La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 19-09-2021, 10:34
Avatar de Apagapenol
Apagapenol Apagapenol esta desconectado
Obersteuermann
 
Registrado: 01-03-2009
Localización: Donde sea que haya calado
Mensajes: 6,191
Agradecimientos que ha otorgado: 1,454
Recibió 5,848 Agradecimientos en 2,644 Mensajes
Sexo:
Predeterminado La solución: autorevisión

Buenos días, cofrades:

Como muestra de buena voluntad hacia La Chatarrera, vengo a ofrecer una medida para aumentar la seguridad de los navegantes. Dado que, según dice la DGMC, ésa es su preocupación esencial - ¡lejos de mí cualquier pensamiento sobre si lo que realmente buscan es recaudar impuestos o favorecer a los amiguetes! - estoy seguro de que será inmediatamente puesta en práctica.

El caso es que el panfleto recientemente aprobado exige lo siguiente:

“4. Los chalecos salvavidas inflables serán revisados:

a) De acuerdo con las recomendaciones, procedimientos e instrucciones de los fabricantes, sin perjuicio de lo dispuesto para las revisiones por la normativa y las normas técnicas nacionales e internacionales que les sean de aplicación.

b) En estaciones de servicio, autorizadas conforme al proceso que proceda, que sean competentes para efectuar las operaciones de revisión, tengan instalaciones de servicio apropiadas y utilicen solo personal debidamente capacitado.”


Y claro, como la revisión cuesta lo suyo - lejos de mí cualquier pensamiento sobre el interés de los proveedores de tales servicios en mantener una clientela cautiva - resulta que muchos navegantes han optado por llevar a bordo los chalecos salvavidas rígidos, que como no son hinchables, no hay que revisarlos, y además son más baratos que los otros; y digo “llevar a bordo” porque a nadie se le ocurre ponerse semejantes armatostes (mucho más incómodos que los hinchables) para echar un rato en el mar. El resultado final es una disminución de la seguridad, en contra del principio iluminador que guía los pasos de La Chatarrera en su búsqueda infatigable de nuestra seguridad.

Así que propongo que se permita a los usuarios de los chalecos hinchables la autorevisión de los mismos, de modo análogo a cómo han hecho la Administración australiana y creo que también la neozelandesa, países que saben un rato de estas cosas:

https://maritimemanagement.transport...nce/index.html

Así, los navegantes tenderán a usar chalecos hinchables que sí se pondrán, en vez de los rígidos que nadie se pone, con lo cual la seguridad aumentará.

Algún escéptico podrá pensar que La Chatarrera nunca pondrá en práctica semejante iniciativa, y es cierto, pero no dejo de ofrecerla por dos razones:

- La primera es que la pobre no tiene barco y nunca lo tendrá, con lo que necesita cierta “guidance”, como dicen los anglosajones.

- La segunda es poner en evidencia una vez más que las intenciones de la DGMC tienen poco que ver con la seguridad: lo que buscan es el sometimiento de los navegantes, su dinero y favorecer a los secuaces.

Perdón por el rollo

Saludos y
__________________
Navigare necesse est. Vivere non est necesse. (Pompeyo)

Si damos bordos de menos de 180º, llegaremos a algún sitio... (anónimo)

Editado por Apagapenol en 20-09-2021 a las 21:00.
Citar y responder
16 Cofrades agradecieron a Apagapenol este mensaje:
Aitonos (19-09-2021), Bob (20-09-2021), cutimanya (20-09-2021), Joanet78 (20-09-2021), markuay (19-09-2021), mediterraneo vlc (20-09-2021), moryak (19-09-2021), Pititis (19-09-2021), port bo (20-09-2021), Rony (20-09-2021), Sito Sader (19-09-2021), Tritongolfo (19-09-2021), true (19-09-2021), Vane1987 (19-09-2021), yoyete (19-09-2021)
  #2  
Antiguo 19-09-2021, 10:56
Avatar de markuay
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Valencia-castellon
Mensajes: 12,868
Agradecimientos que ha otorgado: 3,419
Recibió 8,046 Agradecimientos en 4,315 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: La solución: autorevisión

.
Como lea esto Chatarrawoman, o alguno de sus moscardones satelites, te montan un escrache en el pantalan.

Apagapenol for president ya, collons.
__________________
.

Slava Ukrayini!.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a markuay este mensaje:
Aitonos (19-09-2021), Apagapenol (19-09-2021)
  #3  
Antiguo 19-09-2021, 12:50
Avatar de Reivah
Reivah Reivah esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 20-09-2012
Edad: 61
Mensajes: 833
Agradecimientos que ha otorgado: 1,375
Recibió 938 Agradecimientos en 431 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: La solución: autorevisión

Uno de los problemas de este país es la escasísima calidad técnica de muchas normas jurídicas.

