![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Supongo que al ir primero destacado debes dar una imagen de solidez inquebrantable para no dar opciones a tus perseguidores. Si conocen que tienes algún problema seguro que pisan a fondo y más si pueden para pillarte. Por poner un símil, en una carrera de motos cuando viene alguien remontando de lejos y llega al punto en que tiene contacto visual con el que lleva delante se crece porque ve que lo va alcanzando. Los que son buenos lo son porque saben mucho de muchas cosas ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes,
A estas horas ya apetecen unas birras , ronda para todos lospresentes! Puede ser que dar a conocer sus averías sirva de revulsivo para sus rivales, aunque pienso que estos ya lo darán todo sin necesidad de ello, ¿pero esa actitud no contrasta con la de otros participantes que informan de sus averías en cuanto se producen? ¿Las normas de seguridad de la regata no contemplaran que la organizacion debería tener dicha información para estar preparada en caso de tener que intervenir? Saludos. Ururdin ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
opino como los anteriores buen ejemplo el de la "amoto".
aunque un poco tarde, me apunto al amaiketako. AUPA Sam, que esto ya se esperaba cuando el safran tubiese que hacer el cambio de bordo. y sobre el safran, es uno de los barcos que mas megusta. y bien por el fondation y el nautic sport, que bajan para hornos a 10 y 11 nudos, en popa. |
|
|
||||
|
||||
|
Monsieur le professeur, dixit:
Cita:
![]() ![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
De momento en la última actalizacion Bilou sigue su rumbo
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Que le esta sucediendo a Marc?
|
|
|
||||
|
||||
|
Marc esta navegando a 12 nudos y con buen rumbo ¿no?
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Foncia a la altura de Finisterre con rumbo directo a Les Sables
![]() El Veolia ha bajado el ritmo, navega a 5 nudos a rumbo, crucemos los dedos para que tenga vientos de popa y pueda terminar la regata ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Al señor Desjoyeaux no se lo va a poner facil la meteo, en unas 24 horas va a tener que lidiar la última ventolera.
![]() El Golfo de "castagne" quiere tener su protagonismo en la llegada, al igual que hace ochenta y pico dias cuando 30 heroes salieron de Les Sables. ![]() .Ufff como me gustaría poder estar alli para recibirlo ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Si,ayer iba peor,parece que todo va bien en el dia de hoy,a recortado algo a Sam.
Un trago y que el Foncia llegue que el temporal no le afecte. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
378.9 millas a este ritmo el domingo a desayunar ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Bilou va sin orza, << Il n'y a plus de quille du tout>>, tanques de lastre a tope, todo el peso abajo y en el tercer rizo, rezando para que hasta la llegada la ola no le coja de lado... este tio va a llegar y ahora va a 11.5 nudos, con dos,
... lo que no sé es si lo hará segundo, quizá tercero, que el Chacal tiene hambre .Por mucha catañe que tenga el Golfo de la Castañe este fin de semana, Dejoyeaux va ganar , batiendo records ![]() Los que andéis por aqui el domingo pargarle una ronda de mi parte ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Ya tenemos a menos de 250 millas al "profesor", Bilou no tiene un futuro prometedor porque en unas horas el viento lo tendra en la proa y sin el bulbo...
![]() ¡¡¡ANIMO BILOU!!! ![]() Armel que se estaba dando caza a un tocado Veolia tiene que aflojar obligado por la falta de viento viento y tiene pinta de estar con poca velocidad un "ratito" ![]() Marc continua tras la estela de una sonriente Samantha que en alguna declaracion anterior comentaba que cuando hacia calor navegaba "nosecomo"... ¿sera este el motivo por el cual no adelanta Marc Y Dee esta haciendo un rumbo 254º ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes a tod@s,lo importante es ganar,me parece que si,del segundo no se acuerda nadie.En esta Vendee hay varios primeros,primera mujer que da la vuelta al mundo en solitario en ambos sentidos,un primero que dio la vuelta para socorrer aun compañero.Una primera que nos ha dado momentos de buen humor y saber vestir marinero,me han parecido tantas cosas hermosas que todos los llegados se merecen un primero.
Soy primero en seguir esta regata,me han enganchado tantos clientes de la taberna con sus conocimientos tecnicos y humanos.Me alegro de haber encontrado este rincon entrañable.Unas birras y mil gracias. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si, si, yo también lo veo así, en la Vendée tampoco hay segundo... pero si 30 primeros ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hay que relativizar, dice Bilou (traducción de aquella manera
), la cosa va bien mientras no haya mar. Ayer todo fue bie, como en un vela ligera lastrado con trapecio, me recuerda la escuela de vela. El problema es que no hay control sobre los movimientos dinámicos. El barco muy, muy pesado, la vela es cada vez más tendida, el barco derrapa... la cosa va pero no es terrible, terrible. El problema van a ser los rompientes, porque va plano, está estabilizado, pero con un rompiente... Si esto aumenta, habrá que escapar, y el objetivo es ir hacia Azores, hacia la isla de San Miguel, hace falta que todavía suba poco en el viento. Progresivamente va a pasar a la derecha al Noroeste y esto debería durar unas 24 horas, antes de una nueva dorsal. Esto verdaderamente va a ser una dura prueba para ver si soy más o menos dueño de la situación. Si esto se convierte en una balsa, es mucho menos viable, pero mientras que sea una "supervivencia dinámica", esto va… La prioridad es mi propia seguridad y la del barco, no voy a hacer locuras, es evidente. Si hay una previsión que correcta de una semana con vientos portantes, esto irá. Como dicen mis amigos marinos pesqueros: un buen marinero, es un marinero que vuelve al puerto. La última noche conseguí a pesar de todo dormir, a ratos con mi alarma. Tengo mi kit de supervivencia al lado, preparado para ser usado en caso de ser necesario. Duermo con las puertas cerradas, pero no es el sueño de los grandes días. Las circunstancias no son muy alegres para que le haga una oda a Mich, es increible lo que has hecho, es la Vendée Desjoyeaux . Traté de hacer lo que pude detrás, pero estabas en la cumbre de tu arte, Mich.Roland Jourdain, genio y figura .De proa no parecen, pero las flechas son muy rojas, y de flechas rojas vienen olas grandes . Bilou, que todo salga bien . |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Pons Minei | ||
jsanchidrian (31-01-2009) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
A su salud ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
El profesor a 4 nudos, proa al viento y en el medio de la olla del Golfo ...
Espero que no sea nada ... Aunque conociéndolo, este llega aunque sea remando ... (se acuerdan de aquella imagen de Tabarly remando en el chinchorro, y tirando del Pen Duick) Salud ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Pobre, dormir encerrado, que le resulta claustrofóbico. Y eso es dormir de puro agotamiento, porque estos heroes nuestros ya no pueden permanecer alerta tanto tiempo. ¡¡¡ VAMOS BILOU, VAMOS!!! ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
En unas pocas horas veremos al foncia terminar,pero aun nos quedan algunos dias de incertidunbre,Bilou llegara,como pueda tiene que llegar este"almirante de la mar oceana".Nos queda por definir 4º 5º puesto.Bueno esto no se ha terminado.
una ronda mañanera. |
|
|
||||
|
||||
|
Roland Jourdain, llegará el lunes por la mañana a las Azores. Todavía no ha tomado la decisión de abandonar o continuar la regata hasta Sables d'Olonne. En caso de abandono,dos miembros de su equipo, Nicolas de Castro y Luis Guervos, han salido este domingo por la mañana hacia Ponta Delgada.Navega actualmente a 4,2 arriada la mayor y sólo bajo la trinqueta.
Me temo que para Bilou esto se está acabando.Monsieur Mich tiene estimada su llegada a las 16h 45, está acicalando los rizos y poniendo orden en los cabos para llegar con un aspecto presentable y triunfador. ![]() Y Nadal ha ganado el primer set pero me acaba de perder el segundo, ¡ay,ay! Siento meteros el tenis en este hilo, pero es que estoy a todo a la vez.Editado por Coletes en 01-02-2009 a las 12:13. |
|
|
||||
|
||||
|
Pues parece que nuestro Bilou no va a llegar,Nadal lo tiene un poco mal,esperemos que el tiempo cambie y que Bilou llegue,Nadal gane.Me dicen que Nadal gana en el tercer set 3-1.Bilou llega fijo.Aupa.
|
|
|
||||
|
||||
|
Espectacular Rafa, como siempre
![]() ![]() ![]() Ahora me voy corriendo de Melbourne a les Sables d'Olonne, que nuestro Michel ya llega afeitado, sonriente, no, EXULTANTE, no es para menos ![]() Edito porque he vuelto a Melbourne para ver impresionada como Federer se queda sin palabras en la entrega de premios y acaba llorando como un niño emocionado e impotente ante Nadal. Ha sido un gran momento. Editado por Coletes en 01-02-2009 a las 14:38. |
|
|
||||
|
||||
|
Inapropiado
Editado por Tabernero en 02-02-2009 a las 08:31. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Etiquetas |
| imoca 60, regata en solitario |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Barcos de la Vendee Globe.... | Vira-Concha | Foro Náutico Deportivo | 6 | 11-01-2008 14:59 |
| Unai Basurko en la Vendèe Globe | kaia | Foro Náutico Deportivo | 21 | 27-12-2007 16:34 |
| Vendee Globe´08 | aguillolo | Foro Náutico Deportivo | 1 | 25-10-2007 20:08 |
| Vendee Globe 2008 - Unai Basurko | iorpi67 | Foro Náutico Deportivo | 17 | 20-09-2007 23:49 |
| ¿Zidane en la Vendée Globe? | Sailor | Foro Náutico Deportivo | 0 | 08-02-2007 19:05 |