La Taberna del Puerto Bandera de Polonia
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 12-10-2021, 17:52
Osr75 Osr75 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 171
Recibió 116 Agradecimientos en 78 Mensajes
Predeterminado Necesito ayuda/ideas para la instalación de un molinete eléctrico.

Hola a Todos!

Me gustaría instalar un molinete eléctrico para la ancla. Pero tengo dudas de que tipo de molinete puedo poner, ya que el pozo de anclas, no es exactamente un pozo, sino un cofre… Por lo que he podido imaginar tendría que ser un molino, donde está ahora el manual, que tirara del ancla mientras, manualmente se acomoda el ancla en su “cofre-pozo”, ya que la salida del molino no tendría una caída de cadena. La idea es que el molino haga la fuerza bruta, aunque se tenga que hacer la labor de acomodar la cadena. He estado mirando por el puerto para coger ideas, pero no he encontrado nada que pueda dar un poco de luz al tema!

Os dejo unas fotos, para que os hagáis una idea de la problemática del tema.
Gracias a todos y una ronda!
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg 20211011_094302.jpg (89.8 KB, 259 vistas)
Tipo de archivo: jpg 20211012_121353.jpg (91.8 KB, 189 vistas)
Tipo de archivo: jpg 20211011_094250.jpg (88.5 KB, 186 vistas)
Citar y responder
Antiguo 12-10-2021, 20:37
Aitonos Aitonos esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,462
Recibió 1,689 Agradecimientos en 668 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Necesito ayuda/ideas para la instalación de un molinete eléctrico.

¿Eso que llevas es un molinete manual? Los molinetes electricos necesitan caida para que no se atasquen, pero con ese espacio tan pequeño...

¿Y de qué barco se trata?
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Aitonos
Osr75 (06-06-2022)
Antiguo 12-10-2021, 20:57
Pirata

Predeterminado Re: Necesito ayuda/ideas para la instalación de un molinete eléctrico.

si, es un molinete manual. Funciona bien... pero... es duro! Es un SuperDaimio 28. Y el problema que hay es la caída de la cadena.... y sinceramente no se como afrontar el tema!
Citar y responder
Antiguo 12-10-2021, 21:39
Eimer Eimer esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 295
Recibió 166 Agradecimientos en 101 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Necesito ayuda/ideas para la instalación de un molinete eléctrico.

Yo tuve un problema parecido en un Puma 34, y lo que hice fué cortar la tapa del pozo de ancla paralela a la parte de más popa lo suficiente para poder instalar el molinete. Esta parte de la tapa la atornille, reforzada con tablero marino a la cubierta, de esta manera el molinete tiene hueco en la parte inferior y así puede evacuar la cadena en el pozo. En la parte delantera de la tapa del pozo tuve que colocar una nueva bisagra para poder manipularla. No sé si me he explicado bien, debo tener alguna foto, pero como esto era antes de las cámaras digitales, no estoy seguro de encontrarla.
Si necesitas más info, lo dices.
Saludos, salud y suerte.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Eimer
Osr75 (06-06-2022)
Antiguo 12-10-2021, 22:09
marea segundo marea segundo esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 36 Agradecimientos en 26 Mensajes
Predeterminado Re: Necesito ayuda/ideas para la instalación de un molinete eléctrico.

Tambien me interesa, me siento a leer,..tengo un dufour 2800 y este verano ya me costo mucho subir el ancla, a parte de la edad, el covid, muy mal, y desde entonces no soy el mismo,..aunque me digan que si,..habia pensado en poner un winche,...pero nose...
Citar y responder
Antiguo 12-10-2021, 22:17
Pirata

Gracias Eimer, Creo entender lo que indicas, voy ha hacer un croquis para intentar acomodar el molinete como dices.

MareaSegundo, ya ves que tenemos un winche.... y te aseguro que subir el Ancla aun que sea con winche... sigue siendo una faena.
Citar y responder
Antiguo 13-10-2021, 10:25
el viejo el viejo esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 114
Recibió 86 Agradecimientos en 68 Mensajes

Hola, buenos dias.
Creo que lo que necesitas es instalar el molinete como yo lo hice en mi barco, un Gib Sea 282, el brico de la que hice lo tengo publicado en el Club Puma, pero tambien se puede hacer con madera en lugar de poliester, miralo es el segundo brico(INSTALACION DE UN MOLINETE EN LA TAPADERA DEL POZO DE ANCLAS ( en un Gib Sea 282 )).