En fin... en este caso ni del contexto, ni del texto he conseguido determinar si lo que dice el legislador es...
“4. Los chalecos salvavidas inflables serán revisados:
a) De acuerdo con las recomendaciones, procedimientos e instrucciones de los fabricantes, sin perjuicio de lo dispuesto para las revisiones por la normativa y las normas técnicas nacionales e internacionales que les sean de aplicación.

y

b) En estaciones de servicio, autorizadas conforme al proceso que proceda, que sean competentes para efectuar las operaciones de revisión, tengan instalaciones de servicio apropiadas y utilicen solo personal debidamente capacitado.”


O bien lo que quiere decir es...


“4. Los chalecos salvavidas inflables serán revisados:

a) De acuerdo con las recomendaciones, procedimientos e instrucciones de los fabricantes, sin perjuicio de lo dispuesto para las revisiones por la normativa y las normas técnicas nacionales e internacionales que les sean de aplicación.

o
b) En estaciones de servicio, autorizadas conforme al proceso que proceda, que sean competentes para efectuar las operaciones de revisión, tengan instalaciones de servicio apropiadas y utilicen solo personal debidamente capacitado.”



Y, en consecuencia, mientras no me lo aclaren y dado que el Código Civil establece que "las normas se interpretarán según el sentido propio de sus palabras" voy a aplicar lo que yo entiendo de la lectura de este precepto, que es la segunda de las opciones que he puesto.

Se supone que las estaciones de servicio autorizadas solo van a revisar los chalecos de acuerdo con las recomendaciones, procedimientos e instrucciones de los fabricantes (que para eso son profesionales), con lo que el párrafo anterior de la norma sería redundante y solo puede estar dirigido al usuario final. Al final, la fecha de caducidad del mecanismo de disparo está grabada y en todos los chalecos que he tenido está claramente especificado el procedimiento de sustitución y los recambios se venden sin ninguna restricción en cualquier establecimiento del sector.

Soy el primer interesado en que funcionen correctamente. Esta primavera pasada tiré uno porque en la revisión que les hago cada año, al día siguiente de inflarlo había perdido aire.
Por cierto: Yo le puse luz automática a los chalecos hace ya varios años, sin necesidad de que fuera obligatorio.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Reivah
Apagapenol (19-09-2021)
  #4  
Antiguo 19-09-2021, 12:52
Avatar de Apagapenol
Apagapenol Apagapenol esta desconectado
Obersteuermann
 
Registrado: 01-03-2009
Localización: Donde sea que haya calado
Mensajes: 6,191
Agradecimientos que ha otorgado: 1,454
Recibió 5,848 Agradecimientos en 2,644 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: La solución: autorevisión

Cita:
Originalmente publicado por markuay Ver mensaje
Como lea esto Chatarrawoman, o alguno de sus moscardones satelites, te montan un escrache en el pantalan.


Cita:
Originalmente publicado por markuay Ver mensaje
Apagapenol for president ya, collons.


For president, no sé, pero si me dejaran en el sitio de La Chatarrera, iba a cambiar cuatro cosas. Y pronto.

Saludos y
__________________
Navigare necesse est. Vivere non est necesse. (Pompeyo)

Si damos bordos de menos de 180º, llegaremos a algún sitio... (anónimo)

Editado por Apagapenol en 19-09-2021 a las 21:54.
Citar y responder
  #5  
Antiguo 19-09-2021, 13:13
Avatar de pinkerton
pinkerton
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: La solución: autorevisión

Cualquiera con 2 dedos de frente pensaría que hay que ser lerdo para dar salida a una ley que pueda perjudicar la seguridad en el mar. Pues 2 tazas! En cuanto se corra la voz de que a alguien le hayan puesto una multa de 200 a 250 euros por chaleco inflable sin revisión anual, pues efectivamente no se lo pondrá casi nadie por miedo a la desagradable sanción. Cuando ya solo el hecho de que el chaleco lleve arnés y se ancle, incrementa la seguridad de forma notable dejando a un lado el tema de la flotabilidad, que también es importante.
El hacer la revisión uno mismo no tiene mayor problema y es bueno que se pueda optar por llevarlo a revisión a un centro o hacerlo como autorevision, pero está claro que está última ley persigue algo más, que no es otra cosa que lo de siempre. Papaíto no nos cree capaces, que lamentable está "Chatarrera" y que oxidada.
Buena tarde cofrades
Citar y responder
  #6  
Antiguo 19-09-2021, 13:31
Avatar de Apagapenol
Apagapenol Apagapenol esta desconectado
Obersteuermann
 
Registrado: 01-03-2009
Localización: Donde sea que haya calado
Mensajes: 6,191
Agradecimientos que ha otorgado: 1,454
Recibió 5,848 Agradecimientos en 2,644 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: La solución: autorevisión

Cita:
Originalmente publicado por Reivah Ver mensaje
[…]

Y, en consecuencia, mientras no me lo aclaren y dado que el Código Civil establece que "las normas se interpretarán según el sentido propio de sus palabras" voy a aplicar lo que yo entiendo de la lectura de este precepto, que es la segunda de las opciones que he puesto.

