![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cuando te refieres al abrigo de los puertos, lo dices por navegar en sus aguas interiores o por la dificultad de entrar/salir de los mismos con mucha mar?
Yo salgo en invierno siempre que el tiempo lo permite (lógico, según mi apreciación, que ahí cada cual...), pero bueno, que a ojo de buen cubero será mínimo uno de cada tres días, y diría que me corta el rollo muchos más días el frío, la lluvia, y el viento, que la mala mar. No me gustaría que sonara a bilbainada, pero no tengo la sensación que perdamos tantos días de navegar en el Cantábrico por culpa exclusiva de la mala mar. Claro que entran castañas, y en ocasiones muy seguidas, que te pueden tener en tierra una semana entera, pero, esos días no solo hay mucha mar, sino que llueve, hace rasca, y viento duro. Condiciones todas ellas que no te ahorras en una bahía. Luego, de la que escampa, y se ordena la mar, en un par de días está para salir, que sí, serían los días en que por la bahía estás genia y fuera es muy incómodo. Sea como fuere, lo importante es salir!!! Enviado desde mi CPH1931 mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos cordiales. ![]()
|
||||
|
||||
|
Yo navego todo el año, y para mí los peores meses son julio y agosto. Aquí tenemos muy buen otoño e invierno.
![]()
|
|
||||
|
||||
|
Una ronda
![]() A mi me encanta el invierno. Vientos en general más constantes y mas predecibles que en el verano. En invierno no hay tanta influencia de los térmicos que a veces en verano se pasan un poco ![]() Hablo de las rías gallegas, la de Vigo en concreto. Saludo y buena mar. |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno, pues yo voy a romper una lanza en favor del verano. Paseo, baño, cerveza -aperitivo y vuelta a casa es una gozada, pues en mi Zona, hasta hoy y espero que mañana pueda seguir haciéndolo.
En invierno, si el tiempo respeta, una gozada tambiem, pero sin baño ![]() Saludos y ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Veo en las cartas muchos puertos, que solo están protegidos por un espigón del mar abierto, y me siembra las dudas de si la gente sigue navegando todo el año como aquí..
Me imagino que en la zona de las Rias, sea un poco como aquí en Santander, y en el mediterráneo no lo tengo claro.. Es un mar bastante protegido, supongo que no haya los maretones que hay por aquí en invierno.. Mismamente en Cantabria, yo no me imagino saliendo con un mareton de puertos como el de Suances, Castro o San Vicente.. ¿Navegáis todo el año en vuestros puertos? ------------------------- The Low Cost Sailor Mi web the trucos e inventos para el barco: www.thelowcostsailor.com O sigue mis inventos en mi canal de YouTube: https://youtube.com/c/thelowcostsailor -------------------------[/quote] Estoy sorprendido leyendo las respuestas de los cofrades . Nosotros navegamos todo el año , salidas de un día normalmente, y no deja de sorprendernos que incluso con una meteo perfecta salimos diez veleros y no más de veinte motoras a pescar. En verano lo normal es no poder contar las velas , probablemente más de mil . Imagino que los más activos en el este foro también lo son en el mar y esa es la explicación . ![]() Editado por Ricanto en 01-11-2021 a las 05:42. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pero da gusto ver que somos muchos los que navegamos todo el año.. ![]() ![]() ------------------------- The Low Cost Sailor Mi web the trucos e inventos para el barco: www.thelowcostsailor.com O sigue mis inventos en mi canal de YouTube: https://youtube.com/c/thelowcostsailor ------------------------- |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
De todos modos, es la leche ver a los locales de puertos complicados el arte que desarrollan para salir. Cuando hay afición... Enviado desde mi CPH1931 mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Interesantes aportaciones, pero pienso que no son significativas. Estáis escribiendo los que si salís, pero no creo que entre mucha gente a contar que sólo sale en agosto y a motor. Y basta con fijarse un poco para ver que son la mayoría.
Por cierto, estaría bien que pusieseis por donde navegais, lo de 'por aquí suele hacer bueno' me deja en ascuas 😂
|
||||
|
||||
|
Buenos dias bon dia
En este enlace, a esta misma taberna, mi opinion sobre el tema https://foro.latabernadelpuerto.com/...d.php?t=194051 y en este https://foro.latabernadelpuerto.com/...hlight=alcione Desde luego , se puede navegar en esta epoca del año! y se consiguen navegadas geniales ! ![]() ![]()
Kiro (01-11-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Que sí. Que yo también. Que todo el año, y que con salidas algo más cortas en invierno. Y tal.