Si quieres alguna explicación, de alguna cosa que no entiendas puedes consultarlo.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a el viejo
Osr75 (06-06-2022)
Antiguo 13-10-2021, 13:14
Borino Borino esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 373
Recibió 156 Agradecimientos en 90 Mensajes

Para evitar el atasco de la cadena tambien se puede contemplar el aumentar la profundidad del cofre cortando el culo del cofre, ademas por lo que parece tienes acesibilidad por interior al culo del cofre, tendrias que tener en cuenta el hacer un agujero para desalojar en agua on poco mas abajo, yo lo hice en un macgregor 26x, bastante curro pero nada que no se pueda hacer con paciencia y mucha plantilla de carton, recuerda que tendras que pensar como llevar la corriente al molinillo electrico.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Borino
Osr75 (06-06-2022)
Antiguo 13-10-2021, 14:33
Pirata

Hola a todos,

"el viejo", gran tutorial, me ha abierto los ojos! Y además lo tengo relativamente fácil, ya que me dedico a mecanizar fibra de vidrio! por lo tanto tengo bloques de fibra de vidrio con epoxy para aburrir! Voy a darle vueltas al tema de como adaptar el molinete y a profundizar el pozo de anclas!

El cable eléctrico creo que lo tengo bastante bien... la idea es no montar ni botones ni nada, sino usar un mando a distancia como el tutorial de Low Cost Sailor.

Muchísimas gracias a todos!
Citar y responder
Antiguo 13-10-2021, 19:46
BORRASCA BORRASCA esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 669
Recibió 2,223 Agradecimientos en 1,271 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Osr75 Ver mensaje
Hola a todos,

"el viejo", gran tutorial, me ha abierto los ojos! Y además lo tengo relativamente fácil, ya que me dedico a mecanizar fibra de vidrio! por lo tanto tengo bloques de fibra de vidrio con epoxy para aburrir! Voy a darle vueltas al tema de como adaptar el molinete y a profundizar el pozo de anclas!

El cable eléctrico creo que lo tengo bastante bien... la idea es no montar ni botones ni nada, sino usar un mando a distancia como el tutorial de Low Cost Sailor.

Muchísimas gracias a todos!
El mando a distancia no te soluciona el problema de algún atasque, por los motivos que sea, y tendras que ir a proa si o si, yo tengo a distancia y dos botones en proa
Osr75 (06-06-2022)
Antiguo 13-10-2021, 21:51
Pirata

si, de echo en mis barcos anteriores, la izar el ancla siempre estoy en la proa. Es evitar mas agujeros en la cubierta, si ya va a ser complicado poner el molino, solo faltan allí los botones!
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Osr75
puika (09-04-2023)
Antiguo 14-10-2021, 00:44
arquimedesur arquimedesur esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 4 Agradecimientos en 4 Mensajes

buenas noches, en mi barco ( volker 40) tenia el mismo problema. agrande el pozo de anclas para que pudieran caer 40 mts. de cadena comodamente, el malacate antiguo iba dentro, y el nuevo lo coloque fuera, dando mas profundidad; para lo cual corte y pegue parte de la tapa ( tener en cuenta el esfuerzo en el momento que tracciona) y por ultimo agregue un comando inalambrico que facilita mucho al momento de izar el fondeo con viento y ola. tener el espacio en la caja es muy importante, no siempre puedes ir acomodando la cadena mientras levantas el fondeo. un saludo y una ronda para todos!!!
Citar y responder
Antiguo 14-10-2021, 17:35
ck75 ck75 esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 45
Recibió 77 Agradecimientos en 74 Mensajes

Borino ha dado en el clavo---
Citar y responder
Antiguo 14-10-2021, 18:18
aspen aspen esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 25
Recibió 176 Agradecimientos en 111 Mensajes

Esta fue nuestra solución:
https://foro.latabernadelpuerto.com/...ht=pozo+anclas

He perdido las fotos del proceso pero ha quedado muy bien.

Editado por aspen en 14-10-2021 a las 18:30.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a aspen
Osr75 (06-06-2022)
Antiguo 14-10-2021, 20:43
Pirata

Gracias a todos por toda esta información. Lo que se hace evidente, que se tiene que ampliar el pozo, y acto seguido montar el molinete...
Citar y responder
Antiguo 15-10-2021, 09:16
crocus crocus esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 33
Recibió 172 Agradecimientos en 83 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Osr75 Ver mensaje
Gracias a todos por toda esta información. Lo que se hace evidente, que se tiene que ampliar el pozo, y acto seguido montar el molinete...
LO mas importante para mi es no meter el molinete dentro del pozo de anclas, por que te quitara altura y el motor se pudrira en unos pocos años, o bien pones un molinete horizontal encima de la cubierta o tapa del pozo o bien pones uno vertical en el mismo sitio que tienes el manual, de forma que la cadena cae al pozo por delante y en motor te queda debajo de cubierta dentro el armario de proa, asi lo llevo yo hace 12 años y esta nuevo.
Osr75 (06-06-2022)
Responder Ver todos los foros en uno

Bandera de Polonia

Reglas del foro