La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 19-09-2021, 19:22
thelowcostsailor thelowcostsailor esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 109
Recibió 2,048 Agradecimientos en 387 Mensajes
Predeterminado Re: Reparar kayak de plastico

Cita:
Originalmente publicado por willygermo Ver mensaje
Tengo un kayak bic tobago de plastico, que compré usado, y bastante reventado (ya lo sabia). Estaba reparado, pero resulta que estaba mal reparado. Se ve que estaba con algún tipo de fibra de vidrio o resina, y se ha empezado a separar del kayak. Total, que he quitado toda la capa de fibra o resina que tenía, y tiene un buen hueco en la popa (unos 10 cm de largo, por 4-5 cm de ancho). Pues bien, he intentado repararlo como he visto en videos de youtube, y soy muy torpe y no puedo.
Según veo, todo el mundo aconseja reparar el kayak con el mismo material y aplicar pistola de calor. Pero de verdad no hay otro material que se le pueda poner al kayak para intentar repararlo? Creo que es de polietileno. Debe existir alguna resina, pegamento, plastilina, algo, que este mas o menos blando, y solidifique y que aguante después.
Gracias.
Yo he reparado en una ocasión un kayak con esa técnica y la verdad es que mano de santo y la reparación sigue en su sitio después de muchos años..

La pistola de calor, decapadora, tiene que dar mucho calor y calentar primero la superficie y luego el material que vayas a usar para arreglarlo, en mi caso fue un bote de suavizante del supermercado, en el que comprobé que estaba hecho de polietileno, y fui recortando y añadiendo capas sobre la parte a reparar ya precalentada y ablandando y adhiriendo tira tras tira del bote de suavizante..

La verdad es que a mi mismo me sorprendió lo bien que funcionaba...

-------------------------
The Low Cost Sailor
Mi web the trucos e inventos para el barco: www.thelowcostsailor.com
O sigue mis inventos en mi canal de YouTube: https://youtube.com/c/thelowcostsailor
-------------------------
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a thelowcostsailor este mensaje:
DANI3 (25-09-2021), Joanet78 (24-09-2021), Rony (27-09-2021)

Svb

Reglas del foro