Se supone que las estaciones de servicio autorizadas solo van a revisar los chalecos de acuerdo con las recomendaciones, procedimientos e instrucciones de los fabricantes (que para eso son profesionales), con lo que el párrafo anterior de la norma sería redundante y solo puede estar dirigido al usuario final. Al final, la fecha de caducidad del mecanismo de disparo está grabada y en todos los chalecos que he tenido está claramente especificado el procedimiento de sustitución y los recambios se venden sin ninguna restricción en cualquier establecimiento del sector.

Soy el primer interesado en que funcionen correctamente. Esta primavera pasada tiré uno porque en la revisión que les hago cada año, al día siguiente de inflarlo había perdido aire.
Por cierto: Yo le puse luz automática a los chalecos hace ya varios años, sin necesidad de que fuera obligatorio.
Coincido contigo en todo, cofrade.

Yo hago la revisión a mis chalecos según las instrucciones del fabricante, que por otra parte no requieren de medios ni habilidades especiales salvo un poco de cuidado y sentido común.

Parece ser que La Chatarrera no considera que los navegantes los tengamos en el grado necesario para emprender una tarea tan dificultosa, y por eso no nos permiten hacer las revisiones de nuestros chalecos, algo que sí pueden hacer el resto de los navegantes europeos.

Saludos y
__________________
Navigare necesse est. Vivere non est necesse. (Pompeyo)

Si damos bordos de menos de 180º, llegaremos a algún sitio... (anónimo)
Citar y responder
  #7  
Antiguo 19-09-2021, 14:17
Avatar de true
true true esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 13-05-2007
Mensajes: 6,940
Agradecimientos que ha otorgado: 326
Recibió 3,095 Agradecimientos en 2,080 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: La solución: autorevisión

Una vez más, quedará confirmado que Chatarreras haberlas hailas.
Apoltronadas que lo único que saben es cobrar sus suculentos salarios.
Mucho chiringuito montado, para asegurarse el futuro remunerado.
La de la camiseta blanca, en los desahucios.
Ahora con sobrepeso..............

Mal futuro se avecina en éste país.

Nos achatarramos, irremisiblemente.

.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a true
Xenofonte (19-09-2021)
  #8  
Antiguo 20-09-2021, 11:40
Avatar de Garota
Garota Garota esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 11-05-2016
Edad: 68
Mensajes: 904
Agradecimientos que ha otorgado: 79
Recibió 338 Agradecimientos en 235 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: La solución: autorevisión

Pues, la verdad, yo estoy encantado con la normativa de nuestra querida Administración, me siento rejuvenecer, rejuvenecer, y rejuvenecer como si tuviera doce años, y ya voy para 66. No me digáis que no es estupendo!!!!

Citar y responder
  #9  
Antiguo 20-09-2021, 12:01
Avatar de Apagapenol
Apagapenol Apagapenol esta desconectado
Obersteuermann
 
Registrado: 01-03-2009
Localización: Donde sea que haya calado
Mensajes: 6,191
Agradecimientos que ha otorgado: 1,454
Recibió 5,848 Agradecimientos en 2,644 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: La solución: autorevisión

Cita:
Originalmente publicado por Garota Ver mensaje
Pues, la verdad, yo estoy encantado con la normativa de nuestra querida Administración, me siento rejuvenecer, rejuvenecer, y rejuvenecer como si tuviera doce años, y ya voy para 66. No me digáis que no es estupendo!!!!

Sí, sólo les falta ponernos a hacer pis y kk...

Saludos y
__________________
Navigare necesse est. Vivere non est necesse. (Pompeyo)

Si damos bordos de menos de 180º, llegaremos a algún sitio... (anónimo)
Citar y responder
  #10  
Antiguo 20-09-2021, 15:51
Avatar de crisofilax420
crisofilax420 crisofilax420 esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 18-01-2009
Localización: Baleares
Mensajes: 503
Agradecimientos que ha otorgado: 267
Recibió 329 Agradecimientos en 165 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: La solución: autorevisión



Hoy en día, con un ordenador y una impresora se puede conseguir cualquier cosa...
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Greatblue360


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 11:49.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto