![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos. Unas birras primero que hace un calor del carajo...
![]() Ya estoy preparando los aparejos...(no, aun no, no estoy tan mal, pero casi) ![]() PREGUNTA SOBRE CARRETES ELECTRICOS. He visto que hay cofrades (Txelfi por ejemplo) que usa carretes electricos para bonitos y que los pone en las lineas largas (normal). Yo ahora tengo el siguiente montaje: - largos con Penn squall 50 de 2 velocidades. Con canas de 80 lbs y 190cms - cortos con Senators 9/0. con canas de menos de 1 metro. - "maricon" con Senator 9/0. con cana de menos de un metro. Todo lo subo a mano. Uso los carretes para que salgan, nada mas. La verdad es que no se ha dado mal la costera y he subido de media bastante mas que la general, asi que no me puedo quejar. Se me hace mas comodo subirlos a mano que con el carrete...no se porque. Me planteo lo siguiente: - Usar electricos (Daiwa Tacacom 1000) con las mismas canas y para los aparejos largos (Me llegan manana los carretes...estoy que me salgo). - Poner otras dos canas de 1.70-1.80 para los cortos y alli los dos carretes penn squall 50 de 2 velocidades. - Dejar la cana corta con 1 Pen senator 9/0. Recoger con carretes (electricos) y los de 2 velocidades. Y el "maricon" a mano como hasta ahora. Que os parece la idea? Otra cosa: @txelfi: no quitas el trenzado, no? que haces...anades metros de nylon madre del 1.0 (por ejemplo) (50m, 100 metros?) y luego la puntera del 0.80? O metes la puntera directamente? como lo unes con el trenzado para que te pase por el carrete? Por cierto, que trenzado llevas puesto para los electricos de todas formas, 0.30? 0.40?)...la otra opcion es quitar el trenzado para la temporada y llenar los carretes mientras se usan etc. Pero me parece un engorro. Bueno, no se si me he explicado bien...muchas preguntas para un post solo. Teneis tiempo para contestar......hasta junio del 2022 ![]() ![]() |
|
|