Pero, ante todo: Qué envidia me dais aquéllos a los que la meteorología es vuestra principal limitación a la hora de salir a navegar ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Enviado desde mi CPH1931 mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Ya que lo has mencionado en el vídeo, el pantalán de Calatrava es de lo peor que hay para la navegación, aparte de un adefesio. La verdad es que ya lo podían quitar, para lo que lo usan. O por lo menos soterrar un tramo y dejar un paso. Aunque no creo que los 'traperos' tengamos tanta capacidad de lobby.
|
||||
|
||||
|
Cita:
https://www.cantabriaeconomica.com/s...umple-40-anos/ Y no parece que haya intención de renovarala.. La verdad es que poder atajar en marea alta sería la bomba.. Aunque también he oído que los ecologistas quieren que le quiten, pero que dejen las pilonas cortadas a ras de agua, porque hay vida en ellas.. Vete tu a saber.. ------------------------- The Low Cost Sailor Mi web the trucos e inventos para el barco: www.thelowcostsailor.com O sigue mis inventos en mi canal de YouTube: https://youtube.com/c/thelowcostsailor ------------------------- |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a thelowcostsailor | ||
Bertie (02-11-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Tengo el barco en Valencia y navego todo el año , eso si en invierno menos días , pero salgo en cuanto la meteo lo permite
|
|
|
||||
|
||||
|
La bahía de Cádiz el mejor campo de regatas del sur de Europa,
Huelva la puerta al hemisferio sur. Cuando hace bueno en invierno, Cádiz es una salada claridad y se disfruta. En Huelva, por regla general, sólo es apetecible navegar en invierno por la mañana. Salgo a navegar con las inestabilidades de otoño y primavera. Los inviernos y veranos son más predecibles y hay más seguridad, o sales con un rizo o a todo trapo ![]() ![]()
Editado por danilo en 12-12-2021 a las 10:53. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a danilo | ||
Acasimirocasper (08-11-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Yo,navego en invierno en verano en primavera y en otoño,todos los fines de semana que es cuando puedo,si la meteo me deja,con mal tiempo y mucho oleaje ni lo pruebo,
ademas en el mes de vacaciones salgo una semanita entera y me voy hasta San carlos de la Rapita,desde Roda de Bara,y voy parando en l'Ametlla y la Ampolla que son sitios que me gustan mucho. Los fines de semana los dedico a salir a pescar,o a veces a hacer una excursioncita a Sitges o cualquier otro puerto;La suerte es que a la almiranta tambien le gusta mucho,asi que disfrutamos los dos. Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Ahora bien, la idea "ecologista" de dejar los pilotes a ras del agua (¿en marea alta o baja?) no parece muy brillante desde el punto de vista de la seguridad. Más o menos como la de poner una cutre-turbina eólica flotante frente al Sardinero (con su cable a tierra y todo), que se llevó el primer temporal. sardi.jpg Pero bueno, estoy desviando el hilo... ![]()
|
||||
|
||||
|
Hola !
Yo tengo, más o menos claras , varias cosas:- Los mejores días para navegar se dan en días laborables. - En los meses clave del verano, nuestra bahía está insoportablemente llena y con mucho navegante "de riesgo". - Da gusto navegar el típico día de invierno, de esos que hace mucho frio, pero están despejaditos, con la Bahía vacía o medio vacía. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Mi aquí es Murcia, generalmente entre San Pedro del Pinatar, Cabo de Palos y Mar Menor. ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Por Alicante solemos echar un toldo en el cielo y al llover poco, pues se sale más.
Yo también salgo a navegar todo el año y me gusta más en invierno que en verano y no ya por el tráfico/tránsito de barcos, si no porque no hace tanto calor. De vez en cuando hago una escapada a la manga...... ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a X TUTATIS | ||
Peon (04-11-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Porque si siguen igual me acerco un día con el dron.. ------------------------- The Low Cost Sailor Mi web the trucos e inventos para el barco: www.thelowcostsailor.com O sigue mis inventos en mi canal de YouTube: https://youtube.com/c/thelowcostsailor ------------------------- |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|