![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
JUGAR CON POLVORA CADUCADA ES MUY PELIGROSO, EN CUAlQUIER CASO NO SE DEBE JUGAR CON ELLA Y MENOS CON LOS NIÑOS. EN MI CASO LOS LLEVO AL APARTADO DE ARMAS DE LA GUARDIA CIVIL DE GRANADA. lOS EXPLOSIVOS CUANTO MAS ANTIGUOS O MAS CADUCADOS SON, ES MAS FACIL QUE EXTALLEN AL MANEJARLOS INCLUSO MOVERLOS O CAMBIO BRUSCOS DE TEMPERATURA.
NO OLVIDES : NO DEJARLOS AL ALCANCE DE LOS NIÑOS NO TENERLOS EN EL BARCO, NI EN CASA CERCA DE FUENTES DE CALOR EN DEFINITIVA NO ALMACERNARLOS Y POR SI ACASO LEETE LAS INSTRUCCIONES QUE TRAEN TE SACARA DE DUDAS |
|
|
||||
|
||||
|
Los cohetes y bengalas para la seguridad humana en el mar, forma parte de la Pirotecnia Clase VII, que la cataloga el ministerio de Industria. El organismo que se encarga del control administrativo en la mayoria de los aspectos (tenencia, uso, venta, transporte etc etc), es la Guardia Civil a través de unas Unidades Especiales que se llaman Intervención de Armas y Explosivos, donde también trámitan las licencias de armas para cazadores, tiro olimpico etc. Actualmente la legislación obliga a las casas fabricantes de articulos de pirotecnia a recoger los productos fabricados por ellos (no los de otras marcas). ¿Cómo se realiza esta recogida? a través de los puntos de venta de autorizados de pirotecnia Clase VII (autorizados por Subdelegacion del Gobierno de cada Provincia) normalmente cada punto de venta solo tiene una marca comercial ( en su inifinita mayoria Pirotencia Oroquieta ó Pirotecnia LeCea). Inconvenientes para el comerciante, 1º los gastos de porte de material caducado a la fábrica son a cuenta de la tienda. 2º si acumula bastantes productos caducados para enviar un buen paquete y ahorrar, todo el peso de esa materia en espera de ser devuelta le resta en la capacidad de almacenaje de materia nueva para vender, pues tienen un límite.
¿Qué hacer si un punto de venta no quiere hacerse cargo de pirotecnia caducada, cuando ellos venden la misma marca? Ponerse en contacto con la Intervención de Armas y Explosivos más cercana, y exponerles el caso. Es personal cualificado con cursos de especialidad de la materia. A las malas se las quedan ellos en deposito y las remiten al Gedex para destruir, aunque el primer paso es llevarselas a la tienda que las vende. Un Saludo, desde la capital del Albariño. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Piel de Toro | ||
Nonick (09-09-2008) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Estimado tabernario Piel de Toro:
Me quito el sombrero, ¿tu eres profesional de esto ehhh? Muy buena explicación, digna de un consejero de seguridad de mercancias peligrosas. manolo g. ........al que le gustan las buenas explicaciones
|
||||
|
||||
|
Algo sé del tema. Hay que compartir el conocimiento.
Un Saludo desde la Capital del Albariño. |
|
|
||||
|
||||
|
Muchísimas gracias, Piel de Toro. Tenemos buenos maestros en vela, en derroteros, en motores, en electrónica, en medicina, en farmacia, en mantenimiento... Pero últimamente se nos está llenando la casa, afortunadamente, de primeros espadas en otras materias para las que hasta ahora sólo especulábamos. Gracias por estar aquí. No te vayas muy lejos.
Un saludo |
|
|
|
Gracias, Piel de Toro.
Yo hago un "Plan Renove", cuando compro los nuevos. La última vez entregué los que tenía, desde hace más de 10 años. No sabía qué hacer con ellos. Y se los quedó quien me vendió los nuevos. Y no quise probarlos, porque pensando que funcionaría más de un lote, por no calentarme, "me la llevé al río, creyendo que era mozuela". Y me autoconvencí que eran malísimos, y que lo más seguro era volver a pagar. Y ahora me encuentro muy satisfecho al ver que el ritmo de crecimiento económico del país baja, y que yo he contribuido a mantenerlo, como a mantener el negocio de toda la tramoya que está alrededor de los cohetes, y las bengalas, y la balsa, y la radiobaliza, y la ITV, y tantas y tantas cosas de cuantos se preocupan de que yo no sufra y vaya seguro por los mares, a base de pagar un pastón cada año. Y por todo eso pienso que soy tonto, que yo solito no sé cuidar de la seguridad del barco, ni la mía, ni de los que se embarcan conmigo. Y que es mucho, muchísimo mejor, destinar un sueldo para todas estas cositas, para que otros estén mucho más seguros con sus negocios, a nuestro cargo. ![]()
|
||||
|
||||
|
Me comenta un amigo que el utiliza las bengalas y cohetes caducados con una tabla de madera y un asa del tipo del que usan los que tiran los cohetes en las fiestas y que nunca le paso nada.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Piel de toro, te he mandado un privado, quizà puedas ayudarme.
|
||||
|
||||
|
Gracy privado contestado, un saludo Xao.
Desde la Capital del Albariño una ronda de eso mismo a mi cuenta. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Fondeo en solitario... ¿Como haceis? | Mik21 | Foro Náutico Deportivo | 28 | 14-09-2007 22:33 |
| Cómo lo haceis cuando os acercais a la boya ? | bluesea | Foro Náutico Deportivo | 14 | 25-01-2007 00:55 |
| Bengalas y cohetes caducadas | Bigsailor | Foro Náutico Deportivo | 19 | 30-12-2006 21:00 |
| ¿Cada cuanto actualizais la cartografia de vuestros GPS. Si lo haceis? | coronadobx | Foro Náutico Deportivo | 3 | 23-11-2006 16:56 |
| biografía viejos concófrades | Pipón | Foro Náutico Deportivo | 2 | 16-11-2006 20:40 |