La Taberna del Puerto Seguros embarcacione
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 06-09-2021, 22:01
Avatar de Dani_isla
Dani_isla Dani_isla esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 06-09-2021
Edad: 42
Mensajes: 12
Agradecimientos que ha otorgado: 13
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Volvo Penta Tamd 41 200cv

Hola foreros.
Tengo una consulta mecánica sobre este motor,no se si alguien de aquí me puede dar algo de luz sobre el tema.
Funcionamiento del motor correcto,parámetros correctos pero hay un problema con el aceite,aparecen unas gotitas en el tanque de líquido refrigerante.
Ojo ni en el cárter ni nada,solo ahi.
Evidentemente va a venir el mecánico para la semana a mirarlo,pero que creeis o pénsais que podría ser?
El turbo?
La culata?…
Gracias por las colaboraciones contestando.
Un buen brindis para tod@s.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Citar y responder
  #2  
Antiguo 06-09-2021, 22:12
Avatar de Raya7
Raya7 Raya7 esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 30-07-2021
Mensajes: 344
Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 106 Agradecimientos en 80 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Volvo Penta Tamd 41 200cv

Me siento a escuchar, no me atrevo a opinar por qué no controlo mucho de mecánica pero puede ser junta culata?

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Raya7
Dani_isla (06-09-2021)
  #3  
Antiguo 06-09-2021, 22:19
Avatar de Dani_isla
Dani_isla Dani_isla esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 06-09-2021
Edad: 42
Mensajes: 12
Agradecimientos que ha otorgado: 13
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Volvo Penta Tamd 41 200cv

Cita:
Originalmente publicado por Raya7 Ver mensaje
Me siento a escuchar, no me atrevo a opinar por qué no controlo mucho de mecánica pero puede ser junta culata?

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk

Eso fue lo primero que pensé.
Mi mecánico,ojo es una valoración telefónica a la espera de que me venga para la semana,me dice que si fuera culata tendria que gorgoritear algo al acelerar el motor.
Cosa que no hace.
Lo mismo es una fuga minima..pero por el momento no lo se.
Hago la pregunta más que nada por si a alguien de aquí le sucedió algo parecido.
Gracias por contestar


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Citar y responder
  #4  
Antiguo 07-09-2021, 09:33
Avatar de delagh
delagh delagh esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 16-01-2018
Localización: Costa dorada
Edad: 69
Mensajes: 1,142
Agradecimientos que ha otorgado: 180
Recibió 418 Agradecimientos en 336 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Volvo Penta Tamd 41 200cv

Has mirado si en el tapon de aceite,hay liquido barroso o lechoso?
O si ha disminuido el nivel de aceite?


Saludos
Citar y responder
  #5  
Antiguo 07-09-2021, 12:19
Avatar de juanma1
juanma1 juanma1 esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 27-10-2008
Localización: huelva
Edad: 63
Mensajes: 177
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 46 Agradecimientos en 26 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Volvo Penta Tamd 41 200cv

Puede ser .junta culata.o enfriador de aceite cambiale las toricas

Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a juanma1
Dani_isla (08-09-2021)
  #6  
Antiguo 07-09-2021, 17:58
Avatar de mediterraneo vlc
mediterraneo vlc mediterraneo vlc esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 15-12-2016
Edad: 46
Mensajes: 508
Agradecimientos que ha otorgado: 540
Recibió 347 Agradecimientos en 194 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Volvo Penta Tamd 41 200cv

[quote=Dani_isla;2340250]Hola foreros.
Tengo una consulta mecánica sobre este motor,no se si alguien de aquí me puede dar algo de luz sobre el tema.
Funcionamiento del motor correcto,parámetros correctos pero hay un problema con el aceite,aparecen unas gotitas en el tanque de líquido refrigerante.
Ojo ni en el cárter ni nada,solo ahi.
Evidentemente va a venir el mecánico para la semana a mirarlo,pero que creeis o pénsais que podría ser?
El turbo?
La culata?…
Gracias por las colaboraciones contestando.
Un buen brindis para tod@s.


A mi me paso en un kamd42,es el mismo bloque que el tamd 41.El agua de refrigeracion salia sucia,la solucion fue cambiar el turbo y hacer una limpieza a fondo del circuito de refrigeracion y se soluciono el problema.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a mediterraneo vlc
Dani_isla (08-09-2021)
  #7  
Antiguo 08-09-2021, 22:43
Avatar de Dani_isla
Dani_isla Dani_isla esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 06-09-2021
Edad: 42
Mensajes: 12
Agradecimientos que ha otorgado: 13
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Volvo Penta Tamd 41 200cv

Cita:
Originalmente publicado por delagh Ver mensaje
Has mirado si en el tapon de aceite,hay liquido barroso o lechoso?
O si ha disminuido el nivel de aceite?


Saludos

Confirmado junta culata comunicada en pared de refrigeración.
Gracias


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Citar y responder
  #8  
Antiguo 08-09-2021, 22:44
Avatar de Dani_isla
Dani_isla Dani_isla esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 06-09-2021
Edad: 42
Mensajes: 12
Agradecimientos que ha otorgado: 13
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Volvo Penta Tamd 41 200cv

[quote=mediterraneo vlc;2340461]
Cita:
Originalmente publicado por Dani_isla Ver mensaje
Hola foreros.
Tengo una consulta mecánica sobre este motor,no se si alguien de aquí me puede dar algo de luz sobre el tema.
Funcionamiento del motor correcto,parámetros correctos pero hay un problema con el aceite,aparecen unas gotitas en el tanque de líquido refrigerante.
Ojo ni en el cárter ni nada,solo ahi.
Evidentemente va a venir el mecánico para la semana a mirarlo,pero que creeis o pénsais que podría ser?
El turbo?
La culata?…
Gracias por las colaboraciones contestando.
Un buen brindis para tod@s.


A mi me paso en un kamd42,es el mismo bloque que el tamd 41.El agua de refrigeracion salia sucia,la solucion fue cambiar el turbo y hacer una limpieza a fondo del circuito de refrigeracion y se soluciono el problema.

En este caso fue la junta de la culata.
Comunicaba agua y aceite


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Citar y responder
  #9  
Antiguo 08-09-2021, 22:45
Avatar de Dani_isla
Dani_isla Dani_isla esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 06-09-2021
Edad: 42
Mensajes: 12
Agradecimientos que ha otorgado: 13
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Volvo Penta Tamd 41 200cv

Cita:
Originalmente publicado por Raya7 Ver mensaje
Me siento a escuchar, no me atrevo a opinar por qué no controlo mucho de mecánica pero puede ser junta culata?

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk

Efectivamente pero un poro mínimo,gracias


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Citar y responder
  #10  
Antiguo 09-09-2021, 02:38
Avatar de QuimKong
QuimKong QuimKong esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 09-07-2021
Edad: 64
Mensajes: 443
Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 126 Agradecimientos en 102 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Volvo Penta Tamd 41 200cv

"Cemento para juntas motor con pincel Dynamic 7019590 — Recambios España" https://www.recambiosdelcamion.com/c...BoCh6gQAvD_BwE

Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Seguros embarcacione


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 11:13.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto