![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes compañeros!!
Tengo el suelo del interior del barco desgastado y no tengo ni idea de como tratarlo. Adjunto foto |
|
|
||||
|
||||
|
nueva imagen
|
|
|
||||
|
||||
|
otra imagen
|
|
|
||||
|
||||
|
Alguien que me asesore
|
|
|
||||
|
||||
|
lijadita y barniz para parquet, mano de santo.
|
||||
|
||||
|
Yo tengo la curiosidad de que tal pueden ir las ceras en los suelos del interior..
Cera ecológica para proteger madera https://materialesecologicos.es/cera...a-para-madera/ ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Yo en el interior le doy aceite de teca y me queda estupendo. Aguanta años sin repasar, y cuando necesita un retoque es una lijada suave, un par de manos de aceite y arreando.
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo le pasaría una lija de 220 aspiradora, lija de 380 lijadora y barniz, y en las manos siguientes lija de 400 y barniz
Manda fotos : ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
||||
|
||||
|
Cita:
La cera para el suelo en mi modesta opinion como que no por los patinazos
|
||||
|
||||
|
Lija fina y barniz. Varias capas.
|
|
|
||||
|
||||
|
Antes de lijar sin saber que grueso tiene la madera exterior, se corre el riesgo de eliminar la madera exterior y la siguiente capa no sea igual, yo le daría decapante para eliminar el barniz actual que esta estropeado con espátula, luego pasarle disolvente universal con un trapo para eliminar todos los restos del decaparte, una vez seco una lija 220suave y posteriormente poliuretano para parquet unas cuantas manos lijando entre capa y capa con 220 o 240
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Un saludo!
|
|
||||
|
||||
|
Por las fotos parece un suelo de contrachapado con listones pegados encima. Es así? Tienes algún problema de despegado de los listones?. En ese caso es lo primero que has de solucionar. En la foto no se aprecia la extensión del suelo ni la facilidad que tienes para trabajar a bordo (esquinas, bajos de armarios, etc.) o para llevar las piezas a tierra, que es lo mejor en estos casos.
Lo más complicado te será limpiar y sanear las ranuras, que son un nido de porquería. Igual es el momento de eliminarlas rellenándolas con poliuretano negro?, o incluso color marfil o madera clara, que actualmente están más de moda. Estas ranuras harán de perfecto antideslizante en el suelo. Una vez el suelo saneado, que es lo más complicado del asunto y lo más determinante para el resultado final, la parte sencilla es el acabado. Yo me decantaría por un barniz monocomponente para parquets. El barniz al agua (comúnmente llamado lasur) también puede ser una buena solución. No tiene la resistencia al roce de un barniz tradicional, pero es infinitamente más sencillo de reparar y renovar parcialmente. suerte!! y ya nos contarás |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Hay barniz para parquet que ya es antideslizante, yo lo pinte hace 18 años y sigue en buen estado, ademas no resbala absolutamente nada: https://drive.google.com/file/d/1oU4...ew?usp=sharing
|
||||
|
||||
|
Ya estoy liado con ello, mañana mandaré fotos
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pintura o gel coat con arena o micro esf4eras de silice Teka los plasticos modernos imitación de teka generalmente acabados de deck , de elevado precio ( precio "nautico") excepto la goma eva comprada en los chinos La primera opcion lla tengo aplicada en mi barco en sitios "mojados" y donde hace falta buen agarre La segunda la tengo en la bañera por ser agrdable al tacto y no desgastar la ropa, aparte de su estetica
|
||||
|
||||
|
Yo usaría lasur, es lo que usamos en la carpinteria, salvo que fuera teka cosa que dudo.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cómo lo veis?
|
|
|
||||
|
||||
|
resultado final
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo le pondría más capas, con lijado intermedio. Le falta profundidad.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
||||
|
||||
|
Ha mejorado mucho, pero no sé si es la foto o es que hay diferencias de color en la madera, que se podría solucionar dando algún barniz con algo de color para igualarlo.
Ssludosy ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|