La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Otros temas náuticos

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 08-09-2021, 18:06
Avatar de barnis
barnis barnis esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 08-09-2021
Edad: 21
Mensajes: 1
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado importancia del titulo de ingeniero

Buenas tardes. Soy estudiante del grado en náutica y transporte marítimo y recientemente me ha surgido una importante duda. Investigando por internet he dado con este foro, en el que parece ser que se encuentre gente que controla del tema.

Me gustaría saber cual es para vosotros la importancia real de obtener el titulo de ingeniería habiendo estudiado el grado que curso, y teniendo en cuenta que en un futuro me gustaría seguir los itinerarios clásicos de esta profesión. Es decir, ya se que está bien contar con el titulo de ingeniero, pero realmente importa teniendo cuenta las salidas laborales más típicas para esta carrera (piloto/capitán de la marina, o distintas salidas en tierra vía oposiciones).

Si me he equivocado en algo corregirme por favor
Muchas gracias de antemano, espero impaciente vuestras opinioines
un saludo
Citar y responder
  #2  
Antiguo 08-09-2021, 21:01
Avatar de indignao
indignao indignao esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 11-02-2008
Localización: mediterraneo
Edad: 51
Mensajes: 431
Agradecimientos que ha otorgado: 171
Recibió 128 Agradecimientos en 78 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: importancia del titulo de ingeniero

no te voy a corregir ni que me lo pidas por favor,
pero si que te has equivocado,mi opinion es que tendrias de haber escogido Odontologia,cardiologo o psssicologo

es broma,llevo muchas horas de sol y de meneoespero que alguien ponga una respuesta seria que te pueda ayudar

Editado por indignao en 08-09-2021 a las 21:06.
Citar y responder
  #3  
Antiguo 16-09-2021, 08:24
Avatar de jose_k
jose_k jose_k esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 13-09-2021
Edad: 73
Mensajes: 63
Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 16 Agradecimientos en 16 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: importancia del titulo de ingeniero

Cita:
Originalmente publicado por barnis Ver mensaje
Buenas tardes. Soy estudiante del grado en náutica y transporte marítimo y recientemente me ha surgido una importante duda. Investigando por internet he dado con este foro, en el que parece ser que se encuentre gente que controla del tema.

Me gustaría saber cual es para vosotros la importancia real de obtener el titulo de ingeniería habiendo estudiado el grado que curso, y teniendo en cuenta que en un futuro me gustaría seguir los itinerarios clásicos de esta profesión. Es decir, ya se que está bien contar con el titulo de ingeniero, pero realmente importa teniendo cuenta las salidas laborales más típicas para esta carrera (piloto/capitán de la marina, o distintas salidas en tierra vía oposiciones).

Si me he equivocado en algo corregirme por favor
Muchas gracias de antemano, espero impaciente vuestras opinioines
un saludo
visita esta web
https://www.webmar.com/foros/ucp.php
Citar y responder
  #4  
Antiguo 02-10-2021, 16:52
Avatar de TORRETA
TORRETA TORRETA esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 11-09-2020
Mensajes: 493
Agradecimientos que ha otorgado: 223
Recibió 301 Agradecimientos en 183 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: importancia del titulo de ingeniero

Cita:
Originalmente publicado por barnis Ver mensaje
Buenas tardes. Soy estudiante del grado en náutica y transporte marítimo y recientemente me ha surgido una importante duda. Investigando por internet he dado con este foro, en el que parece ser que se encuentre gente que controla del tema.

Me gustaría saber cual es para vosotros la importancia real de obtener el titulo de ingeniería habiendo estudiado el grado que curso, y teniendo en cuenta que en un futuro me gustaría seguir los itinerarios clásicos de esta profesión. Es decir, ya se que está bien contar con el titulo de ingeniero, pero realmente importa teniendo cuenta las salidas laborales más típicas para esta carrera (piloto/capitán de la marina, o distintas salidas en tierra vía oposiciones).

Si me he equivocado en algo corregirme por favor
Muchas gracias de antemano, espero impaciente vuestras opinioines
un saludo
He visto tarde tu post y posiblemente ya habrás tomado una decisión,
Yo creo que cuanto mas títulos academicos mejor de cara a encontrar trabajos mas gratificantes y mejor remunerados.
No se a que ingenieria te refieres, ¿no será a la que ofertan algunas facultades de Náutica?, si te refieres a esa ingeniería, es que en lenguaje de muelle quieres hacer puente y máquinas a la vez, ¿con que fin?
Nada, suerte.
Buen finde.
Citar y responder
  #5  
Antiguo 09-10-2021, 16:49
Avatar de Dorf
Dorf Dorf esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 05-11-2020
Localización: Costa Daurada
Mensajes: 230
Agradecimientos que ha otorgado: 233
Recibió 163 Agradecimientos en 78 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: importancia del titulo de ingeniero

Básicamente, que te acredita de cara a optar a ciertos puestos en la administración (funcionariado, ejército, docencia...) y visar proyectos. Digamos que a nivel náutico no tiene grandes efectos, pero en tierra te permite mucho más que una simple diplomatura o licenciatura.
Citar y responder
  #6  
Antiguo 24-10-2021, 19:34
Avatar de canaima
canaima canaima esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 23-07-2009
Edad: 73
Mensajes: 261
Agradecimientos que ha otorgado: 129
Recibió 47 Agradecimientos en 32 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: importancia del titulo de ingeniero

No confundáis al personal, ya no se cursan en ingeniería licenciaturas ni diplomaturas, sino grados, masters y doctorados.(Si el 30 de septiembre de 2015 no has concluido tus estudios de Licenciatura, Diplomatura o Ingeniería Técnica. El R. D. 1393/2007, en su Disposición transitoria segunda, establece esa fecha como la de extinción definitiva de las titulaciones de anteriores ordenaciones legales.).
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Social


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 15:54.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto