La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 13-02-2020, 20:55
Avatar de whismaster
whismaster whismaster esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 03-02-2008
Localización: Ria de Vigo
Mensajes: 417
Agradecimientos que ha otorgado: 63
Recibió 52 Agradecimientos en 39 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Emisora midland neptune 100 no suena

Saludos cofrades y una ronda de licor de hierbas a vuestra salud¡¡


El caso es que la emisora de la nao, una midland neptune 100 ha dejado de emitir sonido, ni con SQL al minimo. Al desmontarla, el alfenol, que estaba en las ultimas, se partio en dos al querer sacarlo. En fin, entiendo que aun sin conectarle la antena tendria que hacer pffffff, o algo de ruido, no?. Voy a conectarle un altavoz externo en un jack que tiene para este fin antes de desmontar el interno, es lo primero que se me ocurre...
Os ha pasado esto a alguno?, y por si el tema se pone peliagudo... conoceis alguna empresa que repare estos cacharros en Vigo o alrededores?
Por el tema del MMSi me da mucha pereza el papeleo de desmontar, luego capitania....


Esperando vuestras opiniones,.....otra ronda¡¡
__________________
Mientras mi jefe actue como si me estuviera pagando un buen sueldo..........yo actuare como si estuviera haciendo un buen trabajo.
Citar y responder
  #2  
Antiguo 04-04-2020, 23:35
Avatar de Kili
Kili Kili esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 03-06-2009
Localización: Ria de Arousa
Mensajes: 288
Agradecimientos que ha otorgado: 314
Recibió 123 Agradecimientos en 69 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Emisora midland neptune 100 no suena

Cita:
Originalmente publicado por whismaster Ver mensaje
Saludos cofrades y una ronda de licor de hierbas a vuestra salud¡¡


El caso es que la emisora de la nao, una midland neptune 100 ha dejado de emitir sonido, ni con SQL al minimo. Al desmontarla, el alfenol, que estaba en las ultimas, se partio en dos al querer sacarlo. En fin, entiendo que aun sin conectarle la antena tendria que hacer pffffff, o algo de ruido, no?. Voy a conectarle un altavoz externo en un jack que tiene para este fin antes de desmontar el interno, es lo primero que se me ocurre...
Os ha pasado esto a alguno?, y por si el tema se pone peliagudo... conoceis alguna empresa que repare estos cacharros en Vigo o alrededores?
Por el tema del MMSi me da mucha pereza el papeleo de desmontar, luego capitania....


Esperando vuestras opiniones,.....otra ronda¡¡


Si encuentras alguna empresa avísame necesito el cable del micro no lo encuentro por ningún sitio, el mio se esta degradando y al ser de siete pines o encuentro.
Citar y responder
  #3  
Antiguo 06-04-2020, 08:29
Avatar de Arandi
Arandi Arandi esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 20-07-2012
Localización: Cantabrico
Mensajes: 133
Agradecimientos que ha otorgado: 104
Recibió 44 Agradecimientos en 35 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Emisora midland neptune 100 no suena

Hola, yo tengo esa misma emisora en mi barco y me pasó lo mismo que a ti, de un día para otro dejé de escuchar nada. A mi sí que me escuchaban en otras emisoras pero yo no escuchaba. Hice la prueba de conectar un altavoz externo (entrada Jack estándar de cualquier auricular) y por fin se escuchaba. En mi caso, como no me gustaba llevarlo con un altavoz externo y cerca de donde vivo conozco un sitio que arreglan cualquier aparato electrónico, me cambiaron el altavoz interno por 15-20€, no me acuerdo bien el precio exacto. Si eres un poco manitas soldando con estaño seguro que lo puedes hacer tu mismo.

Una medida que he tomado por si te vale, donde tengo colocada la emisora si llueve mucho puede caerle un poco de agua, como la Midlan 100 tiene resistencia al agua IPX7 no le di importancia, pero yo creo que fue la causa de que el altavoz petase. Ahora lo llevo tapado con una funda que me hice para que no le entre nada de agua y va perfecta.
Citar y responder
  #4  
Antiguo 06-04-2020, 18:29
Avatar de silverado
silverado silverado esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 04-06-2007
Localización: Valencia
Edad: 64
Mensajes: 148
Agradecimientos que ha otorgado: 155
Recibió 74 Agradecimientos en 39 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Emisora midland neptune 100 no suena

Esta gente tiene conectores de todo tipo, no se si servirán por aquí.

Salud

https://www.weipuconnector.com/pro.h...RoCQtQQAvD_BwE
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a silverado
Kili (07-04-2020)
  #5  
Antiguo 07-04-2020, 16:25
Avatar de 22Joan
22Joan 22Joan esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 16-02-2018
Localización: Costa Dorada
Edad: 44
Mensajes: 6
Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Emisora midland neptune 100 no suena

Cita:
Originalmente publicado por Kili Ver mensaje
Si encuentras alguna empresa avísame necesito el cable del micro no lo encuentro por ningún sitio, el mio se esta degradando y al ser de siete pines o encuentro.
A mi me cambiaron el cable del micro en una tienda de Tarragona de telecomunicaciones, supongo que tendrás alguna cerca y no fue excesivamente caro

Enviado desde mi SM-G970F mediante Tapatalk
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a 22Joan
Kili (07-04-2020)
  #6  
Antiguo 22-07-2020, 13:55
Avatar de AlexM
AlexM AlexM esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 20-03-2017
Edad: 46
Mensajes: 6
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: Emisora midland neptune 100 no suena

Cita:
Originalmente publicado por Arandi Ver mensaje
Hola, yo tengo esa misma emisora en mi barco y me pasó lo mismo que a ti, de un día para otro dejé de escuchar nada. A mi sí que me escuchaban en otras emisoras pero yo no escuchaba. Hice la prueba de conectar un altavoz externo (entrada Jack estándar de cualquier auricular) y por fin se escuchaba. En mi caso, como no me gustaba llevarlo con un altavoz externo y cerca de donde vivo conozco un sitio que arreglan cualquier aparato electrónico, me cambiaron el altavoz interno por 15-20€, no me acuerdo bien el precio exacto. Si eres un poco manitas soldando con estaño seguro que lo puedes hacer tu mismo.

Una medida que he tomado por si te vale, donde tengo colocada la emisora si llueve mucho puede caerle un poco de agua, como la Midlan 100 tiene resistencia al agua IPX7 no le di importancia, pero yo creo que fue la causa de que el altavoz petase. Ahora lo llevo tapado con una funda que me hice para que no le entre nada de agua y va perfecta.
Hola, a mi me acaba de pasar lo mismo, he dejado de escuchar nada, ni los pitidos al encender la emisora, ni nada, en cambio, a mi me escuchan perfectamente. La mia es una Pronav RT-2500. Quiero mirar de cambiar el altavoz, supongo que cualquier tienda de electrónica podría hacerlo, no? Lo curioso, es que esta mañana, la he abierto y de repente, se escuchaba, pero al cabo de pocos segundos, ha dejado de oirse...Sino, probaré también a colocarle un altavoz externo con la conexión que trae y ver si funciona.

Una duda más: en la emisora, me sale el texto "Calling", es normal?

Gracias!

Editado por AlexM en 22-07-2020 a las 14:03.
Citar y responder
  #7  
Antiguo 24-10-2021, 11:36
Avatar de guillerm
guillerm guillerm esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 28-03-2013
Localización: cartagena
Edad: 54
Mensajes: 346
Agradecimientos que ha otorgado: 25
Recibió 63 Agradecimientos en 56 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Emisora midland neptune 100 no suena

Buenas.se que este hilo tiene tiempo pero me gustaría saber si encontrasteis el cable por algún sitio. A mi me pasa igual.se me ha deteriorado demasiao.van los cables pelaos
Citar y responder
  #8  
Antiguo 26-10-2021, 15:28
Avatar de javijust
javijust javijust esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 29-01-2009
Edad: 59
Mensajes: 1,059
Agradecimientos que ha otorgado: 644
Recibió 453 Agradecimientos en 272 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Emisora midland neptune 100 no suena

Suelen fallar los filtros ceramicos y se quedan sordas
__________________
Xavi

Ferreret
Oceanis 361 Cambrils

EA3B

Editado por javijust en 26-10-2021 a las 15:29. Razón: error
Citar y responder
  #9  
Antiguo 27-10-2021, 09:51
Avatar de guillerm
guillerm guillerm esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 28-03-2013
Localización: cartagena
Edad: 54
Mensajes: 346
Agradecimientos que ha otorgado: 25
Recibió 63 Agradecimientos en 56 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Emisora midland neptune 100 no suena

Si.a la mía se le rompió también el altavoz interior. Pero le puse uno externo con la clavija que tiene por detrás.
Pero hace un tiempo empezó a pelarse el cable en espiral que lleva y le queda ya poco.
Me gustaría cambiárselo.si sabéis algún sitio donde conseguirlo avisarme
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Freedom sea


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 12:08.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto