La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 09-10-2021, 09:25
bgeno bgeno esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 25 Agradecimientos en 23 Mensajes

hola,

estoy mirando barquitas de 6m de segunda mano y ya con algunos años.

he visto alguna, que a pesar de tener la pintura mas o menos bien, me gustaría pintar de nuevo para pintarla con el casco en amarillo.

a groso modo, que puede costarme si lo hago yo?

y una duda tonta, para pintar tengo que tener el barco fuera del agua, sobre un caballete. Dicho caballete tiene unos apoyos. Como se hace para pintar esas partes? entiendo que avisar una grúa que levante la barca para volverla a montar al caballete usando otros apoyos. Entiendo que no es barato, no?

gracias
Citar y responder
Antiguo 09-10-2021, 10:12
true true esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 329
Recibió 3,587 Agradecimientos en 2,400 Mensajes

A ver.......
Por aquí,...... ....... Algún que otro pirata hay, pero adivinos...... ...... No conozco a ninguno.

Si no sabemos de qué lancha, barca, embarcación estamos hablando. Eslora, manga..... Difícil.

Si la mano de obra no la valoras, porque lo haces tú, costará, lo que los materiales.
Luego el precio, será en función de la calidad......
Pinturas, hay de muchos precios.

Si pintas a brocha, rodillo o pistola. Necesitarás..... Compresor..... Medios disponibles.

La Varada la harás con varios caballetes.Preparas todo, pintas y con todo listo, intentas levantar con un gato o sistemas de graduación de los caballetes, puntales de construcción, para meter nuevos apoyos dónde ya está pintado y liberar los puntos de apoyo que te quedaron sin preparar y pintar. No, necesariamente tienes que avisar una grúa.
Y si es en un puerto, varadero, marina seca... , que tenga pórtico elevador, no cobran mucho por elevar o suspender un momento,para desplazar caballetes.

A ver....... Tu dirás.....

Un saludo
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a true
Egis (09-10-2021)
Antiguo 09-10-2021, 17:38
Egis Egis esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,641
Recibió 3,045 Agradecimientos en 1,533 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por bgeno Ver mensaje
estoy mirando barquitas de 6m de segunda mano y ya con algunos años.

a pesar de tener la pintura mas o menos bien, me gustaría pintar de nuevo para pintarla con el casco en amarillo.

a groso modo, que puede costarme si lo hago yo?

para pintar tengo que tener el barco fuera del agua, sobre un caballete.

Entiendo que no es barato, no?
Veamos...

Todo depende del barco en cuestión. ¿De qué tipo es el barco, de qué material es? Pues es distinto pintar un bote de remos de 6 metros de madera que un crucero cabinado también de 6 metros de acero.

Como no tenemos esos datos... supongamos que el barco sea un crucerito liviano de 6 metros de PRFV. Si es así entonces...

Primero revisar si hay daños por ósmosis, si los hay habrá que reparar muy bien antes de pintar. El costo es elevado y proporcional al daño.

Hay que lavar bien la superficie y desincrustar TODO lo adherido. Esto se hace con líquidos desincrustantes comerciales (caros) o con una solución de hidróxido de sodio al 30% en agua (mucho más barato y es LO MISMO) luego repasas con lejía (hipoclorito de sodio al 30% que si lo compras en una química te saldrá más barato que en Mercadona) Para eso siempre usa guantes, gafas protectoras y botas de goma porque los productos son MUY agresivos. Supongo que te costará como barato € 30,--

Una vez que tengas todo limpio y más aclarado (verás que el color se blanquea) procedes a lijar bien, primero con lija gruesa y luego con lija finas. Te dará menos trabajo si empiezas con gruesa luego con media y luego con fina. Si te da por la perfección pule con pulidora eléctrica. Luego lava. Supongo que te costará como barato € 20,--

Si la superficie quedó sin pozos y parejita pintarás, sino rellenarás los pocitos con epoxi, vuelve a ligar y pulir si es el caso.

Pintar... puede ser a pincel (medio rústico) rodillo (aceptable) pistola de aire (bueno) pistola de inyección (lo mejor). Ten en cuenta que gastarás 30% más pintura con pistolas que con rodillo.

Debes dar, para que te quede bien tres manos de pintura y en caso de que el fondo sea oscuro y ya que pintarás de amarillo deberás dar una mano de fondo blanco, sino... te quedará como la mona... si el barco es azul y lo pintas sin base de amarillo te quedará un amarillo pero verdoso.

La pintura se calcula aprox. a razón de 1 litro por cada 10 M2 pintado a rodillo sin diluir. Por lo que si el barco tiene un casco de 6*2*1 tendrás aprox. unos 15 M2 (varía según la forma de carena) así que necesitarás 2,5 litros en total (aprox.) si lo pintas a rodillo con primera mano diluída (30% de diluyente) segunda (20%) y tercera (30% de diluyente). Si lo pintas a pistola suma un 30% más porque se desperdicia pintura (por evaporación y difusión en el aire, el viento)

La primera mano la das de borda a quilla (vertical)
La segunda mano la das en diagonal 45 grados de borda a quilla y de proa a popa.
La tercera mano la das de proa a popa (hotizontal).

Luego ponle "antifouling" una mano.

Por la posición del barco al pintar... depende del barco. Yo pinté cascos livianos dando vuelta al casco, a otros acostándolos sobre una banda (primero pinto una banda, luego la otra) y otros sobre pilares. Para cambiar la posición de los pilares en un barco que supongo liviano lo haces a mano poniendo un pilar al lado del otro que vas a sacar, primero ajustas bien el primero y luego sacas el otro, es fácil. Si el barco es pesado... tendrás que recurrir a grúa.

El litro de pintura... depende de cual uses... las hay de € 20 el litro y también las hay de € 60 el litro y más. Según marcas.

Un antifouling está entre €20 y €50 el litro. Según marcas.

Y por si quieren darse una vuelta por mi TW
https://twitter.com/egis57
(Hay información bursátil y económica)

Editado por Egis en 11-10-2021 a las 21:04.
Citar y responder
5 Cofrades agradecieron a Egis este mensaje:
Bertie (11-10-2021), charran (12-10-2021), dakar (10-10-2021), FernandoR (13-10-2021), Ulises33 (11-10-2021)
Antiguo 10-10-2021, 15:51
bgeno bgeno esta desconectado
Pirata pata palo

Recibió 25 Agradecimientos en 23 Mensajes

HOla, muchas gracias por vuestras respuestas.

Estoy mirando para comprar, en principio una barquita de unos 6m, y la idea es pintar básicamente la parte del casco, o sea de borda hacia abajo.

Como estoy mirando barcos de fibra antiguos (baratos) quería pintarlo, y de paso usar el amarillo que le gusta a la peque. Por eso mi pregunta.

mil gracias
Citar y responder
Antiguo 10-10-2021, 22:13
QuimKong QuimKong esta desconectado
Pirata pata palo

Recibió 126 Agradecimientos en 102 Mensajes

Si el presupuesto es bajo, pues una pintura económica a pistola, que da el mejor acabado. Hay que hacelo fuera del agua y más si hay barcos cerca.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Greatblue360

Reglas del foro