Cita:
Originalmente publicado por cde34rfv
Hola David estupendo tu vídeo, yo estaba haciendo ya los pinitos con uno de. 4 de sonoff. El problema qué tengo es q es más difícil de conectar, ya qué en mi barco son contactores no interruptores clásicos, creo q no hay problema técnico lo malo es saber cuales son los cables la es un poco de lío..
Con respecto a la monitorización lo qué he tengo pendiente de instalar es un shunt smart de victron. Después de mucho buscar no encuentro alternativa para el consumo vía móvil. En este caso va por bluetooth, pero pensaba verlo con anydesk o algo así. Pero ahora los cachondos de google exigen aceptar presencialmente una conexión remota, para exactamente de sea aceptar el la emisión dicen…así qué no se muy bien cómo acceder al móvil con bluetooth. Ya que pensaba dejarlo siempre en el barco.
Se te ocurre algo? Muchas gracias por adelantado!!!
|
Pues ya sea que pongas el shuntsmart de victron, que tiene conector VE.Direct y que se puede conectar directamente a la raspberry, con open plotter mediante un plugin que tiene el signalK y un cable usb-ttl, de 2 euros..
O lo que tengo yo, que como tengo paneles solares, saco la misma información de mi regulador solar victron, que también tiene conector VE Direct y le tengo conectado al OpenPlotter..
Ambas formas te van a funcionar.. Seguramente haga también en algún momento un invento más barato para medir las baterías con la raspberry pi o un ESP8266..
Pero yo ahora mismo lo tengo con el regulador solar.
-------------------------
The Low Cost Sailor
Mi web the trucos e inventos para el barco:
www.thelowcostsailor.com
O sigue mis inventos en mi canal de YouTube:
https://youtube.com/c/thelowcostsailor
-------------------------