La Taberna del Puerto Good Wings
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #76  
Antiguo 05-09-2021, 21:00
Avatar de true
true true esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 13-05-2007
Mensajes: 6,983
Agradecimientos que ha otorgado: 326
Recibió 3,121 Agradecimientos en 2,101 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Plentzia - Oeste...destino Rias Bajas

Me alegro que todo resultase y hayáis disfrutado.
Lo del remolque, a mí me parecía de aventura,...... es mucho peso para remolcar con un utilitario. Mucha inercia al freno y mucha caña para el embrague.

Buena meteorología para avanzar en la próxima y llegar a pasar Finisterre.
Y si quieres dejarlo por el Golfo Artabro, se le echa un vistazo desinteresadamente.
Un saludo

Citar y responder
  #77  
Antiguo 06-09-2021, 01:22
Avatar de Itxasfree
Itxasfree Itxasfree esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 15-08-2016
Edad: 60
Mensajes: 1,784
Agradecimientos que ha otorgado: 3,306
Recibió 878 Agradecimientos en 592 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Plentzia - Oeste...destino Rias Bajas

Cita:
Originalmente publicado por etxee Ver mensaje
Unas rondas a todos estas de patxaran porque en breves entramos ya en aguas de mi tierra...

Si, habéis leído bien...digo entrando en aguas xke ahora me encuentro a unas 10millas de laredo y esto es como estar a punto de entrar en aguas de Euskal Herria, tras haber navegado sin parar desde el puerto de La Coruña...

Al final ni plan A B ni ostias, me doy cuenta que eso de los planes es para el trabajo o yo que se... aquí lo que hay que venirse es bien equipado, conocer bien tu barco y saber que si te falla estás jodido...y lo demás es disfrutar de esto que llaman la vela, que x cierto ahora entiendo mejor lo de "buenos vientos" o "buena proa"...si estos no te acompañan, tendrás una proa bien jodida...

Resumiendo, cuando saque el Robin, le pregunté al de la grúa a ver cuánto pesaba y cuando me dijo que eran 3tns le dije que lo dejara en el agua...ni me lo pensé. Y aquí estoy, haciéndome la vuelta del tiron y solito...si preguntáis x la almiranta, alguien tenía que traer el coche de vuelta.
Vamos, liaditas que no falten, pero de todo se aprende y a mi que me quiten lo bailado....
Salí el viernes a última hora de Coruña y retomó mi comentario de "navegar a vela"...si pero depende del viento....habre hecho un 20% vela y un 80% se lo está llevando este penta que se ha vuelto en mi mejor aliado...
Increíble, no tengo palabras...los que penséis en cambiar de motor porque el vejete que lleváis a bordo 9s da la lata...me río!! Esto es una maravilla, voy a quitarle el suzuki150hp al bizargorri y le voy a montar uno de estos...me sale más barato venir en barco que en coche a galicia!!
Brindo por mi penta...aún no he llegado a Plentzia, lo haré sobre las 5 o 6a.m. si todo sale bien y con buena marea para entrar.

La verdad es que esto de navegar solo durmiendo a trocitos se lleva bien...además el motor que refrigera con agua de mar, tiene una fuga y hay que achicar cada 2 horas con una bomba que le he puesto..meso me tiene entretenido. Pero por lo demás, ni me creo xke con lo que me gusta pescar y ni he echado la caña en todo el viaje....a ver que hago yo 4 días si saco un bonito...

Bueno lo dicho...a x la tercera noche y ya tengo la lección aprendida, 3 Tns...dejate de planes y a navegar!



Qué Bueno!
Ongietorri, la verdad es que habiéndolo sabido algunos cofrades volvían hoy mismo de Laredo y el martes tenías NW muy propicio para traértelo disfrutando.

Pero imagino que también te apetece ya hacer toda la travesía aquí solo aunque un poquito de paliza con el viento, está mente de proa, osea, en contra si que es.

Te durará un poquito más la sensación de "barco". Nada que una buena comida, un txombo, un traguito y alguna siesta no arregle. Además muy a menudo asociada a esa sensación también viene la sonrisa y un bienestar profundo en todos los sentidos.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Itxasfree
moryak (06-09-2021)
  #78  
Antiguo 07-09-2021, 19:55
Avatar de Bilbao Pilot
Bilbao Pilot Bilbao Pilot esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 07-11-2011
Localización: Cantabrico
Edad: 42
Mensajes: 1,306
Agradecimientos que ha otorgado: 126
Recibió 477 Agradecimientos en 298 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Plentzia - Oeste...destino Rias Bajas

Que máquina,Zorionak💪
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Good Wings


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 12:13.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto