La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 04-09-2021, 17:58
Avatar de Tonick
Tonick Tonick esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 24-03-2007
Edad: 55
Mensajes: 434
Agradecimientos que ha otorgado: 32
Recibió 32 Agradecimientos en 25 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Intercambio de barcos entre armadores

Buenas tardes

Me gustaría hablar del asunto de intercambio de barcos entre Cofrades. Partiendo de la base de que a todos nos horroriza sólo pensar que alguien va a utilizar nuestro queridísimo barco..... Me planteo un tipo de intercambio, en el que los barcos solo se utilicen en Puerto a modo de alojamiento o vacaciones y a la hora de salir a navegar, se haga con el propietario a bordo. de esta forma no tenemos el inconveniente de no conocer los "trucos" de cada barco, y por el contrario nos beneficiaríamos todos de conocer otros Puertos y sus entornos, que creo que para los que hacemos crucero, constituye uno de los mayores alicientes de la navegación. Llegar a un Puerto desconocido, preguntar por donde comer bueno, bonito y barato..... es una de los mayores placeres, lo que ocurre es que en unos años, ya conocemos todos los puertos que tenemos a corta distancia y aventurarse a mayores singladuras, suponen días de traslado, que en algunos casos y si no nos sobra el tiempo, se nos hacen eternos, además de la dificultad de disponer de tantos días libres. De esta forma, un fin de semana es suficiente para "visitar" otro Puerto de nuestra geografía.

Se que hay páginas dedicadas a ello, pero quizás esta filosofía que propongo sea distinta, la idea es intercambiar barcos como alojamiento y si queremos salir a navegar, hacerlo con el propietario. Que os parece la idea?
Citar y responder
  #2  
Antiguo 04-09-2021, 19:20
Avatar de markuay
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Valencia-castellon
Mensajes: 12,877
Agradecimientos que ha otorgado: 3,422
Recibió 8,059 Agradecimientos en 4,326 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Intercambio de barcos entre armadores

LLamadme pesimista, pero francamente, no lo veo.

Si estas dispuesto a dejar que alguien se aloje en tu barco, lo pones en AIRBNB y listo.

si no te apetece que duerman en tu barco, menos aun gratis.
__________________
.

Slava Ukrayini!.
Citar y responder
  #3  
Antiguo 04-09-2021, 19:36
Avatar de Tonick
Tonick Tonick esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 24-03-2007
Edad: 55
Mensajes: 434
Agradecimientos que ha otorgado: 32
Recibió 32 Agradecimientos en 25 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Intercambio de barcos entre armadores

Hacienda a obligado a Airbnb y Booking a sacar los barcos de sus plataformas, por no considerarlos aptos como apartamentos turísticos. Ya no se pueden alquilar sólo como alojamiento.
Por otra parte no sería gratis que alguien duerma gratis en nuestro barco, sería un intercambio ente dos propietarios. No obstante entiendo tus reticencias, como decía queremos mucho a nuestros barcos, pero al final los vendemos o cambiamos y la vida sigue. En mi opinión, apegarse demasiado a algo material es poco práctico.
Citar y responder
  #4  
Antiguo 04-09-2021, 19:41
Avatar de markuay
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Valencia-castellon
Mensajes: 12,877
Agradecimientos que ha otorgado: 3,422
Recibió 8,059 Agradecimientos en 4,326 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Intercambio de barcos entre armadores

Pues barcos alquilados como vivienda hay cada vez mas.

No se trata de apegos, es no querer complicarse la vida.
__________________
.

Slava Ukrayini!.
Citar y responder
  #5  
Antiguo 04-09-2021, 19:49
Avatar de Frangct
Frangct Frangct esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 17-08-2017
Edad: 49
Mensajes: 523
Agradecimientos que ha otorgado: 131
Recibió 188 Agradecimientos en 122 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Intercambio de barcos entre armadores

Mas que apego es que son un "coñazo", si no es la bomba de agua perdiendo, es el aseo que no vacia, la bomba de aire acondicionado, aforador que se queda pillado....asi hasta aburrir. Y eso mimandolo en mi caso, por lo que que seria si entra alguien sin miramiento por las cosas.

Estoy restaurando un velero 37 que tal vez si lo destine alquiler pero ya partiendo en la restauracion que ese es su fin, no gastando mas de lo necesario para no arrepentirme luego.
Citar y responder
  #6  
Antiguo 04-09-2021, 20:20
Avatar de cutimanya
cutimanya cutimanya esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 13-05-2009
Edad: 58
Mensajes: 311
Agradecimientos que ha otorgado: 205
Recibió 76 Agradecimientos en 50 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Intercambio de barcos entre armadores

Cita:
Originalmente publicado por markuay Ver mensaje
LLamadme pesimista, pero francamente, no lo veo.

Si estas dispuesto a dejar que alguien se aloje en tu barco, lo pones en AIRBNB y listo.

si no te apetece que duerman en tu barco, menos aun gratis.
"la moto, la novia y el barco no se dejan"
Anónimo

Citar y responder
  #7  
Antiguo 04-09-2021, 21:22
Avatar de Apagapenol
Apagapenol Apagapenol esta desconectado
Obersteuermann
 
Registrado: 01-03-2009
Localización: Donde sea que haya calado
Mensajes: 6,211
Agradecimientos que ha otorgado: 1,466
Recibió 5,867 Agradecimientos en 2,654 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Intercambio de barcos entre armadores

Cita:
Originalmente publicado por cutimanya Ver mensaje
"la moto, la novia y el barco no se dejan"
Anónimo

Los cazadores añaden la escopeta...

Yo tampoco lo veo factible...

Una cosa es invitar a otro armador al que conoces, y otra muy distinta es que se te meta en el barco alguien a quien no conoces.

A menos que uno tenga un barco de "cicecenta" pies, el espacio a bordo es muy reducido como para compartirlo con extraños.

Saludos y
__________________
Navigare necesse est. Vivere non est necesse. (Pompeyo)

Si damos bordos de menos de 180º, llegaremos a algún sitio... (anónimo)
Citar y responder
  #8  
Antiguo 04-09-2021, 21:45
Avatar de fluxa
fluxa fluxa esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 15-02-2009
Localización: Baleares
Mensajes: 1,903
Agradecimientos que ha otorgado: 355
Recibió 464 Agradecimientos en 311 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Intercambio de barcos entre armadores

Pues a mi me parece buena idea, casi mejor dejarlo sin salir a navegar por lo que pudiera ocurrir. Lo único es que en ocasiones el canje no sea por igual, yo por ejemplo tengo un first 285 sin ducha interior y en un puerto sin servicios, el canje probablemente me beneficiaría más a mi …
Citar y responder
  #9  
Antiguo 05-09-2021, 09:58
Avatar de Tonick
Tonick Tonick esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 24-03-2007
Edad: 55
Mensajes: 434
Agradecimientos que ha otorgado: 32
Recibió 32 Agradecimientos en 25 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Intercambio de barcos entre armadores

Claro, hombre en nuestro perfil aparece el barco que tenemos, sería cuestión de hacer intercambios entre categorías similares.
Citar y responder
  #10  
Antiguo 07-09-2021, 21:56
Avatar de Sandalo
Sandalo Sandalo esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 01-10-2020
Mensajes: 17
Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 3 Agradecimientos en 3 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Intercambio de barcos entre armadores

Me parece una idea interesante para poder navegar y pasar unos dias en un puerto diferente.
Citar y responder
  #11  
Antiguo 08-09-2021, 10:03
Avatar de vito928
vito928 vito928 esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 22-04-2008
Localización: Rías Baixas
Edad: 51
Mensajes: 114
Agradecimientos que ha otorgado: 114
Recibió 58 Agradecimientos en 31 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Intercambio de barcos entre armadores

Hay una pagina destinada al intercambio de barcos, y cada vez hay mas gente inscrita a ella, en muchos paises, y con bastante éxito además.

https://www.intercambiobarco.online/

Permite los dos conceptos de intercambio, el que propones donde los armadores comparten vacaciones en le barco, juntos, y en el que intercambias el barco solamente, ambas son posible, y ambas son muy recomendables.

En mi caso particular, he hecho varios intercambios, a través de la pagina y a través de la propia taberna, y siempre genial, nunca he tenido o he provocado ningún problema ni daño, tanto como invitado o como anfitrión, y ha sido experiencias inolvidable y maravillosas.

En mi caso, he intercambiado por un barco en la costa azul francesa, otro en vez en baleares, otra tenia para Rimini pero la pandemia la trunco, además en mi caso también he contactado con gente con mucha experiencia náutica, pero ahora sin barco, y hemos intercambiado casa por barco, en mi caso un chalet en Baqueira , para pasar unas navidades blancas, y ha sido unas experiencias impresionantes, y ellos cuando han venido a mi barco, lo han pasado fenomenal, y han disfrutado de mi barco y de ia maravillosa costa gallega.

dejar el barco a otro armador, para mi no es problema, son gente como tu, están acostumbrados a manejar barcos, y es verdad que cada barco tiene sus cosas, pero nada que no se pueda solucionar de alguna forma. en mi caso tengo seguro a todo riesgo con franquicia, acordamos mutuamente que si pasa algo, obviamente se debe asumir ese coste, y la misma pagina tiene un contrato redactado muy completo para que queden las cosas atadas lo mejor posible.

Respeto, por supuesto, quien no quiera ceder su barco a terceros, esto no es para todo el mundo, pero si te abres un poco a hacerlo, puedes pasar unas vacaciones inolvidables, conocer nuevos sitios desde el mar, y conocer gente fantástica, en mi caso, empezamos siendo invitado y anfitrión, y terminamos siendo amigos, mantengo trato con ellos, y no descartamos repetir con alguno de ellos, una semana o diez días no dan para conocer una zona, y las rias bajas gallegas por ejemplo dan mucho juego.

Siento que la gente no sea mas receptiva a este planteamiento, pero si mi experiencia os sirve de algo, adelante!!!!!!!!!!!!!, tomar las precauciones necesarias, hablar con el seguro para esta bien cubiertos, y corroborar la experiencia náutica del otro armador, pero si la cosa cuadra, os cae bien, tiene una forma de pensar como vosotros, hacerlo y disfrutareis de unas vacaciones diferentes.

El intercambio de casas se lleva haciendo muchos años, con cada vez mas éxito, y el caso de los barcos esta creciendo cada día mas, con la ventaja que los barcos pasan mucho tiempo solos, con lo cual es muy fácil cuadrar fechas, y si quieres pasar unas vacaciones en un barco charter prepara mínimo tus 4000€ para pasar una semana abordo, con este sistema sacas mas partido a tu barco o asi lo veo yo, y disfrutas con los tuyos de otra zona de navegación que te atraiga.

Por lo tanto, adelante, probar la formula que mas os convenga o os convenza, pero hacelo, y no lo lamentareis.

Si alguien quiere hablar conmigo sobre como lo hice yo, encantado que me mandéis un privado, incluso si alguien quiere venir a Galicia el año que viene, que me avise, igual hacemos algo.

una rondita para todos
Citar y responder
5 Cofrades agradecieron a vito928 este mensaje:
berrincha (10-09-2021), Cambler (08-09-2021), Itxasfree (09-09-2021), Pititis (08-09-2021), Tritongolfo (10-09-2021)
  #12  
Antiguo 10-09-2021, 01:15
Avatar de SAGE
SAGE SAGE esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 01-11-2013
Mensajes: 28
Agradecimientos que ha otorgado: 17
Recibió 5 Agradecimientos en 5 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Intercambio de barcos entre armadores

. Pues nada, a emprender se ha dicho, se monta start up, aplicación app y pagina web y a ver. Solo que procura documentarlo bien e incardinarlo dentro de un asociación o la forma juridica que más convenga, vamos, atarlo juridicamente, porque hacienda puede pensar que sois unos pillines y no tragar que esto no tenga animo de lucro y sea una mero intercambio. Porque para un intercambio tienen que existir reciprocidad, vamos, una vez yo doy y la otra recibo del mismo al que he dado. Si no, aquí se presume ánimo de lucro, porque hacienda no tragara si no se acredita una verdadera reciprocidad entre las dos partes o una comunidad de intereses entre los participes. Sin perjuicio de mejor opinion.
Citar y responder
  #13  
Antiguo 10-09-2021, 09:08
Avatar de vito928
vito928 vito928 esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 22-04-2008
Localización: Rías Baixas
Edad: 51
Mensajes: 114
Agradecimientos que ha otorgado: 114
Recibió 58 Agradecimientos en 31 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Intercambio de barcos entre armadores

No entiendo que el problema de intercambio de barcos, sea hacienda , estamos hablado de intercambio, sin animo de lucro, sin maldad, sin más, si alguno quiere escaquear impuesto en esto, me sorprendería, y dudo que lo consiga hacer rentable

El intercambio de casas en España es un practica muy habitual a día de hoy , miles de intercambios anuales, y nunca he escuchado que hacienda los persiga, además hacienda, en mi opinión busca cacho donde hincar el diente, un intercambio entre particulares, de una casa o un barco, por una semana , en un año, que le puede reportar a las arcas publicas?????? en mi opinión nada, aparte de mucho trabajo.

El intercambio de bienes permanentes, por ejemplo intercambiar la propiedad del barco, si puede tener connotaciones fiscales, el intercambio de vacaciones abordo, por una semana, sin dinero por medio, no lo creo, además se firma un contrato entre ambas partes, previamente, que demuestra perfectamente el acuerdo, las fechas y los barcos, los puertos....., a compartir.

En mi opinión, no creo que hacienda tenga nada que decir, o por lo menos se plantee que puede ser rentable investigar intercambios entre particulares de este tipo.
Citar y responder
  #14  
Antiguo 10-09-2021, 09:16
Avatar de fluxa
fluxa fluxa esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 15-02-2009
Localización: Baleares
Mensajes: 1,903
Agradecimientos que ha otorgado: 355
Recibió 464 Agradecimientos en 311 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Intercambio de barcos entre armadores

Mientras no haya actividad económica hacienda no tiene porque decir nada, aparte de que narices va a rastrear para darse cuenta de algo?, no hay transferencias bancarias, ni compras ni nada de nada…. Un barco además es un bien mueble, le dirías a tu hijo no te cambies la bici con un amigo que te va a perseguir hacienda?, pues lo mismo….

Otra cosa sería que como dicen más arriba se monte una web, que la gente tenga que pagar una cuota para apuntarse, que genere unos ingresos por publicidad y también una serie de gastos…. En este caso si alguien se tiene que dar de alta y pagar sus impuestos será el titular de la web que es quien se lucra, no los propietarios de barcos que intercambian gratuitamente.
Citar y responder
  #15  
Antiguo 10-09-2021, 11:54
Avatar de Fuerza 7
Fuerza 7 Fuerza 7 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 31-10-2011
Localización: Los Mares de la Atlántida...
Edad: 53
Mensajes: 2,126
Agradecimientos que ha otorgado: 968
Recibió 1,752 Agradecimientos en 732 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Intercambio de barcos entre armadores

Yo no lo veo, aunque respeto al que le guste y tenga ese concepto de utilitarismo del barco como si fuera cualquier tipo de bien mueble, como dejar un coche a un amigo, mi concepto de mi barco es muy intimista, sería como intercambiar a alguien de mi familia, mi barco es parte de mi, y a el pueden venir mi familia amigos etc...pero soy yo su patrón, y él mi compañero...supongo que si lo viera como una mercancía como una roulotte, o como un coche, que no me importa dejárselo a amigos o familia, intercambiarlo en una pagina de esas etc... seria diferente, pero mi barco ni a la familia se lo dejaría...sería como prestar o intercambiar una parte de mi mismo.

Si quiero conocer otros puertos navego hasta ellos, con mi barco, hasta donde pueda, hasta donde desee, hasta donde me dejen, pero mi barco no se lo dejo ni lo intercambio con nadie, mi barco tiene Alma, y yo la siento sería impensable para mi algo así supongo que mi percepción no es utilitarista ni nunca lo será
__________________
Se alzarán nuevos vientos, hincharán tus velas, y yo, dejaré el ánimo resuelto para abrazar a tu lado Horizontes...
Citar y responder
  #16  
Antiguo 10-09-2021, 18:51
Avatar de vito928
vito928 vito928 esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 22-04-2008
Localización: Rías Baixas
Edad: 51
Mensajes: 114
Agradecimientos que ha otorgado: 114
Recibió 58 Agradecimientos en 31 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Intercambio de barcos entre armadores

Estoy de acuerdo contigo, se puede llegar a crear ese vinculo con tu barco, como dices, y desde luego el dejar tu barco a otra persona , en tu caso, es inviable, y lo comprendo, pero para ti, puede funcionar el sistema de vacaciones compartidas, donde ambos armadores disfrutan de unas vacaciones juntos, primero en el barco de uno de ellos, en la zona donde tengas el barco, y después en la zona del otro armador. y navegar con un armador de la zona es una gozada, y lo digo por experiencia, conoce los mejores sitios, los puertos, los mejores restaurantes y largo etcétera.

Desde luego esto no es para todo el mundo, pero pensad, que con tiempo, podéis encontrar a ese armador que os apetezca conocer, en la zona que os apetezca visitar, y disfrutar de mas mares que en condiciones normales no podrás visitar, al menos hasta que dispongamos del suficiente tiempo, el dinero necesario, y el barco apropiado para llegar, aquí hablamos de barcos en todo el mundo.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Sergio Ponce


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 09:21.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto