Re: ¿Qué os parece esta Jupette?
No tiene mala pinta. Lo impotante que yo veo son dos cosas. Primero que esté "legalizada" en papeles para no tener problemas.
Y segundo que esté bien anclada, bien atornillada especialmente en su parte superior, a la popa del barco, a ras de cubierta, con unos buenos tornillos de inox, apoyados sobre bastante superficie (aparte de arandelas, sobre unas placas de metal que repartan bien las cargas). Se deben ver por dentro de los cofres, además, hay que ver que la estanqueidad de la popa original, esté intacta, no confiaría en la estanqueidad de la unión, si se inunda la jupete, que no se hunda el barco, quiero decir. La estética del sellado que se ve en la foto, pienso que es fácil de mejorar. Yo nunca he visto una añadida a posteriori, al menos no me he dado cuenta. Las jupetes eran para alargar la eslora de flotación dinámica, es decir, durante la navegación, a velocidad cercana a la de casco, la ola debe apoyarse en la jupete si está bien diseñada, y aumentar la velocidad de casco. Aunque esta parece más pensada para plataforma de baño, estupenda, por cierto.
|