717.htm

Por el presupuesto que manejas tendrás que ir a algo bastante antigüo. Mejor que lo mires con un mecánico porque será difícil encontrar algo que esté bien y cumpla todo lo que quieres por ese dinero. Pero haber cosas seguro que hay.
Mucha suerte.
Citar y responder
Antiguo 07-09-2021, 12:48
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic

Agradecimientos que ha otorgado: 3,456
Recibió 8,144 Agradecimientos en 4,363 Mensajes

Cita:
Pues en mi club nautico hay un monton, incluso tienen amarres en propiedad y jamas recuerdo que haya habido ningun problema. En mi propio pantalan hay plataformas donde se juntan 8-10 motos en fila perfectamente amarradas encima de sus plataformas de plastico con acceso a agua y luz.

Entran y salen mezcladas con el resto del trafico, por los mismos sitios que el los barcos, semirigidas del club de buceo, piraguas del club de piraguismo y las tablas del club de padel.

Es mas, incluso las motor de agua de los salvavidas de las playas colindantes tienen su base en este puerto.

Slava Ukrayini!.
Citar y responder
Antiguo 07-09-2021, 13:06
ROyOR ROyOR Conectado
Benito Soto piratagallego

Agradecimientos que ha otorgado: 6,568
Recibió 5,080 Agradecimientos en 2,921 Mensajes

Cita:
Lo primero gracias por tu aporte, las semirrígidas no me llaman nada la atención, me gustaría ya que cambió a barco que me pudiera tumbar a la bartola incluso echarme una siestecita y porque no llevarme unos táper y comer en una mesita, no descarto algo con camarote pequeño aunq veo en las fotos que al final lo convierten en un trastero lleno de cosas. La velocidad no me es relevante busco un barco para pasar el día relajada en familia
Perdona lidiayet, pero creo que tu necesitas una velero, seguro que lo vas a pasar mejor que en una motora que solo va a hacer ruido y a gastar gasolina

Saludos
Rafa

RAFNI KAI
www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ROyOR
Sulo (07-09-2021)
Antiguo 07-09-2021, 13:11
toscatara toscatara esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 52
Recibió 78 Agradecimientos en 58 Mensajes
Predeterminado Re: Respuesta: Me rindo con la moto, me recomiendan barco?

Cita:
Originalmente publicado por ROyOR Ver mensaje
Perdona lidiayet, pero creo que tu necesitas una velero, seguro que lo vas a pasar mejor que en una motora que solo va a hacer ruido y a gastar gasolina

Saludos
Rafa
Opino igual, he pasado por motora, era una open de unos 6 metros de eslora y motor de 90cv, fue divertido pero me cansé en un par de años, ahora tengo un velero un oceanis 311, no hay color incluso duermo en el los fines de semana y mucho más entretenido.
saludos

Editado por toscatara en 07-09-2021 a las 13:14.
Citar y responder
Antiguo 07-09-2021, 13:59
Grumete Pirata

Cita:
Originalmente publicado por CYRANO I Ver mensaje
Buenos días. La recomendación del compañero J.R. me parece muy acertada, pero si a tí no te gusta pues mejor mirar otra cosa. Quizá algo como lo del enlace siguiente:

https://www.milanuncios.com/barcos-a...-406756717.htm

Eso es más o menos lo que estoy buscando,lo malo que está en las palmas pero se acerca mucho a lo que estoy mirando muchas

Por el presupuesto que manejas tendrás que ir a algo bastante antigüo. Mejor que lo mires con un mecánico porque será difícil encontrar algo que esté bien y cumpla todo lo que quieres por ese dinero. Pero haber cosas seguro que hay.
Mucha suerte.
Eso es más o menos lo que estoy buscando,lo malo que está en las palmas pero se acerca mucho a lo que estoy mirando muchas gracias
Citar y responder
Antiguo 07-09-2021, 14:02
Grumete Pirata

Cita:
Originalmente publicado por ROyOR Ver mensaje

Saludos
Rafa
En cuanto al velero, no sé manejar velas e iría siempre con el motor, aparte el transporte lo veo muy complicado tanto x la vela como por la quilla creo que el velero se me escapa en cuanto a logistica
Citar y responder
Antiguo 07-09-2021, 14:40
IMPULSES IMPULSES esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 49
Recibió 65 Agradecimientos en 52 Mensajes

A ver Lidia ,

Te cuento soy usuario de motos de agua en activo, es cierto lo que dices.
Pero como bien indican los compañeros es más quien la lleva y su EDUCACION que el vehículo en sí.

En cuento a barcos, de menos de 6 metros mi recomendación es una semirrígida sin lugar a dudas, menor consumo, mayor estabilidad para esa esolora y mas segura en mares complicados.
¿Cual es el problema de la semirrígidas? que son mas caras , mi recomendación es que ahorres un poco más y compres semirrigida sin lugar a dudas.
Se compran caras pero si la conservas la venderás también bien de precio, mejor que cualquier otro barco de esa eslora.
Citar y responder
Antiguo 07-09-2021, 14:56
IMPULSES IMPULSES esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 49
Recibió 65 Agradecimientos en 52 Mensajes

TE dejo algún modelo de semirrigida que yo en tú situación sí compraría :

https://www.milanuncios.com/lanchas-...-352748330.htm

https://www.milanuncios.com/lanchas-...-356190434.htm

https://www.milanuncios.com/lanchas-...-418824437.htm

https://www.milanuncios.com/lanchas-...-399499934.htm

Luego marcas de semirrigidas que no fallas :

Sacs

Lomac

Nuova Jolly

Brig

Joker Boat

SALPA

BWA

Si ya quieres irte a lo mas selecto de semirrigidas :

Technohull

Novamarine
Citar y responder
Antiguo 07-09-2021, 15:22
Grumete Pirata

Cita:
Originalmente publicado por IMPULSES Ver mensaje
TE dejo algún modelo de semirrigida que yo en tú situación sí compraría :

https://www.milanuncios.com/lanchas-...-352748330.htm

https://www.milanuncios.com/lanchas-...-356190434.htm

https://www.milanuncios.com/lanchas-...-418824437.htm

https://www.milanuncios.com/lanchas-...-399499934.htm

Luego marcas de semirrigidas que no fallas :

Sacs

Lomac

Nuova Jolly

Brig

Joker Boat

SALPA

BWA

Si ya quieres irte a lo mas selecto de semirrigidas :

Technohull

Novamarine
Muchas gracias impulses, mañana me voy a acercar al puerto de alicante aver si veo algo por ay q me guste, veo que sois muchos los que me recomendáis semirrígidas, pero lo que les veo esq mi madre de 70 años va a salir volando de ella jajaj ya me la imagino quejándose del dolor de espalda, no las veo muy cómodas (mi experiencia con la semirrígida que saque la licencia) no sé si es el ejemplo más adecuado ya que no probé más que esa.
No voy a descartar las semirrígidas pero si me podéis decir las mayores ventajas respecto a uno de fibra os lo agradezco, el tema de trasporte casi queda descartado después de comentárselo a mi hijo, no quiere un barco en su jardín jaja

Pd. E visto unas lanchas llamadas bayliner, otras glastron y SWIFT CRAFT que se ajustan más o menos a lo que busco, que me pueden decir sobre ellas? Un chico del puerto me a recomendado uno llamado Taylor Gracias mañana are fotos y las subire de lo que vea en el puertoa aver si me pueden aconsejar.
Algún sitio por alicante que tengan barcos de segundamano fuera de los puertos o algo así típico concesionario de segundamano o no existe nada de eso?

Editado por lidiayet en 07-09-2021 a las 16:36.
Citar y responder
Antiguo 07-09-2021, 16:01
delagh delagh esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 191
Recibió 458 Agradecimientos en 372 Mensajes

A ver Lidiayet,hay paginas especializadas en ventas de barcos,en las que puedes poner tu presupuesto,el tipo de barco y lo mas cerca de tu punto.

Ahora que el verano se acaba,surgira mas oferta aun.
Creo que lo que buscas es una cabinada de pesca paseo.

Saludos
Citar y responder
Antiguo 07-09-2021, 20:32
BORRASCA BORRASCA esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 669
Recibió 2,223 Agradecimientos en 1,271 Mensajes
Predeterminado Re: Respuesta: Re: Me rindo con la moto, me recomiendan barco?

Cita:
Morate un puma 23, son fuertes y aguantan lo que les hechen
Antiguo 07-09-2021, 20:56
Poseidon470 Poseidon470 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 154 Agradecimientos en 121 Mensajes

Yo compraría un bote de poliester vale 4 duros y tienes infinidad para elegir. Al final una zodiaz es para lo que es y con los balones tienes muy poco hueco. Con el bote puedes pescar pasear e incluso bucear. Y los hay que tienen muy buena cubierta.
Nose cuál será tu presupuesto. Pero en galicia hacen unos que se llaman máscato 470 tienen muy buena cubierta para pescar y son bastante marineros y el casco Nuevo valía 3000€ con uva. Yo pedí presupuesto hace tiempo
Saludos

Editado por Poseidon470 en 07-09-2021 a las 21:01.
Citar y responder
Antiguo 07-09-2021, 23:31
Grumete Pirata

Cita:
Originalmente publicado por Poseidon470 Ver mensaje
Yo compraría un bote de poliester vale 4 duros y tienes infinidad para elegir. Al final una zodiaz es para lo que es y con los balones tienes muy poco hueco. Con el bote puedes pescar pasear e incluso bucear. Y los hay que tienen muy buena cubierta.
Nose cuál será tu presupuesto. Pero en galicia hacen unos que se llaman máscato 470 tienen muy buena cubierta para pescar y son bastante marineros y el casco Nuevo valía 3000€ con uva. Yo pedí presupuesto hace tiempo
Saludos
Nose cuáles son los de poliéster y por mascato 470 no me sale nada, lo que viendo y viendo creo que me estoy enamorando de bayliner conocéis esa marca? Mi presupuesto serían de 6-8mil
Citar y responder
Antiguo 08-09-2021, 00:27
J.R. J.R. esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,931
Recibió 2,755 Agradecimientos en 1,758 Mensajes

Las Bayliner son de concepción muy americana y, las que he visto, me han dado impresión de calidad. Eso sí, la mayoría son de transmisión dentro-fueraborda (o "de colas"), que requiere más mantenimiento.

¿Cómo la quieres, cabinada o de proa abierta?
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Svb

Reglas del foro