![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
A mi me parece una solución ideal para la náutica. Implicará el tener muchas más baterias de las que tenemos actualmente; pero seguro que ayudará a contaminar menos el mar y el aire. En cuanto a la autonomía, si Sailing Uma llevan 7 años viajando por el mundo con un motor electrico, domingueros como la mayoría de los que estamos aquí no creo que podamos quejarnos. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Para algunas aplicaciones "nicho" puede funcionar. En Santander hay un catamarán solar que da paseos turísticos por la bahía, y parece que navega bien.
Pero seguro que lleva algún dieselillo por ahí escondido... ![]() https://www.bahiazero.com
|
||||
|
||||
|
Cita:
no será por que no se ha hecho antes, verdad?Por lo demás un hilo muy interesante, me parecen acertadas todas las opiniones. Ahora se está demonizando el combustible fósil pero no nos engañemos, la civilización humana está donde está gracias a él. Aunque yo soy de los que opino que estamos ante el principio del fin, pero faltan muchísimos años más de los que dicen para que sea una realidad equivalente al petróleo y el motor eléctrico sustituya en todos los factores al térmico, muhcos. Seguramente ninguno lo lleguemos a ver.... y mucho petróleo por usar y vender también. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
El resto de veleros que llevan 7 o mas años viajando: llevan diésel. De nuevo los modernitos pretenden normalizar lo excepcional. Craso error
|
||||
|
||||
|
Y como bien explican ellos mismos, el motor sólo es un elemento auxiliar para entrar y salir de puerto. Y como también explican, ellos tienen el lujo del tiempo: pueden planificar sus travesías cuando haya viento, y esperar tranquilamente días o semanas si no es el caso. Ahora están en Noruega y tienen el tiempo limitado para la travesía que piensan hacer y han tenido que comprar un generador, pese a llevar placas e hidrogenerador y un parque importante (y carisimo!) de baterías LiFePo4
|
||||
|
||||
|
Cita:
A día de hoy zarpo a pasar el día y si no llego a la apertura prevista del puente, máquina y rapidito. Tener tiempo te permite esperar 5 días a que la meteo sea buena para ir a vela. Si estás en Baleares un sábado y trabajas el lunes, si te tocan 20 horas a motor, no hay tu tía. Con un eléctrico, placas solares, generador hidrodinámico y todo lo que queramos, difícil poder hacerlo. Además a ellos muchos de los artilugios les salen gratis o por bajo precio a cambio de publi. Es lo que tiene estar profesionalizado, yo con menos de 1000 seguidores poca publi voy a hacer, y asi me luce el pelo, los fabricantes nada me regalan ![]() ![]()
|
|