![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
El viento más cómodo para esa travesía es el térmico dominante que se llama garbí. En general, tienes muchas papeletas para que te toque este viento y te permita una navegación rápida y cómoda.
Sin embargo, como viento térmico que es, no salta con cierta alegría hasta el mediodía y se va al anochecer, además de crear una ola bastante coñazo. Sobre los puntos intermedios, yo no me fijaría uno en concreto. Ahora mismo hay sitio en todas las marinas y con todas las que hay en el camino, cuando estés cansado elige entre las dos que te queden más a mano y ya está. El mayor problema que veo a este trayecto es el límite de tiempo, con lo que casi seguro que al final harás casi todo el trayecto a motor porque de otro modo no creo que te dé tiempo. Piensa que oscurece cada vez más pronto y el viento sigue saltando a mediodía y más suave cada vez (menos gradiente térmico entre el mar y la tierra) Eso sí: hagas lo que hagas, plantéatelo para disfrutar. PD.- Se me olvidaba: lleva crema solar, gorro, un paraguas o similar porque te vas a achicharrar. |
|
|