La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 15-09-2021, 08:31
Clapton Clapton esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1,144
Recibió 241 Agradecimientos en 184 Mensajes
Predeterminado Re: Respuesta: Duda conexion alternador

Cita:
Originalmente publicado por mihebri Ver mensaje
Muy buenas Jordy.
Hace poco instale un Argofet de Victron con tres salidas y teniendo un volo Md2030D del 2001, yo si tuve que meter corriente en el conector de energize. Yo instale un switch on/off en bitacora para dar 12v al conector energize. Una vez que arrancas puedes poner el switch en off.
Un ronda para todos
Hola Mihebri, algo no me cuadra, dices que metiste 12v en el conector del Argofet pero ese conector no espera voltaje, segun manual es al contrario, suministra el minimo de corriente al B+ para que el alternador pueda magnetizar el circuito en alternadores que esperan en esa borna un minimo de corriente, no dudo de que sin esa conexion que has hecho no hubiera funcionado solo es que no sé si en realidad es al reves, es decir, esa conexion suministra corriente del energizador del argofet a un cuadro en bitacora de donde finalmente va a parar al B+ del alternador.

Unas rondas,

Citar y responder

Sergio Ponce

Reglas del foro