![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Muy buenas cofrades.
En este video veréis como las paso en un temporal de FUERZA 8 que no vi venir. Saludos!!! https://youtu.be/PIw_TCP9dVg
Acasimirocasper (21-09-2021), Articus (23-09-2021), BlueMoon (23-09-2021), Bubarak (20-09-2021), Cambler (21-09-2021), chinochano (20-09-2021), escotero (22-09-2021), Frangct (20-09-2021), Itxasfree (19-09-2021), jesmal (20-09-2021), juan2000 (20-09-2021), JVPIT3R (20-09-2021), Kiro (20-09-2021), lamardealboran (20-09-2021), LIBERDADE (25-09-2021), manu66 (22-09-2021), moryak (20-09-2021), port bo (20-09-2021), tusojicos (26-09-2021), velusen (26-09-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por compartir pero da error (Por lo menos a mí).
Buen viento! |
|
|
|
Yo si que lo veo bien, gracias por compartir.
Saludos Rafa
|
|
||||
|
||||
|
Compañero, tienes un gran barco, no cabe duda.
. Y muy bien gestinado![]()
|
|
||||
|
||||
|
Impresionante Tomas! Te sigo en tu canal. Es muy ameno. Y comunicas excelentemente. Aprovecha ese don. Un saludo. Pau.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Kalos | ||
Tomas750 (20-09-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por compartir el video perooooooo¿ guantes si y zapatillas no?
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a PAMPLONA02 | ||
|
|
||||
|
||||
|
Compi ya te dije que no tienes cura
![]() Coincido en mi sorpresa, arnés y línea de vida olé, calzado y ropa adecuada te van a beneficiar. Barco te sobra amigo! No me preocuparía porque te haya pillado, éso es inevitable, si te contase..... Bien hecho, bien gestionado, y bien contado, estás viviéndolo y disfrutándlo. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
El puerto de Garrucha tan acogedor y comodo como siempre
![]() El año pasado en ese mismo sitio tenia casi mas olas que fuera , con todas las defensas contra el pantalan arranque el cinton y las amarras crujian que daba gusto. Los marineros se negaron a cambiarme de sitio , mal dia ![]() Roncito para todos ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a rasra | ||
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por compartir.
He recordado este venaro.... lunes 26 julio 2021 13h..... varios barcos en baleares arrastrados de los fondeos, varados en playa con 35-40 nudos de viento...emisora en canal 16 con PamPam velero de 42 pies del alquiler cruzando que no podria quitar velas..... Y a mi con una prevision de 15-18 nudos norte me pillo pasando cabo la Nao a Javea con unas olas de ese estilo... No lo he pasado tan mal, que yo recuerde, en mi vida. Sobre todo viendo la cara de mi mujer y mi hijo, sin poder hacer mucho para arreglar esa situacion. Lo unico bueno que saque aquel dia es que ahora con 1 metro de ola ni se inmutan, ya les parece poca cosa. Es dificil grabar en esos momentos que todo se mueve y faltan manos. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Frangct | ||
|
|
||||
|
||||
|
Carena en V, se ve un buen barco
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a QuimKong | ||
|
|
||||
|
||||
![]() Por tu vídeo y tu narración ![]() Pero digo yo, por aquello de hacer un poco de diablo. ¿Por qué no mayor con todos los rizos y carro a sota? El barco pasa sobradamente la ola. La mayor te hubiera dado más velocidad y mayor estabilidad, creo yo. También felicitar a tu piloto automático, se ha portado con ese oleaje. Y como siempre te digo, Tomás, cálzate!!! Buena proa.
En la mar, ni tiempo ni marea paran o esperan. Los doctores son hombres que prescriben medicinas que conocen poco, curan enfermedades que conocen menos, en seres de humanos de los que no saben nada. Voltaire (1694-1778) Albaid en youtube |
|
|
||||
|
||||
|
Sale un error pero según los comentario veo que debe ser algo bueno
Amigos, os cuento que con RoboMarkets se puede invertir en acciones de forma segura. Este en el enlace SP500 invertir que lleva a la página oficial.Editado por JuanCarlos. en 23-09-2021 a las 08:11. |
|
|
||||
|
||||
|
Hay que habrir la primera direccion youtu.
