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VHF: Canal 77 |
#1
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Volvo - Md2030
Hola a todos y inas rondas de antemano
Tengo este popular motor, y como sabeis los propietarios el cuneta horas es como si no existiese, como se ha comentado en varios post. Yo puse uno extra y va como el de mi antiguia vespa, BIEN. El caso es que como tengo hueco donde lo coloque, me caben otro dos relojes y ya tengo visto el de Presion de Aceite y Temperatura, pero tengo estas dudas. 1.- Hay que sustituir los sensores-contactores de alarma actuales? O los nuevos tienen su alojamiento especifico en el motor. 2.- Que rosca ( paso y longuitud) deben de tener los nuevos sensores-sonda de aceite y temperatura. Gracias
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"Que las divinidades del cielo y el mar iluminen vuestras velas" |
#2
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Re: Volvo - Md2030
Mira en:
El manual está en http://www.olajedatos.com/documentos...trucciones.pdf y http://www.olajedatos.com/documentos...0-20-30-40.pdf . Los sensores del sistema eléctrico en: http://www.marinepartseurope.com/es/...0-30-9349.aspx Para la temperatura puedes usar un sensor estándar tipo VDO que se atornilla entre la culata y cualquier tuerca que disponga de espacio suficiente (mejor poner pasta de silicona para una mejor unión térmica). Salu2. Carmelo ( O L A J E )
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#3
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Re: Volvo - Md2030
Gracias Carmelo, tu web es de cnsulta obligada
Pero paso de Volvo, solo la diferencia del manometro y del termometro son mas de 200€, con los elegidos en una tienda de repuestos de camiones, unos FAE de fabricación Española, a 50 y 26 € respectivamente. Lo del sensor Exterior para la temperatura tipo VDO esta bien, FAE tambien lo tiene. Lo que hace falta es saber el paso de las roscas y la la medida longuitud de los sensores, ya que para que el manometro funcione la sonda debe de ser de la misma marca. Gracias
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#4
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Re: Volvo - Md2030
Los sensores exteriores de temperatura son universales, e incluso puedes pegarlo por fuera en la culata y listo:
El de presión de aceite, si que ha de ser compatible con el original. El motor ya sabes que es un Perkins hecho en Japón y que se emplea en muchos tipos de maquinaria industrial, por lo que los recambios no son caros si los compramos lejos de un luminoso 'Volvo Penta' . Suerte, y ya nos contarás, que igual nos animamos más de uno . Gracias mil por tu opinión sobre la web Salu2. Carmelo ( O L A J E )
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#5
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Re: Volvo - Md2030
ya os contare y la de la web.... al cesar lo que es del cesar Efectivamente el manometro lo rollo es que el sensor el que debe de ser compatible con el reloj, y además con el "bujero del motor". Ya os contare como queda el brico de este invierno, y lo que es mas importante el coste. SAludos
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#6
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Re: Volvo - Md2030
Buenos días a todos.
Me encuentro con poner lo que comentáis en mi MD2030. Podríais ampliar información de donde . que etc... habeis puesto?? Referencias de que habeis comprado, donde y como se ha colocado?? Saludos compañeros |
#7
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Re: Volvo - Md2030
Buenos días.Estuve interesado tambien en el tema e investigando por la taberna , recuerdo que leí a alguien que el sensor de temperatura lo habia puesto en el tapon grande que hay en el lado derecho del intercambiador.Habia mandado a mecanizar el interior de ese tapon, haciéndole la rosca para un sensor comercial vdo.Por tanto al estar en contacto con el anticongelante es mas fiable la temperarura.
Busca por la taberna que creo debe estar. Suerte |
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