En los videos y fotos siempre se ve menos viento y olas que en vivo. El tormentin me parece buena elección. Con la mayor rizada el barco hubiera escorado más y se ve un poco amarilla, jeje. La fuerza parece un 7 pero imagino habría rachas de 8 ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a QuimKong | ||
|
|
||||
|
||||
|
Quitar la h de abrir 😵
Muy ameno el video. 👏 |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
https://youtu.be/PIw_TCP9dVg
|
||||
|
||||
|
Muy interesante el video
Gracias por compartirlo Saludos |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a delagh | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Es cierto que parece que llega de un bordo, por lo que tal vez no necesitaba ceñir a fuego, y eso le ha permitido tomar las olas bien por la amura, y asumir cierto abatimiento. Si hubiera tenido que subir haciendo bordos, tomar la ola más a proa, y tratar de abatir lo mínimo posible, ahí si que habría sido inestimable la mayor, rizada, por supuesto. Dicho lo cual, cada uno conoce su barco. Es una navegada preciosa, enhorabuena!🍻🍻🍻 Enviado desde mi CPH1931 mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Precioso video. El barco , Contessa 32
un barcazo como ahora pocos astilleros hacen. El armador u buen navegante que ademas transmite tranquilidad. Solamente una recomendacion. En el barco hay que ir siempre calzado ; mas aun con este mar. Por todo lo demas agradecerle que haya compartido su experiencia con nosotros. ![]() ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a port bo | ||
|
|
||||
|
||||
|
Buenas
Espectacular la verdad, solo que cometí el error de verlo con la almiranta ya está haciendo planes de venta ![]() Un abrazo y una pasada el vídeo. saludos |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a toscatara | ||
|
|
||||
|
||||
|
Muy bueno el video cofrade! se ve una navegación bastante cómoda para ir solo ... tiene mérito lo tuyo ...
No obstante, es fácil hablar desde la taberna, yo aprecio unos 25 knt, rachas de 30... Fuerza 6-7, rachas de 8 muy probablemente... Como comentan arriba, para ceñir y contra oleaje.. quizá hubiera sido más cómodo navegar con la mayor en el 3º ó 4º rizo... y el tormentín con el carro lo máximo a popa para abrir la baluma al máximo.. Así, seguramente hubieras tenido una escora más estable (menos balance)... Pero supongo que si ya ibas cómodo así, como dice el dicho, si algo va bien, que no se toque.. Salutt ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Bubarak | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hoy en dia nadie lleva un cuarto rizo, y seguramente la mayoria tampoco un tercero.
Por lo que veo en los puertos, una buena parte de los veleros que llevan 2 rizos tampoco los tienen preparados para que sean operativos, y aunque lo estubieran, sus armadores no serian capaces de gestionarlos. La mayoria habria bajado velas y arrancado motor, lo que unido a los cascos de fondo plano que llevan muchos barcos actuales, hubiera sido una experiencia espantosa por los pantocazos y escoradas locas en todas direcciones. PD// Lo digo como critica constructiva y en ningun caso con animo de ofender, pero es lo que hay, incluso a amigos a los que aprecio muchisimo les doy la vara con el tema porque se que se van a cagar vivos si les pilla una "de verdad".
Acasimirocasper (21-09-2021), JMPUIG (20-09-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Fenómeno. Muchas gracias por compartirlo. Eso es navegar.
Con olas, viento, se te ve tranquilo. También navego mucho solo. Mis observaciones, además de lo de ir descalzo. Para la línea de vida tengo dos cabos por el borde de la botavara y si no uso la mayor lo engancho ahí. Así si me caigo, no debería caer fuera del barco, que para eso está la línea de vida. El resto magnífico. Dan ganas de acompañarte |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a juan2000 | ||
|
|
||||
|
||||
|
Da seguridad ir en un contessa ¿verdad?
buen bordo
|